NoticiasOthón P. BlancoQuintana Roo

Marina Armada De México Rescata A 23 Personas En Mahahual

0
  • La Décima Séptima Zona Naval, operando bajo la Secretaría de Marina Armada de México, llevó a cabo una exitosa operación de rescate ayer en las cercanías de Mahahual, Quintana Roo.

La Décima Séptima Zona Naval, operando bajo la Secretaría de Marina Armada de México, llevó a cabo una exitosa operación de rescate ayer en las cercanías de Mahahual, Quintana Roo. El personal naval rescató a un total de 23 personas que se encontraban a bordo de una embarcación menor encallada a aproximadamente 100 metros del muelle de pescadores de Mahahual.

El operativo de rescate fue desencadenado por una llamada de emergencia recibida por la Armada de México, que alertaba sobre la situación crítica de una embarcación menor varada. La embarcación, con sus 23 ocupantes a bordo, solicitó asistencia para el desembarco seguro de las personas que se encontraban a bordo.

Para garantizar la seguridad de los individuos en riesgo en alta mar, se ordenó el inmediato zarpe de una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Chetumal. El equipo de rescate llegó rápidamente a la ubicación señalada y pudo rescatar exitosamente a las 23 personas, todas las cuales se encontraban en buen estado de salud.

Como resultado de esta intervención oportuna, todas las personas rescatadas fueron trasladadas a un lugar seguro en el muelle. Además, el acto de desembarcar a los pasajeros contribuyó a aligerar la carga de la embarcación encallada, permitiendo su liberación y reanudación de la navegación hacia el muelle de Mahahual, donde finalmente se atracó.

Para cualquier situación de emergencia en el ámbito marítimo, la Décimo Séptima Zona Naval pone a disposición del público los siguientes números de contacto: 983-832-0226, 983-107-9440 y 983-833-9900. La Secretaría de Marina también comparte el número de contacto general: 800 MARINA1 (800 6274621), para brindar asistencia en situaciones similares.

Taxista Ataca A Conductor De Uber Con Ácido En Cancún

Previous article

Lo Que Deja, Entre Líneas, La Película Oppenheimer

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias