NoticiasPuerto MorelosQuintana Roo

Leona Vicario Florece: Impresionantes Avances En La Apicultura Bajo La Administración De Blanca Merari

0
  • Recientemente, los apicultores locales obtuvieron sus constancias de nivel de varroasis, lo que garantiza que la infestación del ácaro que afecta a las abejas es menor al 5% en sus apiarios.

La apicultura en Leona Vicario, Quintana Roo; ha experimentado importantes avances bajo el liderazgo de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz. Recientemente, los apicultores locales obtuvieron sus constancias de nivel de varroasis, lo que garantiza que la infestación del ácaro que afecta a las abejas es menor al 5% en sus apiarios. Esto ha permitido poner en marcha los trámites para que cada productor obtenga su registro de Unidad de Producción Pecuaria (UPP), lo que les brindará acceso a los apoyos del gobierno federal y estatal para el sector apícola.

Bajo la coordinación de la Dirección de Fomento Agropecuario y Pesquero, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, en conjunto con el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Senasica), se ha recopilado la documentación necesaria para otorgar a los apicultores su UPP, que contiene información detallada sobre cada apicultor y sus apiarios. Esto representa un paso significativo hacia el acceso a los programas de apoyo del gobierno en materia apícola, y es parte de los objetivos planteados por la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz.

La apicultura en Leona Vicario ha experimentado un notable progreso en los últimos años. Con la creación de Dzidzilkaab, Sociedad Cooperativa de RL, los apicultores se han organizado de manera efectiva. Además, el volumen de producción ha aumentado a 6 toneladas anuales y la calidad de la miel orgánica cosechada ha mejorado considerablemente. Estos avances los acercan cada vez más a la creación de un centro de acopio y a la posibilidad de exportar su miel.

Con cerca de 90 apiarios en la zona, los apicultores de Leona Vicario están comprometidos con la mejora constante de la calidad de su producción y la agregación de valor a sus productos. Estos logros han impulsado el desarrollo del municipio y han fortalecido la organización de los apicultores, lo que les permitirá atraer a otros productores y seguir creciendo como sector. Con el apoyo y seguimiento de las autoridades locales, la apicultura en Leona Vicario se perfila como una actividad próspera y en constante crecimiento en la actual administración municipal.

Tulum En Alerta: Fatal Intento De Robo De Un Rolex En Starbucks Termina Con Una Víctima Mortal

Previous article

Fatal Intento De Robo De Un Rolex En Starbucks Termina Con Una Víctima Mortal Y Más… | Reporte Tulum

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias