Chetumal, Quintana Roo.- Personal del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) acudió de manera inmediata a la escuela secundaria federal número 27 “Rosario María Gutiérrez Eskildsen” de la capital del estado, para atender una falla en el servicio de energía eléctrica registrada la mañana de este jueves.

El director general del organismo, Aldo Andrés Castro Jiménez, informó que, por instrucciones de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se dio pronta respuesta a la solicitud de padres de familia y del personal administrativo del plantel, quienes reportaron el problema.
La revisión técnica determinó que la falla provenía del centro de carga principal, equipo que, debido a sus años de servicio, había perdido la capacidad para regular adecuadamente el flujo de energía. Ante ello, se envió personal especializado para sustituir el aparato y restablecer al 100 por ciento el suministro eléctrico en toda la escuela, que hasta ese momento operaba únicamente al 50 por ciento.

Castro Jiménez reconoció la labor de los medios de comunicación, en especial de las radiodifusoras locales, por dar a conocer estas problemáticas que afectan a las escuelas del estado y que requieren atención inmediata.
Finalmente, subrayó que, bajo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la administración de la gobernadora Mara Lezama trabaja las 24 horas del día, los siete días de la semana, para dar atención a la comunidad en cualquiera de sus necesidades.




