NoticiasQuintana Roo

Homenaje A Maestros De Quintana Roo: Condecoración ‘Maestro Altamirano’ Y Premio ‘Rafael Ramírez

0
  • En reconocimiento a su compromiso y dedicación, el gobierno de Quintana Roo, encabezado por la gobernadora Mara Lezama, otorgó la condecoración “Maestro Altamirano” y el premio “Rafael Ramírez” a maestras y maestros con 40 y 30 años de servicio docente.

En reconocimiento a su compromiso y dedicación en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del estado, el gobierno de Quintana Roo, encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, otorgó la condecoración “Maestro Altamirano” y el premio “Rafael Ramírez” a maestras y maestros con 40 y 30 años de servicio docente, respectivamente. El evento, celebrado en la ciudad de Cancún, fue encabezado por el secretario de Educación del Estado, Carlos Gorocica Moreno, quien transmitió el mensaje de reconocimiento y gratitud en nombre de la gobernadora.

La entrega de estas distinciones es un justo reconocimiento al compromiso y la labor ejemplar de los docentes quintanarroenses, quienes han dedicado décadas de su vida a la formación de generaciones de estudiantes. La condecoración “Maestro Altamirano” se concedió a 35 docentes que han cumplido 40 años de servicio en el magisterio, mientras que el premio “Rafael Ramírez” fue entregado a 199 maestras y maestros que llevan 30 años de trayectoria docente.

Durante el evento, el secretario de Educación resaltó el compromiso del gobierno estatal de valorar y reconocer el trabajo invaluable de los maestros, quienes desempeñan un papel fundamental en la construcción de un mejor estado. Asimismo, destacó que esta ceremonia no solo representa un reconocimiento, sino también una reafirmación del compromiso del gobierno para continuar invirtiendo en la educación y formar ciudadanos positivos, resilientes, respetuosos y solidarios.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando la maestra Rina del Socorro Estrella González, con 40 años de servicio docente en el nivel de educación inicial del municipio de Othón P. Blanco, expresó palabras de agradecimiento en representación de los galardonados. La maestra compartió el orgullo de saber que los niños que alguna vez tuvo en sus brazos se han convertido en maestros, doctores, abogados e ingenieros, y cómo en las calles le expresan con orgullo su gratitud y reconocimiento.

La entrega de la condecoración “Maestro Altamirano” y el premio “Rafael Ramírez” reafirma el compromiso del gobierno de Quintana Roo de valorar y honrar la labor de los maestros, quienes son los pilares fundamentales de la educación en el estado. Su dedicación y entrega han contribuido al desarrollo social y académico de Quintana Roo, y el gobierno estatal continuará reconociendo y apoyando su labor en la construcción de un futuro prometedor para la juventud quintanarroense.

Pobladores De Laguna Guerrero Piden Pronta Solución En La Reparación De Su Carretera De Acceso

Previous article

Madres Buscadoras, No Hay Nada Que Festejar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias