jueves, julio 2, 2026
spot_img
InicioNoticiasYucatánGobierno de México atendió a 10.8 millones de estudiantes con las Jornadas...

Gobierno de México atendió a 10.8 millones de estudiantes con las Jornadas de Salud Escolar

Ads

Concluye estrategia nacional Vive saludable, vive feliz en escuelas primarias

El Gobierno de México concluyó las Jornadas de Salud Escolar del ciclo 2025-2026 tras atender a 10.8 millones de estudiantes de educación primaria en todo el país.

La mayor estrategia de salud escolar en México

El cierre nacional se realizó en la escuela primaria Benito Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, con autoridades federales de educación, salud y bienestar.

La estrategia Vive saludable, vive feliz, impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se convirtió en la mayor iniciativa de salud escolar realizada en el país.

SEP destaca prevención y bienestar infantil

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, afirmó que el programa integra el derecho a la educación y la salud.

Explicó que fomentar hábitos saludables desde la infancia fortalece el desarrollo físico, académico y emocional de las niñas y los niños mexicanos.

También informó que se evaluarán los resultados para definir nuevas acciones que fortalezcan el bienestar de la comunidad escolar.

Recomiendan consultar resultados médicos

La SEP exhortó a madres, padres y tutores a revisar la hoja de resultados entregada a cada familia.

El documento contiene recomendaciones médicas y orientación para obtener lentes gratuitos cuando los estudiantes los requieran.

Salud prioriza la prevención

El secretario de Salud, David Kershenobich, señaló que la prevención es el eje principal de la política pública en salud.

Destacó la importancia de mantener una alimentación balanceada, realizar actividad física y cumplir con los esquemas de vacunación.

IMSS crea registro nacional de salud escolar

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, informó que por primera vez existe un registro nacional de salud escolar.

Este diagnóstico permitirá detectar enfermedades oportunamente y dar seguimiento personalizado a estudiantes en unidades médicas.

DIF reconoce participación de escuelas y familias

La titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Rocío García Pérez, destacó el trabajo conjunto de docentes y familias.

Afirmó que continuará el impulso a estilos de vida saludables para mejorar el bienestar de la niñez mexicana.

Impulsan consumo de frijol en las familias

La directora general de Alimentación para el Bienestar, María Luisa Albores González, anunció acciones para promover el consumo de frijol.

Indicó que se distribuirán bolsas de un kilogramo a bajo costo para fomentar una alimentación más nutritiva entre las familias mexicanas.

El cargo Gobierno de México atendió a 10.8 millones de estudiantes con las Jornadas de Salud Escolar apareció primero en Tinta Pública Noticas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

+ POPULAR