NoticiasQuintana RooTulum

Gestionará Jorge Portilla La Conclusión De Un Laboratorio En Cobá

0
  • El secretario General del Ayuntamiento de Tulum, Jorge Portilla Mánica, se comprometió a tomar medidas para concluir los trámites necesarios con el fin de finalizar la construcción de un laboratorio y un cubículo en el plantel de Bachilleres de Cobá.

En una reunión sostenida con estudiantes, maestros y directivos del plantel de Bachilleres de Cobá, el secretario General del Ayuntamiento, Jorge Portilla Mánica, acompañado por el regidor Carlos Coral Basulto, se comprometió a tomar medidas para concluir los trámites necesarios y buscar aportaciones de empresarios con el fin de finalizar la construcción de un laboratorio y un cubículo en el centro escolar. Estas instalaciones se encuentran en estado de obra negra desde hace diez años, sin haber sido concluidas.

La directora Leydi Eusany Poot Salazar recordó que hace cinco años, personal del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo visitó el inmueble en construcción para tomar medidas, pero nunca más se presentaron ni se les informó si se concluiría este espacio tan necesario para la educación de los alumnos.

Portilla Mánica hizo hincapié en que los jóvenes representan el futuro de Tulum y, por lo tanto, se comprometió a gestionar ante las instancias oficiales la conclusión del aula. Además, buscará la colaboración de empresarios, ya que se trata de brindar ayuda a la juventud para que puedan recibir una sólida formación académica.

El funcionario también mencionó que actualmente se está llevando a cabo un proceso de apertura de escuelas de educación superior en Tulum, con el objetivo de que los estudiantes puedan continuar sus estudios sin tener que trasladarse a otros estados. De este modo, se evitaría un gran sacrificio para los padres y se fomentaría el desarrollo profesional en la comunidad local, contribuyendo así a su florecimiento.

Finalmente, Portilla Mánica instó a los estudiantes a sentirse orgullosos de la cultura Maya, destacando su gran civilización que se distinguió por su arquitectura, estudios astronómicos y el aporte del concepto del cero a la humanidad.

Pareja Se Lleva Un Auto Con Las Llaves Puestas Desatando Persecución Policial

Previous article

Más Comunidades Serán Beneficiadas Con “Piso Firme Y Techo Seguro” Este 2023

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias