Noticias

Fuertes temperaturas causan la muerte de 2 bebés en la zona maya

0

La temperatura histórica intensa que castiga el planeta, cobró la vida de 2 bebés en Felipe Carrillo Puerto, uno ayer y otro hoy.
“Cerca de la 1.30 de la tarde de este día, se dio a conocer otra lamentable noticia, donde una niña de 1 año y 5 meses falleció antes de llegar al Hospital General de Felipe Carrillo Puerto”, informó el medio local La Última Nota.

Según indagatorias, presuntamente la menor de edad estaba enferma por lo que sus papás de la alcaldía de Señor Quintana Roo decidieron acudir a un hospital privado en la cabecera municipal.

Al llegar al lugar, no la pudieron atender por la situación delicada en la que se encontraba, la indicación fue trasladar de inmediato a la infante al Hospital General y en el trayecto falleció.

Por las circunstancias el Hospital General ingresó a la menor dentro del nosocomio para darle atención médica. Desafortunadamente, no se pudo hacer nada y solo se confirmó el fallecimiento.

Los datos preliminares arrojan que la bebé presentaba un cuadro de deshidratación, una enfermedad respiratoria, agregando las altas temperaturas esto posiblemente causó el fallecimiento.
El día de ayer se dió una situación similar en la calle 81 entre 66 a y 68 de la colonia Jesús Martinez Ross, donde un bebe de escasos 1 año y 10 meses de edad falleció por circunstancias similares: deshidratación y enfermedades respiratorias y gastrointestinales.
Las autoridades de salud recomiendan no sacar a los menores de 4 años a la calle a menos que sea urgente y mantener a toda la familia con abundante agua.
Recomiendan cocer en extremo los alimentos, evitar comer en los puestos callejeros y evitar la carne de puerco al menos un mes en lo que pase la temporada de calor intenso histórico.

La Sagrada Travesía Maya 2024: Una Tradición Viva

Previous article

Con la unidad de la familia verde, arrasaremos este 2 de junio, aseguró Renán Sánchez Tajonar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias