BacalarNoticiasQuintana Roo

Fiestas Flotantes Ponen En Peligro A La Laguna De Bacalar

0
  • La presencia de embarcaciones en la laguna de Bacalar está poniendo en peligro su biodiversidad a causa de la saturación y fiestas que se realizan al interior del cuerpo acuático.

La presencia de embarcaciones en la laguna de Bacalar está poniendo en peligro su biodiversidad a causa de la saturación y fiestas que se realizan al interior del cuerpo acuático en donde se han visto hasta asadores de carne los cuales desprenden material que termina contaminando el agua.

Al respecto el presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez, mostró su preocupación, porque esta temporada vacacional de Semana Santa que recién inicia, están llegando embarcaciones de gran calado, incluso de tipo casas flotantes, para ofrecer servicios de alojamiento y paseo en la laguna al mismo tiempo.

“Ofrecen alimentos y bebidas a bordo, mientras que otras, hasta carnitas asadas y bebidas”, señaló.

Dijo que lo más lamentable es que la Capitanía de Puerto sigue expidiendo permisos, debido a que no existe una ley que lo impida, y consideró que es una exageración que pone en riesgo la fragilidad del ecosistema lagunar.

Del año 2013 al 2016 navegaban alrededor de 32 lanchas en la laguna que luego se convirtieron en 56, y del 2016 al 2021 se disparó a casi 300, mientras que en esta temporada vacacional ya son más de 400.

Contreras Méndez afirmó que como Ayuntamiento no se han quedado de brazos cruzados y han realizado convenios con instituciones académicas como la Universidad Milwaukee, Ecosur y Colegio de Bachilleres de Bacalar; para realizar monitoreo permanente de la calidad de agua de la Laguna.

Enfatizó que de manera inmediata van a hacer alianzas con el Congreso del Estado para que se pueda presentar ante la Cámara de Diputados una iniciativa de ley que ponga orden en la laguna de Bacalar.

¿Ahora Qué Sigue? | Con El Ing. Amir Efrén Padilla Espadas, Presidente De La CANACO SERVYTUR Chetumal-Tulum

Previous article

Becan A Hijos De Policías De Solidaridad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Bacalar