Analistas DestacadosFelipe Carrillo Puerto

“Felipe Carrillo Puerto: Forjador de Ideas Revolucionarias, Defensor de los Oprimidos y Motor del Cambio Social en el Mayab”

0
Lo más importante de Felipe Carrillo Puerto, son sus ideas,principios y convicciones, su formación autodidacta, inicia con un cura progresista, influenciado por la corriente de los hermanos, Ricardo y Enrique Flores Magón, por su participación en la lucha armada, al lado del general Emiliano Zapata y por el estudio del Marxismo y su comunicación con otro gigante de la historia, Ilich Vladimir Lenin.
Carrillo Puerto, convivio desde niño, con el pueblo Maya, conoció la grandeza de este pueblo y las condiciones de esclavitud, pobreza, explotación y marginación. Por eso dedico su vida a la defensa de los indios, utilizando como armas, el periodismo, la organización de sindicatos y ligas campesinas, la organización, formación política y la acción directa, en materia de educación y capacitación, legislado, impulsando la participación de las mujeres, restituyendo la tierra a quienes se las habían arrebatado.
Los políticos, hombres y mujeres, deben estudiar al líder del Mayab, sus ideas, cómo motor del pensamiento y de la acción, la actividad política, como una profesión,exige, claridad y precisión, verdadero compromiso social con la transformación, para abatir las desigualdades, las injusticias y la explotación a los trabajadores y desde luego eliminando las corruptelas y las desviaciones, propias de quienes tienen poder. Muchas enseñanzas, que ponen en la picota a los simuladores.

Manchada por brochazos de desilusion.

Previous article

El cuadro del deshonor del dia jueves 4 de enero del 2024

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *