NoticiasQuintana Roo

Entrega Gobierno De Quintana Roo Nueva Ley De Seguridad Ciudadana Al Poder Legislativo

0
  • La secretaria de Gobierno Cristina Torres aseguró que la iniciativa de Ley de Seguridad Ciudadana busca atender los factores que generan inseguridad y brindar a los quintanarroenses justicia pronta y expedita.

La secretaria de Gobierno Cristina Torres aseguró que la iniciativa de Ley de Seguridad Ciudadana representa la visión de la gobernadora Mara Lezama Espinosa de atender los factores que generan inseguridad y brindar a los quintanarroenses justicia pronta y expedita.

Resaltó que la Ley de Seguridad Ciudadana forma parte de una estrategia integral en la que gobierno y sociedad unirán acciones para generar un entorno de paz y avanzar en la seguridad de las personas y su patrimonio.

Al mismo tiempo, como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama propone el trabajo conjunto entre los sectores público, social y privado en materia de seguridad pública en este gobierno humanista y progresista.

Acompañada del titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide, la Secretaria de Gobierno entregó en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado la iniciativa de Ley de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.

La iniciativa, como parte de las estrategias implementadas por el gobierno del cambio verdadero y la transformación profunda para preservar la libertad, salvaguardar los derechos humanos y restablecer la paz, representa un nuevo modelo de seguridad que tiene como eje central a la ciudadanía.

Entre sus principales puntos considera la creación de la Policía de Investigación e Inteligencia que, tal como su nombre lo indica se encargará de procesos de investigación a través de sistemas homologados de recolección, clasificación, registro, análisis, evaluación, explotación de información, análisis técnicos y científicos.

Tulum Recibe A Miles De Vacacionistas Durante Esta Semana Santa

Previous article

Amenazan Con Manta A La Gobernadora Mara Lezama En Cancún | Corte Informativo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias