NoticiasQuintana RooSolidaridad

El Misterioso Destino De 326 Millones En Solidaridad Durante El Mandato De Laura Beristain

0

Detectan auditorías desvíos municipales.

Se detectó en Solidaridad, bajo el gobierno de Laura Beristain; son auditorías de la Cuenta Pública de 2021, en 5 demarcaciones.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó quebrantos económicos por casi 460 millones de pesos (mdp) en el gasto federalizado de cinco municipios de Quintana Roo en el ejercicio fiscal 2021.

Los recursos federales pendientes de comprobar corresponden a la transferencia justificada del Ramo General 28 denominado “Participaciones a Entidades Federativas y Municipios”.

En las auditorías de cumplimiento de los cinco municipios se generaron, además, dictámenes con cuatro promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria, cinco observaciones, dos recomendaciones y una aclaración.

En Solidaridad, donde gobernó Laura Beristain Navarrete hasta septiembre de 2021, la Auditoría de Cumplimiento 2021-D-23008-19-1574-2022 no pudo comprobar el destino de 326 millones 667 mil 875 utilizados en la ejecución de obra pública, adquisiciones, arrendamientos y servicios.

En el dictamen de auditoría se anota que la aplicación del gasto no sólo dejó de cumplir la normativa, sino que dejó de cumplir con una gestión eficiente y transparente, sin dar por terminados objetivos y metas.

Agencia alimentaria en Quintana Roo, FAO y AMEXCID

Previous article

Accidente Automovilístico En Cancún Deja Un Ciclista Muerto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias