Noticias

Detienen a Fernando “T”, presunto tirador fantasma de carillo puerto

0

FCP.- Elementos de la dirección General de Seguridad Pública de Felipe Carrillo Puerto, aseguraron este domingo a Fernando “T”, presunto tirador fantasma.

El ahora detenido fue turnado a la Fiscalía General del Estado, donde tiene vigente la orden de aprehensión FGR/QROO/VFZC/UMTV/01/37/2024 por diversos delitos contra la vida e integridad de las personas.

La detención ocurrió este domingo a las 10:40 horas, cuando los agentes desarrollaban servicios de inspección, seguridad y vigilancia. El masculino al intentar escapar genera una persecución pie-tierra de 30 minutos que concluyó a la altura de las calles 56 y 73 de la colonia Leona Vicario, lugar donde fue detenido.

La dirección de Seguridad Pública refrenda el compromiso de velar por la paz y la tranquilidad de las familias, tal y como lo ha instruido la Presidenta Municipal, Mary Hernández.

*Aprehende FGE, en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo a Fernando “N”, alias “Tirador fantasma”*

* A Fernando “N” se le relaciona en hechos ocurridos el 31 de diciembre de 2023 en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en agravio de un ciclista y en cuatro denuncias más

Felipe Carrillo Puerto.- La Fiscalía General del Estado, informa que en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo y tras una búsqueda permanente, detuvo en calles de este municipio a Fernando “N”, alias “Tirador fantasma”, por su probable participación en la comisión de hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la vida e integridad de las personas.

Tras su captura por parte de elementos de la Guardia Nacional, Marina, Policía Estatal y Policía Municipal de Felipe Carrillo Puerto, policías de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión girada por un Juez de Control en contra de Fernando “N” por su probable responsabilidad en la comisión de hechos posiblemente constitutivos del delito de lesiones calificadas en agravio de un masculino de identidad reservada.

Lo anterior, con base en hechos ocurridos el 31 de diciembre de 2023, cuando la víctima circulaba por una carretera de este municipio a bordo de una bicicleta, y al detenerse a grabar con su teléfono celular, fue herido por disparos de arma de fuego.

A la par del inicio de la carpeta de investigación en la que se incorporaron los elementos necesarios para obtener de un Juez de Control una orden de aprehensión, el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad de Quintana Roo, implementó acciones de búsqueda de Fernando “N”, en amplias zonas del centro de la entidad.

Derivado de la estrategia, fue ubicada una persona del sexo masculino cuyas características físicas coincidían con las de Fernando “N”, a quien también se le relaciona en cuatro denuncias más por delitos de lesiones y amenazas.

El detenido fue trasladado a la Fiscalía de Distrito Sur, para su puesta a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

La Policía de Investigación de la SSC lleva Alegría a los Niños Vulnerables

Previous article

Gran evento en #tulum #afterlife #trance #electronicmusic #edmmusic #taleofus

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias