NacionalNoticias

Detenido En Coyoacán Sergio “N”, Sujeto Que Arrojó A Perrito En Cazo De Aceite Hirviendo

0
  • Sergio “N” es investigado por su presunta responsabilidad en el delito de Maltrato Animal, ocurrido el domingo 28 de mayo en una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco.

En un hecho de crueldad animal que ha generado indignación y repudio, las autoridades mexicanas detuvieron a Sergio “N” en Coyoacán, acusado de arrojar a un perrito a un cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac, Estado de México.

La detención se llevó a cabo por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Sergio.

Según la información proporcionada por las autoridades, Sergio “N” es investigado por su presunta responsabilidad en el delito de Maltrato Animal, ocurrido el domingo 28 de mayo en una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco. En ese lugar, el acusado habría agredido verbalmente al propietario del establecimiento, lo amenazó con un arma punzocortante y, al salir del lugar, tomó a uno de los perros presentes y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, ocasionándole la muerte.

Tras su detención, Sergio “N” fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para su certificación y posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica. Sin embargo, se enfatiza que el acusado debe ser considerado inocente hasta que se dicte una sentencia definitiva en su contra.

Cabe destacar que el caso tomó relevancia después de que se difundiera un video, el pasado 29 de mayo, a través de la asociación Peludos Desamparados. En las imágenes se puede observar a un sujeto saliendo de la carnicería y tomando a uno de los perros que se encontraban afuera del establecimiento, para luego arrojarlo al cazo donde se preparaba el chicharrón. Posteriormente, el agresor subió a un vehículo Volkswagen, tipo Pointer, color blanco, mientras otra persona intentaba auxiliar al perro atrapado en el cazo.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que el caso ya estaba siendo investigado por el gobierno federal y que se buscaba obtener la orden de aprehensión correspondiente. Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez calificó el suceso como un “caso de crueldad infinita”.

Tulum Rinde Homenaje A Sus Pioneros: Impulsores De Un Paraíso Turístico

Previous article

Niño Se Quita La Vida Tras Prohibición De Escuchar A Peso Pluma

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional