NoticiasQuintana Roo

Desarticulada Banda de Extorsionadores y Narcomenudistas en Quintana Roo

0
  • La FGE, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ha anunciado la exitosa desarticulación de una peligrosa banda delictiva que se dedicaba a la extorsión y venta de sustancias ilegales en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez.

La Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ha anunciado la exitosa desarticulación de una peligrosa banda delictiva que se dedicaba a la extorsión y venta de sustancias ilegales en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez.

Gracias a meticulosas investigaciones de campo, labor de inteligencia y análisis de gabinete, los efectivos de la FGE Quintana Roo y la Policía Estatal llevaron a cabo una operación conjunta que culminó en la captura de ocho individuos, compuestos por seis hombres y dos mujeres. Las detenciones se llevaron a cabo en etapas, destacando la aprehensión inicial de Juan “N”, Carlos “N”, Gabriel “N”, Miguel “N” y Jesús “N”, a quienes se les incautó un considerable cargamento de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

La intervención de las autoridades fue resultado de un operativo desencadenado por informes de detonaciones de arma de fuego en una pollería ubicada en la Avenida 115 del municipio de Solidaridad. Posteriormente, Fernando “N” fue aprehendido en posesión de una cantidad similar de hierba y sustancias cristalinas, así como un arma de fuego con su cargador abastecido.

Las primeras pesquisas revelaron que Fernando “N” estuvo involucrado en la extorsión a empleados de un restaurante de mariscos, quienes habrían sido objeto de amenazas con arma de fuego con la intención de extorsionarles con una suma de 30 mil pesos para evitar la violencia.

Asimismo, Celia “N” fue detenida bajo sospecha de encabezar la recolección de pagos extorsivos en el municipio de Solidaridad.

En el curso de estas operaciones, Graciela “N” también fue aprehendida, encontrándose en posesión de múltiples dosis de lo que parece ser marihuana, además de cartuchos útiles. Se cree que esta mujer facilitó armamento a otros miembros de la banda para perpetrar ataques armados contra negocios locales, como medio de coerción para asegurar el pago de sus demandas extorsivas. Tanto los ocho individuos detenidos como las evidencias incautadas han sido entregados a las autoridades competentes y están siendo presentados ante el Ministerio Público.

Maíz Transgénico: Nos Hunde La Ignorancia

Previous article

Encabeza Mara Lezama El Inicio de las Auditorías de Colmena

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias