NoticiasQuintana Roo

Denuncian Desfalco Y Malversación De Recursos En El CMIC

0
  • En tiempo de elecciones se calienta la CMIC; Afiliados presentaron denuncias en contra de Ulises Morales Estrada, Arnulfo Morales Bernal, Pedro Holguín Gómez y Nicolás Aké Gómez por el desfalco mediante prestamos sin cumplimiento de pago realizados desde 2019.

Afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) presentaron denuncias en contra de Ulises Morales Estrada, Arnulfo Morales Bernal, Pedro Holguín Gómez y Nicolás Aké Gómez, por conductas indebidas, debido al desfalcando con préstamos sin cumplimiento de pago realizados desde 2019 para seguir disponiendo de recursos provenientes de los agremiados.

Los integrantes del Consejo Consultivo han mantenido cautiva a la agrupación por años para tener la calidad de “potentados” del CMIC, sangrando mediante prestamos de miles de pesos sin pago a INDELACQROO (Industriales de la Construcción de Quintana Roo) y al Fideicomiso “CMIC Quintana Roo”.

Dicha situación se presenta a días del proceso de elecciones que se ha visto entorpecido al no validar ninguna planilla, siendo Ulises Morales Estrada el único participante en la contienda.

En 2019, Morales Estrada, en calidad de Tesorero de la agrupación, otorgó recursos a su padre, Arnulfo Morales Bernal, y a Pedro Holguín Gómez y Nicolás Aké Gómez, con un monto aproximado de 700 mil pesos, dividido en tres pagos, dos de 200 mil y uno de 300 mil, sin documento de aval, pagarés o compromiso de restitución de fondos otorgados.

Hasta el momento, no hay antecedente de que los préstamos hayan sido devueltos, situación que abre la puerta a la malversación de fondos al interior de la CMIC, ante la autorización indebida de préstamos.

Por ello, los afiliados al gremio en la entidad presentaron denuncias de hechos con efecto de procedimiento de responsabilidad, dirigida a Gustavo Arballo Luján, presidente nacional del Consejo Consultivo, con relación al traslado de recursos de la CMIC a los miembros antes mencionados del Cuerpo Colegiado, quienes buscan seguirla saqueando sistemáticamente.

Cabe señalar que el actual presidente del Consejo Consultivo en el Estado, Pedro Holguín Gómez, anteriormente a sido cuestionado por su mal desempeño como constructor al ejecutar pésimos trabajos, de mala calidad e inconclusos, tirando por la borda los Estatutos Rectores, principios y valores de la CMIC, y que con las elecciones en puerta busca beneficiar a Ulises Morales para seguir disponiendo de los recursos económicos de los afiliados a la agrupación.

Por otra parte, es muy clara la imposición de la próxima directiva, incluyendo en la planilla a Julia Engracia Solís Ongay, esposa del integrante del Consejo Consultivo Pedro Santos Huchin; y Diego Cortés, de quien se comenta ha ofrecido obra a cambio de eliminar a las otras planillas antes del proceso electoral.

En los próximos días se prevén varias denuncias de por lo menos el 30% de los afiliados, las cuales incluyen dos que serán por la vía penal contra este grupo enquistado en la CMIC.

Lo Agarraron Con Cartuchos Útiles Y Más De 60 Dosis De Narcóticos En Solidaridad

Previous article

Solidaridad Inicia El Año Con Grandes Descuentos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias