NoticiasOthón P. BlancoQuintana Roo

Concluye Exitosamente La Rehabilitación Del Domo Pacto Obrero

0
  • El gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Obras Públicas, ha finalizado con éxito la rehabilitación del Domo Pacto Obrero, una obra que beneficiará a más de 3 mil 500 residentes locales.

El gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Obras Públicas, ha finalizado con éxito la rehabilitación del Domo Pacto Obrero, una obra que beneficiará a más de 3 mil 500 residentes locales. Con una inversión de 4.4 millones de pesos, esta importante iniciativa se ha llevado a cabo con el objetivo de proporcionar un espacio adecuado para actividades recreativas y eventos culturales.

La gobernadora del estado, Mara Lezama, compartió su entusiasmo por los resultados de esta rehabilitación a través de sus redes sociales. En una publicación, destacó que, gracias a esta obra, las niñas y los niños tendrán un lugar para jugar, los jóvenes podrán practicar deportes y las familias podrán disfrutar de un espacio para convivir y presenciar eventos culturales de su comunidad. Además, la mandataria reafirmó su compromiso de seguir recuperando espacios públicos para devolver el brillo a la capital de Quintana Roo.

Es importante recordar que esta rehabilitación se suma a los esfuerzos previos del gobierno estatal para rescatar obras inconclusas de administración pasada. Entre estas obras se encuentran el Centro Deportivo Universitario de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UAQROO), el domo deportivo en la Universidad Politécnica de Quintana Roo y un edificio en la secundaria general 8 de Marzo.

Además de la rehabilitación del Domo Pacto Obrero, el gobierno de Quintana Roo continúa con el programa de repavimentación de calles en la capital del estado. Irazú Sarabia, titular de la Secretaría de Obras Públicas, informó que se destinaron cinco millones 634 mil pesos para la repavimentación de siete mil 263 metros cuadrados de vialidades, utilizando una carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor. También se construyeron 576 metros cuadrados de banquetas de concreto, se instalaron seis pozos de absorción y se realizó la aplicación de pintura para la señalización horizontal.

Las calles rehabilitadas incluyen la Avenida Ignacio Comonfort, la calle Guillermo Prieto, la calle Melchor Ocampo y la Francisco Boca Negra. Estas mejoras viales cumplen con una antigua demanda de los más de 169 mil habitantes de la ciudad de Chetumal, quienes ahora se beneficiarán de una mejor infraestructura vial y mayor seguridad en sus desplazamientos.

Con estas acciones, el gobierno de Quintana Roo reafirma su compromiso de trabajar en pro del bienestar de la comunidad, impulsando el desarrollo de infraestructura de calidad que mejore la calidad de vida de los habitantes y promueva la convivencia y el disfrute de espacios públicos adecuados.

Muere Mario Vergara Hernández, Destacado Buscador De Desaparecidos Y Activista

Previous article

Lili Campos: Un Legado De Transformación Y El Desafío De La Reelección En Solidaridad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias