Noticias

CON ABRAZO Y BESO EN LA PUERTA DE PALACIO, INICIAN SHEINBAUM Y AMLO LA TRANSICIÓN.

0
ON ABRAZO Y BESO EN LA PUERTA DE PALACIO, INICIAN SHEINBAUM Y AMLO LA TRANSICIÓN. EN LA AGENDA, ELLA PROPONE Y ÉL CEDE… Y CONCEDE (LO MÁS DESTACABLE DEL PRIMER ENCUENTRO)
La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, fue recibida este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador en las puertas del Palacio Nacional, con quien sostuvo una primera reunión para tomar acuerdos hacia la transición de Gobierno.
AMLO caminó por el histórico edificio con su sucesora, mientras conversaban asuntos en privado. Después, ambos comieron y tomaron acuerdos políticos sobre el cambio de mando y el arranque de la administración de la primera presidenta mujer de la República.
Ahí, en esa reunión clave, Claudia Sheinbaum le presentó al presidente sus primeras propuestas. Y éste las escuchó… y les dio su visto bueno. Posteriormente, ella ofreció su primera conferencia de prensa desde Palacio Nacional, donde anunció parte de los acuerdos tomados con AMLO.
Estos fueron los puntos más destacables de esta histórica reunión:
• El presidente recibió en persona, en la puerta de Palacio Nacional, a Claudia Sheinbaum. La abrazó con efusividad, le dio un beso, le levantó la mano y abrazándola de nuevo entraron al edificio.
• Los gritos de las personas afuera que presenciaron la bienvenida, se dividieron entre: “¡Presidenta, presidenta!” y “¡Es un honor estar con Obrador!”
• Es el primer encuentro de ambos, desde las elecciones del 2 de junio.
• Acordaron que habrá “Plan C”, pero con una “amplia consulta” en las Cámaras para discutirlas en septiembre. No será imperativo llegar y aprobar las 20 reformas legadas por AMLO.
• A discusión la reforma al Poder Judicial, la reforma a la Ley del ISSSTE del 2007 (insistente demanda de maestros) y garantizar la no reelección.
• En el caso de la reforma al Poder Judicial, se llevará a cabo un parlamento o consulta en todo el país, con el fin de informar sobre los cambios que se harán y escuchar a los trabajadores.
• ⁠Se incorporarán a las reformas presidenciales los dos programas sociales que propuso Sheinbaum en su campaña: Apoyo a mujeres de 60-64 años y beca universal a estudiantes.
• ⁠La virtual presidenta electa presentará su gabinete la próxima semana. Y a partir de ahí, iniciará la transición.
• AMLO calificó como “interesante y emotiva” esta reunión con Sheinbaum.
• Y en su intervención en la conferencia de prensa, elogió a su virtual sucesora: “Ella es parte, protagonista, actora de este proceso de transformación como millones de mexicanos. Además, es una mujer inteligente, honesta, con mucha capacidad de gobierno, con mucho criterio, mucha autoridad y, sobre todo, autoridad moral y autoridad política”.

Renán Sánchez Tajonar celebra la ‘Victoria del Pueblo’ junto a familias cozumeleñas y aliados de la coalición

Previous article

Quintana Roo presente en el abanderamiento de la Delegación Mexicana para los Juegos Olímpicos de París 2024

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias