Noticias

Comando irrumpe en 3 escuelas de Coyuca de Benítez, Guerrero, y asalta a maestros

0

sujetos armados irrumpieron en tres escuelas de la comunidad Las Lomitas, en Coyuca de Benítez, Guerrero, y asaltó a maestros.

Medios locales detallaron que el comando les quitó a los docentes de tres escuelas sus autos y artículos personales.

El reporte se dio a conocer el martes por la tarde, pero fuehoy cuando la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmó el hecho en un comunicado en redes sociales.

Los hechos ocurrieron en la escuela primera “Francisco I. Madero”, la telesecundaria “Juan Ruiz de Alarcón” y el jardín de niños “Juana de Asbaje”.

El SNTE llamó a las autoridades estatales a “brindar mayor seguridad a las escuelas, a sus trabajadores, al alumnado y a padres de familia, diseñando una estrategia de seguridad integral”.

La Secretaria de Educación en Guerrero  manifestó  en un comunicado su “total respaldo a docentes de las comunidades: El Terrero, El Huamuchil, Los Nopales, Huertesillas, Colonia del Río, El Porvenir y especialmente Las Lomitas y otras localidades del municipio de Coyuca de Benítez, que fueron amenazados, despojados de sus unidades de transporte y pertenencias el día de ayer”.

Arranque de campaña de Diego Castañón Trejo y Silvia Dzul Sánchez en Tulum

Previous article

“El marketing político aplicado de manera científica”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias