domingo, julio 12, 2026
spot_img
InicioHidalgoClara Brugada entrega 106 departamentos en GAM y acelera programa de vivienda

Clara Brugada entrega 106 departamentos en GAM y acelera programa de vivienda

Ads

Por: Inés Arroyo 

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, entregó 106 departamentos a familias de la colonia Santa Isabel Tola, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y anunció que la administración capitalina prevé superar las 30 mil acciones de vivienda durante 2026 como parte de su política habitacional.

El conjunto habitacional, ubicado en la calle Huitzilihuitl 194, fue construido sobre un predio de mil 717 metros cuadrados y cuenta con 106 departamentos de entre 60 y 65 metros cuadrados, equipados con servicios básicos, ecotecnias y áreas comunes. La obra representó una inversión cercana a los 100 millones de pesos y beneficiará a 424 personas.

Durante el acto de entrega, Brugada señaló que las familias accedieron a créditos públicos sin intereses, otorgados de acuerdo con su capacidad de pago, mediante un esquema que busca ampliar el acceso a la vivienda para sectores que enfrentan dificultades para obtener financiamiento en el sistema bancario.

La mandataria recordó que su administración fijó como meta alcanzar 200 mil acciones de vivienda al concluir el sexenio, de las cuales 80 mil corresponderán a vivienda nueva y 120 mil a programas de mejoramiento habitacional.

Por su parte, el secretario de Vivienda, Inti Muñoz Santini, informó que 40 de los departamentos fueron asignados a personas inscritas en la bolsa de solicitantes del Instituto de Vivienda (INVI), mientras que el resto correspondió a familias organizadas que participaron en el desarrollo del proyecto.

El funcionario detalló que, con esta entrega, el Gobierno capitalino se acerca a las 2 mil viviendas entregadas en lo que va de 2026 y mantiene alrededor de 9 mil más en proceso de construcción. Agregó que la administración busca rebasar las 30 mil acciones de vivienda este año con un presupuesto anual de 9 mil millones de pesos destinado a este rubro.

La entrega de los departamentos ocurre en un contexto de incremento en los precios del mercado inmobiliario de la capital, mientras el Gobierno de la Ciudad de México impulsa programas de vivienda social y reformas orientadas a ampliar el acceso a vivienda asequible y contener el impacto del encarecimiento de las rentas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

+ POPULAR