NoticiasOthón P. BlancoQuintana Roo

Chetumal Vivió Gran Espectáculo De Reggae

0
  • El ICA realizó la “Noche de Reggae” en la Megaescultura de Chetumal, contando con la participación de diversas bandas y artistas visuales quienes deleitaron a las familias del municipio durante este domingo 5 de febrero.

En el marco del Día Internacional de Bob Marley, El Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que preside Lilian Villanueva Chan, realizó la “Noche de Reggae” en la Megaescultura de Chetumal, contando con la participación de diversas bandas y artistas visuales quienes deleitaron a las familias del municipio durante este domingo 5 de febrero.

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, que encabeza la gobernadora Mara Lezama, el ICA impulsa estos eventos para ofrecer actividades de esparcimiento a las familias y ayudar a la reconstrucción del tejido social.

Durante el concierto, actuaron bandas y cantantes quintanarroenses, como “The Saboo”, Alberto Paraíso, “Chan Santa Roots” y “Kingston Band, quienes recrearon las canciones icónicas del artista jamaiquino, que fueron coreadas por los jóvenes y adultos, en una manifestación plena de alegría y un ambiente de paz social.

De igual manera, se hizo una muestra de 26 carteles del connotado artista visual de Jamaica Michael Thompson, centrados en el universo del reggae, tanto en sus ángulos gráficos como en sus mensajes esperanzadores, que llegaron a rozar a diferentes generaciones en el mundo.

Cada seis de febrero, fecha de nacimiento de Bob Marley, se hace esta fiesta en distintos lugares del orbe en homenaje al cantante y compositor que llevó a su máximo esplendor el género musical del reggae, cargado de mensajes bíblicos y alegorías en favor de la justicia y la igualdad.

Piso Parejo Para Ebrard En QR

Previous article

¿Ahora Qué Sigue? | Con Adrián Sánchez Domínguez, Srio. Gral. Del Ayuntamiento de Othón P. Blanco

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias