domingo, abril 26, 2026
spot_img
InicioNoticiasQuintana RooCelebra la FPMC la XXI edición del Concurso de la Canción Mexicana

Celebra la FPMC la XXI edición del Concurso de la Canción Mexicana

Ads

-Participaron 19 niñas, niños y jóvenes en las categorías infantil y juvenil

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevó a cabo con gran éxito la XXI edición del Concurso de la Canción Mexicana, en el que participaron 19 niñas, niños y jóvenes en las categorías infantil y juvenil, quienes interpretaron piezas de reconocidos autores nacionales en el marco de las celebraciones del mes patrio.

El evento, realizado en un ambiente festivo y familiar, se convirtió en una plataforma para que las y los concursantes mostraran su talento vocal y rindieran homenaje a la riqueza musical de México. El público disfrutó de un espectáculo lleno de energía, emoción y orgullo por las tradiciones mexicanas que también contó con la participación del ballet folclórico “Plaza del Sol”.

En la categoría infantil, de 6 a 11 años, los ganadores del XXI Concurso de la Canción Mexicana fueron Rogelio Adolfo Zavala Montalvo, quien obtuvo el primer lugar; Sofía Valentina Díaz Hoil, el segundo; y Alina Giser Pool Reyes, en tercero. En tanto, en la categoría juvenil, de 12 a 15 años, el primer lugar fue para Loretta Navarro Cavazos; el segundo para Ana Isabel Martín Montero; y el tercero para Angélica Guadalupe Herrera Chérrez.

El jurado calificador estuvo integrado por la cantante Dafne Herrera Beltrán, Juan Carlos Becerra Polanco y el maestro de música Ariel Jesús Burgos, quienes evaluaron aspectos como afinación, entonación, métrica, dicción e interpretación e hicieron entrega de reconocimientos a todas y todos los participantes.

La directora de Pedagogía y Asistencia Social, Dianela Cervantes Chi, así como Noemí Tun Celis fueron las encargadas de entregar los premios en efectivo a quienes ganaron los tres primeros lugares de cada categoría.

La directora general de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo, destacó que este concurso fortalece el vínculo comunitario y responde a los principios del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Subrayó que este modelo de gobierno incentiva la participación ciudadana en actividades artísticas y recreativas, además de generar espacios dignos para que niñas, niños y jóvenes puedan demostrar su talento y seguir desarrollándose.

Con más de dos décadas de historia, el Concurso de la Canción Mexicana se ha consolidado como una de las tradiciones culturales en Cozumel, para promover el arte y fortalecer la identidad nacional.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

The post Celebra la FPMC la XXI edición del Concurso de la Canción Mexicana appeared first on Coordinación General de Comunicación.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

+ POPULAR