jueves, junio 25, 2026
spot_img
Inicio Blog Página 1062

Más De 93 Mil Acciones En Beneficio De Los Solidarenses; Los Resultados Del Dif Solidaridad Durante El 2022

  • Más de 20 servicios gratuitos fueron acercados a través de los programas “Brigada por una Niñez Feliz” y “Difusores por una Niñez Feliz”.

El gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta municipal Lili Campos Miranda, realizó más de 93 mil 500 acciones durante el 2022 a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en beneficio de las familias solidarenses.

Dentro de las actividades destaca la realización de 162 cirugías gratuitas de cataratas y pterigión, con el apoyo de la fundación española Rementería. Así mismo se realizaron mil mastografías gratuitas para contribuir con la prevención y detección de cáncer de mama. 

La presidenta honoraria de la dependencia, Rosita Escobedo, manifestó que los resultados crecen, tal como lo pidió desde un inicio la presidenta municipal, y con la ayuda de las colaboradoras 7 x 24 el Sistema DIF Solidaridad brinda ayuda para renovar vidas.

De igual manera se ampliaron los servicios para las personas con discapacidad, mediante la activación del Centro de Estimulación Sensorial (CEMS), ubicado en las instalaciones del CRIM, dirigido a pacientes con autismo, lesión cerebral, discapacidad, limitación músculo esquelético o sensorial.

Más de 20 servicios gratuitos fueron acercados a través de los programas “Brigada por una Niñez Feliz” y “Difusores por una Niñez Feliz”, llevando a las y los solidarenses servicios como: odontología, medicina general, nutriología, psicología, asesoría legal y prevención del abuso sexual infantil.

Asimismo, se llevó a cabo la campaña de “Redondeo OXXO” a favor del programa alimentario del Sistema DIF Solidaridad, para la adquisición de despensas.

Por último, el gobierno municipal logró darle patrimonio al municipio y certeza jurídica al DIF Solidaridad, con la obtención del título de propiedad a favor de las actuales instalaciones (ubicado en el cruzamiento de la Av. 8 norte y Av. 30).

También se logró en comodato el predio donde se construirá la Casa Hogar Intergeneracional para Personas Adultas Mayores, que se ubicará en la calle Pavos del fraccionamiento Las Palmas.

¿Ahora Qué Sigue? | Feria del Desarrollo Económico 2022

0

¿Ahora Qué Sigue?

Tema: Feria del Desarrollo Económico 2022 en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

Conduce: Ramón Aguilar, Director General de #PulsoSur #ElCanalDeLaCapital

Martes 27 De Diciembre Del 2022

Dos Narcomenudistas Más Y Un Arma; El Resultado Los Operativos En Solidaridad

  • Dos presuntos narcomenudistas con más de 130 dosis de enervantes fue el resultado de los operativos de vigilancia y prevención del delito durante el 26 de diciembre en Solidaridad.

La Policía Municipal de Solidaridad capturó a dos presuntos narcomenudistas con más de 130 dosis de enervantes durante los operativos de vigilancia y prevención del delito llevados a cabo el lunes 26 de diciembre en la ciudad de Playa del Carmen.

En el primer recorrido los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad se trasladaron al fraccionamiento Selvanova, donde avistaron a un sujeto manipulando posible droga cerca del condominio Coto 7, ubicado en la  prolongación de la avenida 38.

El masculino fue identificado Luis “N” de 26 años de edad, originario de esta entidad, quien tenía en su posesión un arma de fuego, siete cartuchos útiles, 75 envoltorios con posible marihuana y dinero en efectivo. De igual manera, los oficiales aseguraron y acordonaron el predio donde el sujeto intentó esconderse ya que observaron posibles narcóticos en su interior.

Más tarde durante el recorrido por la Quinta avenida con calle 2, los elementos de la Policía Turística y la Unidad Canina aseguraron a Agustín “N” de 34 años, originario de Morelos, luego de que un oficial canino de la Unidad K9 realizó un marcaje de alerta al pasar junto a él, dejando al descubierto una caja de cartón que contenía cuatro envoltorios con posible marihuana y 56 envoltorios con polvo blanco al parecer cocaína.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo.

Hallan Encadenada En Puerto Morelos A Mujer Desaparecida

  • La Fiscalía General del Estado dio a conocer el hallazgo de una mujer reportada como desaparecida el pasado 18 de diciembre en la ciudad de Cancún.

Tras días de búsqueda la Fiscalía General del Estado dio a conocer el hallazgo de una mujer reportada como desaparecida el pasado 18 de diciembre en la ciudad de Cancún, quien fue encontrada con vida, encadenada de pies y manos, en calles de Puerto Morelos.

Durante este viernes 23 de diciembre la Fiscalía General de Quintana Roo informó que mientras realizaban su patrullaje de rutina sobre la Ruta de los Cenotes se observó a una persona sentada sobre el pavimento la cual se encontraba amordazada y atada de pies y manos con cadenas aseguradas con candados.

Los uniformados procedieron a rescatar a la mujer quien se identificó como Martha “N”, la cual relató que el pasado 17 de diciembre del presente año fue privada de su libertad. Cabe destacar que la víctima contaba con una ficha de búsqueda del protocolo ALBA.

Ante la información brindada, los agentes solicitaron el apoyo de una unidad médica para la valoración de la joven. Hasta el momento se desconocen los motivos del secuestro y el nombre del  autor material e intelectual de este delito.

Reporte Puerto Morelos | 23 De Diciembre Del 2022

Reporte Puerto Morelos: Puerto Morelos Ofreció Más De 18 Mil Consultas Médicas Gratuitas En 2022 – Tras Una Larga Búsqueda Encuentran A Martha “N”; Mujer Desaparecida El Pasado 17 De Diciembre – Conoce La Choza Del Puerto.

Transmitiendo Desde #NoticiasPuertoMorelos

Viernes 23 De Diciembre Del 2022

Reporte Tulum | 22 De Diciembre Del 2022

Reporte Tulum: Motocicletas Para Todos; Marciano Dzul Equipa A Las Direcciones Municipales – Conductor Se Queda Dormido Y Provoca La Volcadura De Una Camioneta – Come Delicioso En Restaurante Estrada.
Transmitiendo Desde #WebTulumNoticias
Jueves 22 De Diciembre Del 2022

¿Ahora Qué Sigue? | Con Los Periodistas Amir Ibrahim y Alberto Marroquín Espinoza

0

¿Ahora Qué Sigue?

TEMA: López Obrador Y Mara Lezama Atenderán Ichkabal, Problemas En El SAT De Cancún Y Colonias Irregulares En Playa Del Carmen.

Con Los Periodistas Amir Ibrahim y Alberto Marroquín Espinoza.

Conduce Ramón Aguilar, Director General De Pulso Sur Noticias.

Transmitiendo Desde #PulsoSur #ElCanalDeLaCapital

Jueves 22 De Diciembre Del 2022

Motocicletas Para Todos; Marciano Dzul Equipa A Las Direcciones Municipales

0
  • El presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, indicó que para enero del siguiente año, se entregarán 8 camiones recolectores de basura para dotar a servicios públicos.

El H. ayuntamiento de Tulum dotó de herramientas y equipos a sus direcciones municipales entre las que destaca la entrega de motocicletas con las que se agilizaran las labores administrativas y operativas gracias a la aprobación del cabildo.

Al respecto, el oficial mayor, Antonio Miranda Miranda, explicó que son 20 unidades de la marca Suzuki, modelo 2023 de 125 cilindros, las cuales se adquirieron a través de una licitación pública nacional con inversión de 999 mil 800 pesos provenientes del ramo 28 de Participaciones Federales.

Los vehículos fueron distribuidos de la siguiente manera: 4 para Servicios Públicos, 3 para Dirección de Fiscalización, 2 para Desarrollo Urbano, 2 para Protección Civil, 2 para Dirección de Salud, 1 para Dirección General de Planeación, 1 para Servicios Generales, 1 para Parque Vehicular, 3 para Dirección de Comercio, y 1 para Dirección de Transporte y Vialidad.

Al respecto, el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, indicó que próximamente, en enero del siguiente año, se entregarán 8 camiones recolectores de basura para dotar a servicios públicos.

Este nuevo equipo se destina con la finalidad de prestar un servicio de calidad y dar mejores resultados que garanticen la prosperidad de los tulumnenses.

Puerto Morelos Ofreció Más De 18 Mil Consultas Médicas Gratuitas En 2022

  • Tan solo en el último año se organizaron 11 brigadas de salud, en beneficio de 252 pobladores de localidades rurales del municipio, como la zona agrícola y Delirios.

A lo largo del 2022 Puerto Morelos ha brindado 18 mil 931 consultas médicas y se han entregado medicamentos gratuitos en los dispensarios médicos de la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario, esto como parte de los lineamientos del eje Igualdad de Oportunidades para el Desarrollo Humano, del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024.

El gobierno que encabeza la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz trabaja para garantizar la salud de los habitantes de Puerto Morelos y con ello su calidad de vida, tan solo en el último año se organizaron 11 brigadas de salud, en beneficio de 252 pobladores de localidades rurales del municipio, como la zona agrícola y Delirios. De igual forma se atendió a 538 personas en los consultorios dentales y se dieron mil 328 consultas psicológicas, así lo informó la directora general de Salud, Sara Nohemí Rodríguez Torres.

La funcionaria señaló que lo más importante es que la población mantenga su bienestar, por ello, se trabaja de la mano con instancias estatales y federales, para canalizar a quienes requieren la atención en hospitales de segundo o tercer nivel.

“Realizamos 452 traslados en ambulancia, que gracias a los esfuerzos de la administración de la presidenta Blanca Merari Tziu, se adquirió una unidad de emergencias con recursos del ayuntamiento, equipada y con los insumos básicos para la atención eficaz y oportuna”, detalló.

Sara Rodríguez abundó que la prevención es tarea básica para lograr una población sana, por ello, se realizaron 18 jornadas de detección de enfermedades como VIH, cáncer de próstata, crónico-degenerativas (sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión), mediante pruebas de glicemias, presión arterial, tomas de peso, talla, papanicolau y autoexploración de mama.

Mencionó que se impartieron 33 pláticas con 845 niños y adolescentes sobre acciones para evitar criaderos de mosquitos, prevenir enfermedades de transmisión sexual y promover el hábito de una alimentación adecuada e higiene personal.

“Dado que la pandemia por Covid-19 no ha terminado y estamos registrando la sexta ola de casos, no bajamos la guardia, realizamos 11 campañas de sanitización gratuita a 492 vehículos particulares y de transporte público. Además de mantener el vínculo con el gobierno federal y estatal para coordinar campañas de vacunación”, explicó.

Bajo el programa “Entorno Saludable”, se realizaron 7 campañas de eliminación de criaderos de larvas de mosquitos y nebulización para disminuir la presencia del mosquito transmisor de dengue, chikungunya, zika y paludismo.

Finalmente, la directora general de Salud indicó que este año se instaló el Comité Municipal de Salud, y se conformaron el Subcomité Municipal de Seguridad en Salud, el Consejo Municipal para la Prevención y Control del VIH, Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (COMUSIDA) y el Comité de Prevención de Accidentes Viales (COMUPRA).

Conductor Se Queda Dormido Y Provoca La Volcadura De Una Camioneta

0
  • Tras el impacto el vehículo saltó el camellón central, quedando entre la vegetación del carril contrario.

Un fuerte accidente se registró sobre el tramo carretero Playa del Carmen – Tulum, cuando el conductor de un camión de la Empresa del Valle se quedó dormido provocando que colisionara con una camioneta la cual terminó volcando sobre la maleza durante el día martes 20 de diciembre.

Los hechos ocurrieron en punto de las 8 AM cuando el operador de la unidad con número económico 207 aparentemente se quedó dormido, lo que ocasionó que colisionara por alcance a una camioneta de la marca Ford Ranger, color gris, con placas de circulación TA 6977 J, del Estado de Quintana Roo.

Tras el impacto el vehículo saltó el camellón central, quedando entre la vegetación del carril contrario. Afortunadamente tras el aparatoso incidente ninguna persona resultó lesionada.

Al lugar arribaron elementos de la guardia nacional división caminos, quienes se hicieron cargo de dirigir el tránsito mientras las grúas retiraban las pesadas unidades.