viernes, junio 26, 2026
spot_img
Inicio Blog Página 1052

SEOP Continúa Con La Reparación De Vialidades Para Recuperar El Brillo De La Capital

  • La titular de la dependencia informó que actualmente se realizan trabajos de repavimentación de un carril en la avenida Javier Rojo Gómez, una de las arterias más importantes en la ciudad de Chetumal.

La Secretaría de Obras Pública (SEOP) realizó la repavimentación de la avenida Javier Rojo Gómez, una de las principales calles del primer cuadro de la ciudad, con una inversión de 4 millones de pesos que contemplan mejoras como la construcción de banquetas y guarniciones.

Al respecto, la titular de la SEOP, Irazú Sarabia explicó que una de las prioridades de la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, es brindar atención en obras que realmente la ciudadanía necesita, siguiendo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo en donde todas y todos son incluidos.

En este sentido la titular de la dependencia informó que actualmente se realizan trabajos de repavimentación de un carril de la avenida Javier Rojo Gómez, importante arteria en la ciudad de Chetumal que por muchos años estuvo en completo abandono.

Especificó que se realizan obras integrales con una inversión de 4 millones 69 mil 465 pesos, con lo que se benefician más de 169 habitantes de la ciudad que podrán circular con mayor agilidad y seguridad.

Así mismo, señaló que se tienen las metas de repavimentación de concreto asfáltico en 4 mil 189 metros cuadrados; la construcción de banquetas de concreto en 853.50 metros cuadrados y mil 138 metros lineales de guarniciones desde la calle Emilio Portes Gil hasta la avenida San Salvador.

“Este tramo presenta cierre de circulación, se solicita su comprensión y paciencia, así como tomar las prevenciones necesarias al transitar por la zona”, expresó Irazú Sarabia.

Aseguran Mega Paquete De Droga Encallada En Playas De Tulum

  • Un enorme paquete con droga que sobresalía del mar fue encontrado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana durante un recorrido en costas de Tulum.

Un enorme paquete con droga fue encontrado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana durante un recorrido sobre Tankah Cuatro, a la altura de Casa Cenote en Tulum.

De acuerdo a datos oficiales, durante las primeras horas del lunes 30 de enero las autoridades fueron alertadas sobre un paquete que sobresalía del mar, cerca del lugar antes mencionado.

Al sitio arribaron elementos de la policía de Tulum, Marina, Ejército y Guardia Nacional, quienes lograron asegurar el paquete que contenía pasta de marihuana.

Los narcóticos fueron trasladados y puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República.

Detienen A Dos Rápidos Y Furiosos Narcomenudistas En Solidaridad

  • Policías de Solidaridad detuvieron a dos narcomenudistas que conducían de forma imprudente sobre calles del municipio.

Un imprudente conductor y su acompañante fueron asegurados en posesión de narcóticos y dinero en efectivo durante un operativo implementado por elementos de la Policía Municipal de Solidaridad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Durante los trabajos de vigilancia sobre las avenidas Juárez con Lilis, Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad observaron a un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, conducido de forma imprudente sin respetar el reglamento de vial, por lo que se le marcó el alto para dialogar con los tripulantes.

Los oficiales se percataron de un envoltorio con posible marihuana al interior del vehículo, por lo que solicitaron a los ocupantes descender y tras una inspección se les fueron encontrados un envoltorio con posible marihuana, 20 con polvo blanco al parecer cocaína, cinco con una sustancia a determinar, un envoltorio con lo que parecen hongos y 15 pastillas, así como 5 mil 760 pesos mexicanos y 323 dólares en efectivo.

Los sujetos identificaron como Mauricio “N” de 29 años de edad, originario de Tabasco y Sebastián “N” de 48 años de edad, procedente de Chetumal, fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para los fines legales correspondientes.

Marybel Villegas Arraza En Cancún; Vehículos Del Ayuntamiento De OPB En Venta Por Redes Sociales Y Más… | El Contra Análisis

“El Contra Análisis”

Temas: Marybel “La Locomotora” Villegas Arraza En Cancún; Vehículos Del Ayuntamiento De OPB En Venta Por Falta De Uso; Donde Estarán Los Mejores Carnavales De Quintana Roo.

Conduce Ramón Aguilar Fernández Dir. General de Pulso Sur Noticias y el Dr. Manuel Aguilar Ortega Analista Político.

Transmitiendo Desde #PulsoSur #ElCanalDeLaCapital

Lunes 30 de Enero Del 2023

Lo Mejor De La Gastronomía Municipal Estará Presente En El “Puerto Morelos Open House”

  • Este festivas culinario mostrará lo mejor de la cocina portomorelense, combinada con mixología y música, todo frente al azul turquesa del mar Caribe.

El onceavo municipio de Quintana Roo vivirá el “Puerto Morelos Open House” uno de los eventos gastronómicos más novedosos que reunirá a los chefs de los 10 restaurantes más significativos de la cabecera municipal. Este festivas culinario mostrará lo mejor de la cocina portomorelense, combinada con mixología y música, todo frente al azul turquesa del mar Caribe.

El tour gastronómico a celebrarse el próximo 15 de febrero, se realizará en el hotel The Fives Oceanfront, en punto de las 18:00 horas. El boleto para el Open House tiene un costo de preventa de 990 pesos hasta el 31 de enero, y de mil 200 a partir del 1 de febrero.

Al respecto, Agustín Ribeiro, director de Centros de Consumo del hotel, explicó que el proyecto nació hace algunos meses luego de reuniones entre chefs del destino, con el objetivo de impulsar el talento gastronómico local.

Participarán los restaurantes Ostería Barocca, Matea, Koox Ich Kool, Don Mexcal, El Boquinete, El Inicio, Veggie Veggie, La Choza, Mem Al Mare y El Charro.

En rueda de prensa, Miguel Cámara Ruiz, secretario municipal de Turismo Sustentable, señaló que desde el principio de la administración que encabeza la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz ha habido apertura y acercamiento con los prestadores de servicios de la localidad en busca del bien común.

El funcionario agradeció el apoyo de la cadena The Fives, cuyo director, Joaquín Serna, es un fuerte promotor de consumir lo local, anima a sus huéspedes a que conozcan lo que les ofrecen en el Casco Antiguo y que no solo se queden en sus centros de consumo.

Asimismo, anticipó que hay nuevos proyectos que se darán a conocer en su oportunidad, los cuales están orientados a que la gente conozca Puerto Morelos y consuma lo que produce para marcar diferencia con otros destinos turísticos.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes los empresarios restauranteros Javier Ovalle y David Sánchez; Armando Alvarado, representante de la Canirac en el municipio, y Sergio León Cervantes, presidente de Empresarios por Quintana Roo.

Implementan Nuevos Proyectos Para Profesionalizar A Los Quintanarroenses

Solidaridad Obtiene La Puntuación Más Alta De La Guía Consultiva De Desempeño Municipal

  • Solidaridad obtuvo durante el 2022 el porcentaje de 58.4% en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal del INAFED, el más alto del Estado de Quintana Roo.

El Gobierno Federal, a través del INAFED, reconoció a Solidaridad por obtener durante el 2022 el porcentaje de 58.4%, el más alto del Estado de Quintana Roo en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, gracias al desempeño y calidad que los servidores brindan, en conjunto con la satisfacción que proporcionan a los solicitantes que se acercan a las diversas instancias municipales.

Al respecto, la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, señaló que este reconocimiento es para todo el equipo de gobierno que trabaja de acuerdo al desempeño de sus funciones.

La Guía Consultiva de Desempeño Municipal del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), somete a los ayuntamientos a una evaluación en la que se miden 115 indicadores para conocer la atención y desempeño de los funcionarios, detectar mejoras e identifica deficiencias al interior de la administración.

Para este ejercicio de evaluación la instancia revisora fue la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, y se abocó a los temas que abarcan rubros de responsabilidad de todo gobierno: organización, hacienda, gestión del territorio, servicios públicos, medio ambiente, desarrollo social, desarrollo económico y gobierno abierto.

Comienzan Los Trabajos Para Dar Una Nueva Imagen Al Parque “Aarón Merino”

  • En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se llevan a cabo diversas acciones para detonar a la capital del Estado, para que todas las familias tengan mejores espacios y bienestar social.

El gobierno que encabeza Mara Lezama Espinosa en Quintana Roo, realiza los trabajos de rehabilitación de la primera etapa del parque Aarón Merino en la ciudad de Chetumal, lo que impulsará al avance en la transformación de la vida de las familias quintanarroenses hacia un futuro con más bienestar.

Con el fin de saldar la deuda histórica con las y los ciudadanos de la capital del Estado y recuperar su brillo, se invirtieron 5.8 millones de pesos en los trabajos de rehabilitación de este emblemático parque, informó la titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), Irazú Sarabia.

En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se llevan a cabo diversas acciones para detonar a la capital del Estado, para que todas las familias tengan mejores espacios y bienestar social.

Irazú Sarabia puntualizó que se llevan a cabo los trabajos preliminares, demolición y reparación de piso en la plaza principal, suministro y aplicación de pintura en la superficie de la cancha, rehabilitación de módulo metálico.

Así mismo, se efectúan acciones en el área de domo contemplando el cambio de canalón pluvial, desmantelamiento y rehabilitación de techumbre metálica del domo, el suministro de malla tipo gallinero para controlar la plaga de palomas en el área, instalación de faldón perimetral de dos metros de alto, instalación de ocho lámparas en la estructura del domo, demolición y reparación de sección de piso en cancha multiusos.

Se realiza el retiro de pintura vinílica en superficie de bancas y muros, la aplicación de pintura de alta resistencia en superficie de cancha de usos múltiples, respetando el diseño para realizar diferentes actividades deportivas, suministro de tablero multiusos en área deportiva.

Por último, abundó en que se realizan trabajos en las gradas que contempla el retiro de la pintura vinílica, la rehabilitación de la techumbre metálica, reparación de fisuras en muro, en temas de mobiliario se incluye la rehabilitación de las bancas, rampas para personas con discapacidad y en iluminación se instalarán 22 luminarias con tecnología Led, se rehabilitarán 4 juegos metálicos y se instalarán dos juegos lúdicos nuevos y cinco ejercitadores.

Con estas acciones encomendadas por la primera mujer gobernadora en el Estado, se busca recuperar el brillo de Chetumal, con mejores espacios para las familias chetumaleñas.

Marybel Villegas Comprometida A Impulsar Los “Tianguis Verdes”

  • La senadora lanzó una invitación a los cancunenses para acudir a este tianguis, que se instala todos los jueves, para consumir de los productos locales y apoyar a los comerciantes de Cancún y de otras zonas de Quintana Roo.

La senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, visitó a los tianguistas de la región 236 del municipio de Benito Juárez, en donde recorrió cada uno de los establecimientos móviles y saludó a los comerciantes que cada jueves llegan a ofrecer sus productos en el llamado “Tianguis Verde”.

Marybel Villegas fue invitada por Melitón Ortega, líder y fundador de los “Tianguistas Verdes”, y recibida por su hija, y coordinadora, Paloma Ortega, quien le compartió las necesidades que atraviesan los comerciantes para que en su calidad gestora los apoye. Situación a la que la senadora se comprometió.

La coordinadora del tianguis acompañó a la senadora hasta la zona de frutas y verduras más grande del lugar, donde explicó que todos los productos que se comercian son frescos, de la región, cultivados y traídos de diferentes puntos de la Zona Maya como Felipe Carrillo Puerto y Bacalar. Así mismo, dio a conocer que entre el 70% y 80% de los locatarios que comercian en el sitio son mujeres.

Villegas Canche degustó de los productos que algunos tianguistas le ofrecieron, como las aguas frescas y frutas, comprobando la excelente calidad con la que estos son realizados.

Aprovechó para hacer la invitación a los cancunenses de acudir a este tianguis, que se instala todos los jueves, en la Región 236, para consumir los productos locales y apoyar a los comerciantes de Cancún y de otras zonas de Quintana Roo.

“La fruta más fresca de Cancún la encuentran en el tianguis de la 236. Las frutas y verduras son traídas directamente desde del sur del Estado, y son cultivadas por mujeres orgullosamente quintanarroenses”, comentó.

@pulsosurmx

Marybel Villegas Comprometida A Impulsar Los “Tianguistas Verdes”. www.pulsosur.com #Noticias #Reel #QuintanaRoo #TianguisVerde #Cancún #QuintanaRoo

♬ Summer day – TimTaj

En Puerto Morelos Se Impulsa A Las Mujeres Empresarias

  • La presidenta, Blanca Merari Tziu Muñoz, reiteró su compromiso de seguir impulsando a las mujeres empresarias del municipio, ya que su trabajo e inversiones, ayudan a que la economía de Puerto Morelos continúe en crecimiento. 

La presidenta de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, a la asamblea mensual de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), representación Cancún, marco en el que reiteró su compromiso de seguir impulsando a este sector de la sociedad que, con su trabajo e inversiones, ayuda a que la economía del municipio continúe en crecimiento.

Durante el viernes 27 de enero, la edil recordó que se reunió con la secretaria de Desarrollo Económico del Estado, Karla Almanza López, con quien acordó, a solicitud de la gobernadora Mara Lezama Espinoza, fortalecer al sector empresarial de Puerto Morelos, por medio del distintivo Hecho en Quintana Roo, permitiendo abrir nuevas ventanas de oportunidades para los negocios de la localidad.

“Vamos a seguir trabajando de la mano con las mujeres empresarias que ya han invertido en el municipio y con quienes proyectan hacerlo; las vamos a asesorar para que jurídicamente tengan la certeza de que su inversión estará segura, y que a futuro no tengan ningún problema”, refirió la Alcaldesa.

Blanca Merari explicó que en el municipio se implementó el sello Hecho en Puerto Morelos, para que sectores como el artesanal cuenten con un distintivo adicional para sus productos. Esta iniciativa, dijo, ayudará a que los negocios crezcan y se fortalezca la identidad de los portomorelenses.

Destacó que durante su administración se han abierto diversos espacios para el empoderamiento de las mujeres, uno de ellos el Pabellón Artesanal y Gastronómico “Creaciones de mi gente”, en el que pueden ofertar diversos productos que ellas mismas elaboran.

Más tarde la presidenta municipal recibió un reconocimiento por parte de la AMMJE, por su participación en la asamblea mensual. Agradeció a Laura Álvarez Alvarado, titular del organismo, por la invitación a compartir los logros de su administración en materia económica y el impulso que se la ha dado a las mujeres emprendedoras. Asimismo, adelantó que, “Próximamente vamos a abrir la representación de AMMJE en Puerto Morelos”.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, representación Cancún, indicó que las empresarias tienen la firme intención de invertir en Puerto Morelos en los sectores hotelero, restaurantero en inmobiliario, por lo que se buscó el acercamiento con la alcaldesa Blanca Merari Tziu para compartirle estos proyectos.