NoticiasQuintana Roo

Atletas Quintanarroenses Clasifican Al Mundial De Tiro Con Arco

0
  • La Cojudeq informa que tres destacados arqueros quintanarroenses han asegurado su clasificación para representar a México en el Mundial de Tiro con Arco.

La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) informa que tres destacados arqueros quintanarroenses han asegurado su clasificación para representar a México en el Mundial de Tiro con Arco.

Durante el Selectivo Nacional Juvenil y Paraolímpico 2023, celebrado en Tlaxcala, Zulema Isabel Ramírez Nava, Omar Echeverría Espinoza y Lya Daniela Sánchez Toledo demostraron su habilidad y se ganaron un lugar en la Selección Mexicana de Tiro con Arco. Su destacada participación les ha brindado la oportunidad de competir en los Campeonatos Mundiales de sus respectivas categorías y divisiones.

Zulema Ramírez, arquera juvenil del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) Cancún, logró clasificar en la categoría Sub-18 de arco recurvo. Representará a México en el próximo Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes 2023 en Limerick, Irlanda, del 3 al 9 de julio.

Omar Echeverría Espinoza, proveniente de Playa del Carmen, ha asegurado su lugar en la Selección Mexicana Paraolímpica. Compitiendo en la prueba de arco Compuesto varonil, obtuvo el primer lugar en su categoría, junto a Gerardo Rodríguez Banda de Tamaulipas. Ambos arqueros representarán a México en el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Pilsen, República Checa, del 17 al 23 de julio. Este evento es crucial para el proceso de clasificación hacia los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023 y los Juegos Paraolímpicos de París 2024.

Asimismo, Lya Daniela Sánchez Tadeo se destacó en la categoría femenil de arco Compuesto y se aseguró un lugar en el Mundial de Pilsen, República Checa. Junto a Liliana Montiel Orozco, competirá en busca de avanzar hacia los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023 y los Juegos Paraolímpicos de París 2024.

La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo felicitó a estos talentosos arqueros y reconoció el esfuerzo que han demostrado para llegar a esta etapa.

Grupo Armado Siembra Terror Y Mata A 10 En Rally De Vehículos Todo Terreno

Previous article

Juventud Solidarense Alza Su Voz: Combatir La Depresión Desde El Arte Y La Solidaridad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias