Noticias

Andrés Dzul, hermano del difunto alcalde, Marciano Dzul y hermana de la ex alcaldesa Romualda Dzul es ejecutado junto con 2 hombres más en Tulum

0

Andrés Dzul, hermano del difunto alcalde, Marciano Dzul y hermana de la ex alcaldesa Romualda Dzul es ejecutado junto con 2 hombres más en Tulum

Tulum. (Enfoque Noticias y Jorge Velázquez).- En artero ataque a balazos en las calles de la colonia Maya, fue asesinado Andrés Dzul, hermano del ex difunto alcalde, Marciano Dzul, cuando sicarios descendieron desde un vehículo del servicio de transporte público y dispararon en diversas ocasiones logrando ultimar a tres sujetos y uno más resultó lesionado por proyectil de arma de fuego.

UNO DE LOS TRES EJECUTADOS EN LA COLONIA MAYA DE TULUM ERA HERMANO DE MARCIANO DZUL CAAMAL

Luego de la triple ejecución perpetrada este lunes sobre la calle Luna entre Mercurio y Avenida Tulum trascendió que uno de los ahora occisos respondía al nombre de Andrés Dzul Caamal, hermanos del expresidente municipal Marciano, fallecido en marzo del 2023.

Aunque las autoridades trataron de manejar todo en hermetismo, esta información fue confirmada por fuentes fidedignas; asimismo los otros dos occisos fueron identificado como José “N” y Cristóbal “N”, mientras que el cuarto sujeto herido, quien se debate entre la vida y la muer en el Hospital General de Playa del Carmen corresponde al nombre de Patricio “N.

Los hechos fueron reportados vía número de emergencias 911, en la cual se daba a conocer de detonaciones de arma de fuego sobre la calle Luna Sur entre Mercurio Poniente y avenida Tulum, del asentamiento en mención, como referencia detrás de la Pescadería Tulum.

Unidades médicas del Hospital Tulum, Cruz Roja, además de Salud y Vida se aproximaron al lugar de los hechos y brindaron los primeros auxilios a Patricio “P”, el cual presentaba un impacto en el pulmón y dos más en el área lumbar todos del lado izquierdo, el cual fue enviado a un nosocomio particular para ser estabilizado y posteriormente trasladado al Hospital General de Playa del Carmen.

Socorristas de la Cruz Roja, intentaron brindarle los primeros auxilios a tres personas más del sexo masculino, sin embargo, estos desafortunadamente ya no contaban con signos vitales, por lo que se procedió a darle parte a las autoridades ministeriales.

Entre los occisos se encuentran Cristóbal “A”, de Pichucalco, Chiapas, así como también Andrés “D”, originario de Tulum y que presuntamente se trata de uno de los hermanos del difunto expresidente municipal, Marciano Dzul Caamal, en tanto el tercero se encuentra en calidad de desconocido.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas.

Ejecutan a 3 personas y otra resulta herida en Tulum esta noche

Tulum.- Entre las calles Luna y Saturno, 3 individuos fueron acribillados y uno más resultó herido.

En un escueto boletín la Fiscalía General del Estado informa que inició una carpeta de investigación derivado de un reporte criminal en el municipio de Tulum. Personal especializado de este organismo autónomo analiza los indicios recabados, a fin de poder dar con el paradero de el o los responsables.

De los hechos, ocurridos afuera de una vivienda de la colonia Maya, tres personas perdieron la vida y una más resultó con lesiones por proyectil de arma de fuego, por lo que fue trasladada a un hospital del municipio de Solidaridad, para su atención médica.

La Fiscalía, en conjunto con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, mantienen una vigilancia en este municipio a fin de garantizar la tranquilidad de la población y sus visitantes.

Son muertes violentas en la gestión del presidente interino Fili Tah Balam.

#Reporte24Qr

#Tulum.- Tres muertos y un lesionado es lo que deja un ataque a disparos esta noche

Los hechos fueron sobre la calle Lina Sur con avenida Tulum, donde todos los agentes fueron requeridos para el apoyo

Una víctima fue llevada al hospital para su atención médica en tanto se realiza un fuerte operativo de búsqueda

Al parecer dos eran músicos y el tercero de los occisos era el posible cliente que los contrataría  pero será la autoridad el que confirme dicha información

Información en proceso…

video misterioso en la zona libre aparece un parvada, de pájaros que será o que significara

Previous article

El candidato al Senado, Gino Segura, se comprometió a legislar a favor de todos los sectores

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias