NoticiasOthón P. BlancoQuintana Roo

Alumnas De La UAQROO Se Manifiestan Mediante “Tendedero” De Denuncias

0
  • Entre los carteles colocados se encuentran maestros, personal administrativo y alumnos señalados por ejercer abuso y acoso hacia las mujeres de la institución.

Alumnas de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, denunciaron el abuso y acoso que han recibido de por lo menos una docena de académicos de la División en Ciencias de la Salud; cuyos nombres fueron publicados mediante un “tendedero” instalado en un espacio de basta concurrencia, para visibilizar la situación que enfrentan de manera cotidiana dentro de la institución.

Entre los carteles colocados se encuentran maestros, personal administrativo y alumnos, así como la leyenda, “No que no podíamos” en probable referencia a la supuesta prohibición hecha por la institución de manifestarse dentro del edificio de la Facultad de Medicina.

De igual manera se publicaron las capturas de pantallas de mensajes con texto y contenido sexual, además de fotografías de los presuntos agresores.

Entre los señalados se encuentra el presidente del Colegio de Estudiantes, Carlos U. R., del profesor Hebert N; el académico Daniel H; el estudiante Jesús A; el administrativo Hugo P; y los alumnos Jonathan D, Roberto M, Kevin D, Fredy M, Roger C y Oscar C.

Esta es la primera ocasión en la que se realiza una protesta de este tipo con señalamientos directos hacia los presuntos agresores, en el que las alumnas exigen se termine con el acoso y abuso de quienes laboran y estudian dentro de la máxima casa de estudios.

Policía Municipal Realiza Importantes Detenciones Durante La Semana Y Mucho Más… | Reporte Playa Del Carmen

Previous article

Cinco Vehículos Involucrados En Accidente Sobre La Carretera Federal Playa-Puerto Morelos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias