miércoles, mayo 20, 2026
spot_img
InicioNoticiasQuintana Roo“(a) Cortando Bordes” transforma la Galería de Arte en un espacio de...

“(a) Cortando Bordes” transforma la Galería de Arte en un espacio de historias, identidad y expresión colectiva

Ads

“(a) Cortando Bordes” transforma la Galería de Arte en un espacio de historias, identidad y expresión colectiva

Mayo 20, 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Playenses y turistas disfrutan el arte de los 39 artistas que crearon la exposición “(a) Cortando Bordes”, que se exhibe actualmente en la Galería de Arte del antiguo palacio municipal, con el respaldo de la presidenta Estefanía Mercado.

Alessandra es italiana. De visita familiar aprovechó la ocasión para conocer este espacio del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Playa del Carmen (IMCAP). “Ya me habían contado que han organizado diferentes eventos con músicos, pintores y hasta una orquesta sinfónica. Cuando me pregunten cómo me fue, voy a contarles esta experiencia”, dijo.

Comentó que la muestra de collages es como su nombre lo indica, una colección de sentimientos y mensajes provenientes de varios lugares de México. “Te entretiene y difunde lo qué pasa en estas ciudades. Me parece magnífico que, en un destino tan turístico, también tengan sitios como este”, añadió.

El horario de la Galería de Arte es de lunes a jueves de 9 de la mañana a 5 de la tarde, mientras que los viernes y sábados podrán visitarla de 12 del mediodía a 8 de la noche. El acceso es gratuito.

Julio llegó hace una década a Playa del Carmen. Ingeniero de profesión es asiduo frecuente a eventos culturales. “Me gustó mucho ver a Diego y a Frida, nuestros billetes y monedas antiguas, la Virgen de Guadalupe y más cosas que me recuerdan el movimiento de Andy Warhol hace muchos años”, opinó.

Resaltó que “(a) Cortando Bordes” le puede gustar a la mayoría del público, porque el mensaje es sencillo y se nota el trabajo de cada artista. “Es un poco de una combinación de lo religioso con lo pagano y temas personales”, precisó.

Bajo la curaduría de Axis (Esteban Galán), los artistas que exponen sus creaciones son 000icollage, Aleja Spina, Alejandra Osorio Olave, Alexandra Canto, Artificio Postal, aXis, Brenda Sánchez, Danielle Ivette Aguilar, Emeonse, Erotic hollow, Estibaliz aespiraliz, Francisco Toro, Gissel Batres, Insekto, Ivonne Gutiérrez, Jjjulioofff, Joed Galbe, Jorge “Jorcha” Rodríguez, Latino Maricón, Lorena Malo, Marshiari Medina, Moni McCumber, Natural Values, Patrick Nihil, Santísima Kitsch, Saray Cordero, Srita. Collage, Teresa Clark, The Cut Cult, Tintorera, Xilote Ibarra y Zampy.

Además, fueron invitados especiales Chaa’k, Diana Bucio, Edgar Urbina, Itzel de Rovi, Nancy Centeno, Octavio Ramírez y Sandra Serrano, directora de la Galería de Arte, como artistas playenses cuyas creaciones reflejan sus vivencias caribeñas.

La exposición estará vigente hasta el 6 de junio próximo.
ooo000ooo

Compartir en…



Facebook


Twitter
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

+ POPULAR