*Se ofertan vacantes laborales dignas con garantías a sus derechos humanos, laborales y con apego a la ley
Chilpancingo, Gro., 24 de abril de 2026.– Con el objetivo de ampliar las oportunidades laborales para las y los guerrerenses, el gobierno del estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Guerrero (SNE Guerrero), llevó a cabo jornadas de reclutamiento en los municipios de Atoyac de Álvarez y Huitzuco de los Figueroa, donde se ofertaron vacantes de empleo fijo y con garantías a sus derechos humanos y laborales, dando así cumplimiento a las políticas públicas promovidas por la mandataria estatal de garantizar oportunidades reales y con apego a la ley.
Durante la jornada de reclutamiento el titular de la STyPS, Omar Estrada Bustos, quien destacó que como parte de la política laboral impulsada por la gobernadora, en el municipio de Atoyac de Álvarez se desarrolló un reclutamiento especial para quienes deseen integrarse a la Secretaría de Marina.
Precisó que esta convocatoria incluyó vacantes dirigidas a profesionales de diversas áreas, entre ellas Ingeniería Civil, Biología, Contaduría, Derecho, Enfermería, Medicina y Oceanografía, así como perfiles técnicos en Laboratorista, Trabajo Social e Informática.
Asimismo, señaló que también se ofertaron espacios para personas con experiencia en oficios como albañilería, electrónica, electromecánica, electricidad, refrigeración, aluminio, hojalatería, mecánica automotriz, soldadura, conducción de vehículos, actividades administrativas, peluquería, carpintería, tapicería y costura, destacando que todas las vacantes estuvieron abiertas tanto para mujeres como para hombres.
Por otra parte en la explanada del H. Ayuntamiento de Huitzuco, se realizó la otra jornada de reclutamiento en la que participaron 10 empresas, ofertando un total de 60 vacantes laborales.
Finalmente, Estrada Bustos subrayó que el compromiso del Gobierno del Estado, a través de la STyPS y el SNE Guerrero, es continuar fortaleciendo la economía estatal mediante la generación de empleos, a fin de que más guerrerenses accedan a un trabajo digno y seguro.



