Tapachula, Chiapas; 14 de Abril del 2026.– Como parte de su labor legislativa, la diputada federal Rosy Urbina Castañeda destacó la reciente aprobación —realizada en días pasados— de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, una iniciativa orientada a fortalecer la coordinación institucional para la ejecución de obras públicas en el país.
La legisladora morenista subrayó que este cambio permitirá mejorar la planeación y desarrollo de infraestructura estratégica, particularmente en el sector salud, con el objetivo de ampliar el acceso a servicios y optimizar el uso de los recursos públicos.
“Seguimos avanzando con decisiones que impactan directamente en el bienestar de nuestra gente”, expresó, al señalar que esta reforma representa un paso importante para atender las necesidades más urgentes de la población, especialmente en regiones donde aún existen rezagos en servicios básicos.
Rosy Urbina enfatizó que la aprobación de esta reforma no es un hecho aislado, sino parte de un trabajo constante en el Congreso de la Unión, donde se impulsan iniciativas que buscan generar mejores condiciones de vida para las familias mexicanas.
En ese sentido, reiteró que su compromiso no solo se mantiene en el ámbito legislativo, sino también en territorio, donde continúa recorriendo comunidades, escuchando de manera directa a la ciudadanía y gestionando soluciones a problemáticas locales.
La diputada destacó que la vinculación entre el trabajo en Cámara y la atención en campo permite que las reformas respondan a las verdaderas necesidades de la población, fortaleciendo así el desarrollo social y económico.
Finalmente, reafirmó su compromiso de seguir impulsando acciones que consoliden una administración pública más eficiente, transparente y cercana a la gente, con énfasis en proyectos que generen bienestar y mejores oportunidades para todos.




