Connect with us

Tramafax Politico

Mucho por informar, al pueblo de Quintana Roo.

Published

on

“TRAMAFAX POLITICO”

La misión de lo políticos no es la de gustar a todo el mundo.

Margaret Thatcher (1925-2013) Ex-primer ministro de Inglaterra.

Todo listo para hoy en el centro de convenciones de la ciudad caribeña de Chetumal, donde se reunirá toda la clase política estatal y nacional, esperando la aparición de la estrella, de este segundo informe de gobierno, el gobernador “CARLOS JOAQUIN GONZALEZ”.

Donde seguramente muchos servidores públicos, estarán muy pendientes, sobre las filtraciones de los cambios en el gabinete, del discurso del ejecutivo y el mensaje político al pueblo de Quintana Roo, pero sobre todo el rumbo que tomara el “JOAQUINISMO”.

Seguramente tendremos buenos números en materia de inversión al estado, una hacienda con mayor transparencia, eficiencia en sus procesos y lo mas importante la estrategia contra la inseguridad, con la llegada de tres mil policías militares a Cancun con nuevo cuartel.

“Hemos realizado un gran esfuerzo para recomponer el Estado con todos los pronósticos en contra; tenemos resultados tangibles, avances importantes, libertades, así como rumbo definido de los que hemos de informar”, expresó el gobernador.

 Se espera casa llena, en la capital de la grilla “CHETUMAL”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tramafax Politico

TramaFax Politico

Published

on

By

Continue Reading

Tramafax Politico

El trabajo en equipo rinde frutos en beneficio de QRoo.

Published

on

“TRAMAFAX POLITICO”
11 de octubre de 2018

Debes hacer grandes cosas, no prometer grandes cosas.
Pitágoras (569 a. C. – 475 a. C.)

Una petición al entonces candidato a la gubernatura, Carlos Joaquín González, hoy gobernador en funciones, por los empresarios de la ciudad de Chetumal, seria devolverle su actividad económica de antaño, con el regreso de su preciada zona libre.
Pasaron dos años y muchas gestiones del gobernador Carlos Joaquín y de la secretaria de desarrollo económico Rosa Elena Lozano, en la ciudad de México, lo que dio un primer paso fue el proyecto del recinto fiscalizado en la ciudad de Chetumal.

¡Pero hoy! “PEGARON HOME RUM” con casa llena, El gobernador Carlos Joaquín y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Cancún, en donde se anuncio el regreso de la tan anhelada Zona libre a la caribeña ciudad de Chetumal a partir del primero de enero de 2019 y la disminución del IVA del 16% al 8%.

Con esto demuestra Carlos Joaquín, estatura política y trabajo en equipo con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien le devuelve un poco de lo mucho que nuestro estado entrega a la federación en materia de divisas turísticas, demostrando humildad y sensibilidad, para una ciudad olvidada y humillada por administraciones pasadas.

Sin duda alguna, el Tren Maya se va a construir con un circuito de más de mil 500 kilómetros y una inversión de 120 a 150 mil millones de pesos, para que el sureste del país salga del abandono; el proyecto contempla un plan de reforestación de alrededor de 100 mil hectáreas con árboles frutales y maderables.

El apoyo de senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales, fue muy valioso, así que hay que ponerse “XUX” en 2019 regresa Chetumal al comercio de antaño.

Recuerde usted estimado lector que el 30 de junio de 1972 se le otorgó a la entidad la categoría de zona libre para los próximos ocho años y fue prorrogado con diversas modalidades hasta 1993, así que desde el decreto del 30 de mayo de 1901, se exentaba de impuestos a comerciantes y ciudadanos de la frontera de Payo Obispo, para la importación de artículos extranjeros, por las condiciones geográficas de comunicación con el centro del país.

Continue Reading

Editorial

¡QUIEN SE QUEDO CON EL CAMBIO DE AMLO!

Published

on

TRAMAFAX POLITICO.
02 de octubre de 2018

Muy enredado el tema administrativo en la comuna capitalina estimado lector, dividido entre los grupos al interior de MORENA, que dejan a un presidente sin una mano derecha. para administrar y hacer eficiente el trabajo que los ciudadanos le acaban de dar a él y a los regidores.

Si, es correcto es un trabajo con sueldo y prestaciones de ley, muy por arriba de lo que gana un taxista, un albañil, un carpintero o un comerciante de la avenida de los héroes, por ello designaciones como la de Jaime Valle Villaseñor como director de servicios públicos “nos da que pensar”

¡Pero nuestros regidores no se quedan atrás! Al tener maniatado al presidente Hernán Pastrana Pastrana, por mayoría en el cabildo, se pasan la ley por el arco del triunfo y de igual manera contratan y autorizan a familiares directos y políticos, en esta gran empresa familiar llamada “MUNICIPIO DE OTHÒN P. BLANCO”.

¡Y USTED Y TODOS NOSOTROS VAMOS A PAGAR SUS SUELDOS! “pues creo que no” el análisis es muy sencillo, realmente cuantos son morenistas de AMLO y cuantos se subieron a este barco del cambio.

Es una vergüenza que el primer regidor José Luis Murrieta intercediera para colocar a su suegro, Othoniel Segovia como su Secretario Particular y que los hermanos de la octava regidora, Delfina Cruz Martínez sean designados Oficial Mayor (Daniel) y director de Desarrollo rural (Teodoro), en una ciudad que tiene profesionales capacitados y con verdadera actitud de servicio.
No tengo palabras para describir a estos amorales oportunistas de la política, que únicamente se pusieron la camisa de AMLO, para tapar el tatuaje que llevan en la piel muchos de ellos del (PRI).

Pobre don Hernán Pastrana Pastrana, un hombre de ideales, y hoy secuestrado por un cabildo voraz.

Así las cosas en la CAPITAL DE LA GRILLA.

Continue Reading

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: