Connect with us

Tramafax Politico

Justicia social, para Chetumal.

Published

on

TRAMAFAX POLITICO.

24 de agosto de 2018
La felicidad radica, ante todo, en la salud.
George William Curtis

Uno de los talones de Alquiles de todo ciudadano, que solo cuenta con el “SEGURO POPULAR” es tener atención medica en caso de emergencia o enfermedad en las instituciones afiliadas a este SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL del estado mexicano.

El hecho que el gobernador “CARLOS JOAQUIN” el día de ayer asistiera al icónico hospital general de Chetumal, para conocer el nuevo equipo de “RAYOS X” de última generación, único en la península y el cual ya está en operaciones, atendiendo a mas de 100 pacientes al día.
Mas cosas x llegar a Chetumal.

Pronto el nuevo hospital de oncología, el cual se esta terminando en la ciudad medica a un costado del recinto fiscalizado de la ciudad, contara con un “ACELERADOR DE PARTÍCULAS LINEAL” único en el estado, para el tratamiento a ciudadanos con cáncer, este proyecto, traería un poco de justicia y dignidad a una ciudad capital, la cual fue sometida y olvidada por otras administraciones gubernamentales, por ello la memoria histórica de un pueblo, no debe olvidarles para bien o para mal.

Por lo pronto el gobernador Carlos Joaquín a metido el acelerador a fondo con un nuevo estilo de trabajo, para gobernar, en el cual todos los secretarios del gabinete deberán ponerse las baterías al cien o vendrán cambios después de su segundo informe de gobierno.

Please enter banners and links.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tramafax Politico

“EL DOBLE DISCURSO”

Published

on

“TRAMAFAX POLITICO”

CDMX. a 22 de diciembre de 2018

Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo.

Abraham Lincoln, presidente de los EEUU

Dos senadores Quintanarroenses, Marybel Villegas Canché  y José Luis Pech Várguez, le dan la espalda a la histórica ciudad de Chetumal, la primera votó en contra y el segundo por estar en sus reuniones de RECICLAGE de cuadros políticos, en la búsqueda por la candidatura a la gubernatura del estado, ¡se le durmió el gallo!  Y no llego a la sesión donde el Senado voto por no incluir la discusión de este punto en la Ley de Ingresos 2019, dejando a Chetumal fuera del esquema de zona fronteriza.

Esta situación nos recordó aquella ocasión que TRES diputados federales por nuestro estado, RAYMUNDO KING DE LA ROSA, LIZBETH GAMBOA SONG y ROMÁN QUIAN ALCOCER realizaron una campaña en medios de comunicación defendiendo el IVA que teníamos al 11% y al final la línea de su partido fue brutal, obligándolos a Votar por el actual IVA al 16% que nos rige, esa tracción al pueblo Chetumaleño fue su congelamiento político.  http://www.unioncancun.mx/articulo/2013/10/18/politica/diputados-de-quintana-roo-aprueban-iva

En el momento que AMLO. Presidente electo prometió que regresaría a Chetumal la condición de zona fronteriza, a una solicitud del gobierno del estado. https://www.yucatan.com.mx/mexico/quintana-roo/amlo-anuncia-que-chetumal-volvera-a-ser-zona-libre

Sobre estos finos personajes, No me llena de emoción escribir sobre ellos, son tan amorales y caprichosos, ¡pero este incipiente escribidor! Tiene que recordarles que no todo es “SHOW TIME EN POLÍTICA” al reducir el IVA y el ISR. En esta ciudad caribeña, vendrían empresas de calado mundial, las llamadas triple A, en tecnología, diseño, agronegocios, desarrollo de software, que necesitarían a los egresados de nuestras instituciones educativas, reactivando el parque industrial y el recinto fiscal y al menos nuestros hijos tendrían una mejor oportunidad en una ciudad que solo tiene a la administración estatal como empleo decente.

Otra historia seria si, Enrique Barocio, Gil Aguilar Carrasco, Pedro J. Cervera, José Marrufo H. Arturo Namur Aguilar y Mariano Angulo. Si ellos defendieran a nuestro estado, en lugar de estos dos senadores por Quintana Roo.

 

 

 

 

 

 

 

Please enter banners and links.

Continue Reading

Tramafax Politico

TramaFax Politico

Published

on

By

Please enter banners and links.

Continue Reading

Tramafax Politico

El trabajo en equipo rinde frutos en beneficio de QRoo.

Published

on

“TRAMAFAX POLITICO”
11 de octubre de 2018

Debes hacer grandes cosas, no prometer grandes cosas.
Pitágoras (569 a. C. – 475 a. C.)

Una petición al entonces candidato a la gubernatura, Carlos Joaquín González, hoy gobernador en funciones, por los empresarios de la ciudad de Chetumal, seria devolverle su actividad económica de antaño, con el regreso de su preciada zona libre.
Pasaron dos años y muchas gestiones del gobernador Carlos Joaquín y de la secretaria de desarrollo económico Rosa Elena Lozano, en la ciudad de México, lo que dio un primer paso fue el proyecto del recinto fiscalizado en la ciudad de Chetumal.

¡Pero hoy! “PEGARON HOME RUM” con casa llena, El gobernador Carlos Joaquín y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Cancún, en donde se anuncio el regreso de la tan anhelada Zona libre a la caribeña ciudad de Chetumal a partir del primero de enero de 2019 y la disminución del IVA del 16% al 8%.

Con esto demuestra Carlos Joaquín, estatura política y trabajo en equipo con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien le devuelve un poco de lo mucho que nuestro estado entrega a la federación en materia de divisas turísticas, demostrando humildad y sensibilidad, para una ciudad olvidada y humillada por administraciones pasadas.

Sin duda alguna, el Tren Maya se va a construir con un circuito de más de mil 500 kilómetros y una inversión de 120 a 150 mil millones de pesos, para que el sureste del país salga del abandono; el proyecto contempla un plan de reforestación de alrededor de 100 mil hectáreas con árboles frutales y maderables.

El apoyo de senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales, fue muy valioso, así que hay que ponerse “XUX” en 2019 regresa Chetumal al comercio de antaño.

Recuerde usted estimado lector que el 30 de junio de 1972 se le otorgó a la entidad la categoría de zona libre para los próximos ocho años y fue prorrogado con diversas modalidades hasta 1993, así que desde el decreto del 30 de mayo de 1901, se exentaba de impuestos a comerciantes y ciudadanos de la frontera de Payo Obispo, para la importación de artículos extranjeros, por las condiciones geográficas de comunicación con el centro del país.

Please enter banners and links.

Continue Reading

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: