Connect with us

Tramafax Politico

El trabajo en equipo rinde frutos en beneficio de QRoo.

Published

on

“TRAMAFAX POLITICO”
11 de octubre de 2018

Debes hacer grandes cosas, no prometer grandes cosas.
Pitágoras (569 a. C. – 475 a. C.)

Una petición al entonces candidato a la gubernatura, Carlos Joaquín González, hoy gobernador en funciones, por los empresarios de la ciudad de Chetumal, seria devolverle su actividad económica de antaño, con el regreso de su preciada zona libre.
Pasaron dos años y muchas gestiones del gobernador Carlos Joaquín y de la secretaria de desarrollo económico Rosa Elena Lozano, en la ciudad de México, lo que dio un primer paso fue el proyecto del recinto fiscalizado en la ciudad de Chetumal.

¡Pero hoy! “PEGARON HOME RUM” con casa llena, El gobernador Carlos Joaquín y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Cancún, en donde se anuncio el regreso de la tan anhelada Zona libre a la caribeña ciudad de Chetumal a partir del primero de enero de 2019 y la disminución del IVA del 16% al 8%.

Con esto demuestra Carlos Joaquín, estatura política y trabajo en equipo con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien le devuelve un poco de lo mucho que nuestro estado entrega a la federación en materia de divisas turísticas, demostrando humildad y sensibilidad, para una ciudad olvidada y humillada por administraciones pasadas.

Sin duda alguna, el Tren Maya se va a construir con un circuito de más de mil 500 kilómetros y una inversión de 120 a 150 mil millones de pesos, para que el sureste del país salga del abandono; el proyecto contempla un plan de reforestación de alrededor de 100 mil hectáreas con árboles frutales y maderables.

El apoyo de senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales, fue muy valioso, así que hay que ponerse “XUX” en 2019 regresa Chetumal al comercio de antaño.

Recuerde usted estimado lector que el 30 de junio de 1972 se le otorgó a la entidad la categoría de zona libre para los próximos ocho años y fue prorrogado con diversas modalidades hasta 1993, así que desde el decreto del 30 de mayo de 1901, se exentaba de impuestos a comerciantes y ciudadanos de la frontera de Payo Obispo, para la importación de artículos extranjeros, por las condiciones geográficas de comunicación con el centro del país.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tramafax Politico

TRAMAFAX POLÍTICO Nos acompaña Rony Rosado y José Trinidad Alcocer tema: Campaña de los candidatos

Published

on

By

Continue Reading

Tramafax Politico

TRAMAFAX POLÍTICO Nos acompaña el candidato a diputado Fernando ”El Chino” Zelaya

Published

on

By

Continue Reading

Tramafax Politico

TRAMAFAX POLÍTICO Nos acompaña la candidata a diputada por el distrito XlV ”Linda Cobos Castro”

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: