Connect with us

Tecnología

SkyAlert duplicará su cobertura en México: 22 estados estarán bajo el cuidado de la aplicación

Published

on

El sismo del pasado 19 de septiembre fue un evento catastrófico que devastó el centro del país y nos hizo darnos cuenta de que nunca se está lo suficientemente preparado para afrontar los eventos de este tipo. Es por eso que es importante seguir reforzando las herramientas que se tienen al alcance.

Siguiendo esta premisa es que SkyAlert ha anunciado la instalación de 70 sensores adicionales, doblando su zona de cobertura y pasando de 11 a 22 estados protegidos por la aplicación. SkyAlert actualmente cuenta con 80 sensores, pero con la adición de los nuevos alcanzará a cubrir el 90% de la zona sísmica del país, beneficiando a más de 85 millones de personas que viven en dicha región.

México es uno de los dos únicos países en el mundo en tener esta tecnología de detección de sismos, Japón es el otro

Álvaro Velasco, director de SkyAlert, menciona que la instalación se llevará a cabo en menos de seis meses y procederá en 17 estados de la república(Puebla, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Guerrero, por ejemplo), pero su zona de cobertura será, como ya mencionamos, de 22 entidades.

El ejecutivo también agrega que para 2018 se planea cubrir la zona correspondiente a Sinaloa, Baja California y Sonora. Además, se reforzará los localidades de Pijijiapan, Tapachula y Tonalá en Chiapas, así como Salina Cruz, Huatulco y Oaxaca capital.

Toda esta estrategia es, por supuesto, con la meta de tener mayor precisión en la tarea de predicción de movimientos telúricos, lo que repercutirá indudablemente en un mayor tiempo de acción que a su vez resulta en un mayor número de vidas puestas a salvo.

Fuente: XATAKA

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Sigue a LUIS CARLOS RODRIGUES POR PULSO SUR

Published

on

By

Continue Reading

Tecnología

Una joven estudiante descubre un nuevo exoplaneta: Wolf 503b

Published

on

By

Este nuevo exoplaneta, con un tamaño comprendido entre el de la Tierra y el de Neptuno, se encuentra en la brecha entre dos grupos muy concretos de exoplanetas, definidos en una investigación reciente.
Desde que a mediados de la década de 1990 se descubriera el primer planeta ajeno al Sistema Solar, el número de exoplanetas hallados a día de hoy ronda los 3.500. De todos ellos, aproximadamente 2.300 han sido descubiertos en el marco de la misión Kepler, iniciada por la NASA en marzo de 2009.

El 15 de agosto de 2013 la misión se dio por finalizada, pero tres meses más tarde se anunciaba el inicio de la extensión K2, que todavía sigue lanzando a los astrónomos datos de gran interés para el hallazgo de nuevos planetas.

El último hallazgo ha sido el de Wolf 503b, un exoplaneta que aporta información muy interesante sobre la distribución de este tipo de astros. Su descubridor ha sido Merrin Peterson, una joven estudiante que acaba de iniciar su máster en el Instituto de Investigación de Exoplanetas (iREx) de la Universidad de Montreal.

En busca de planetas fuera del Sistema Solar

Peterson acababa de iniciar sus estudios de postgrado en el mes de mayo, cuando llegaron hasta iREx los últimos datos enviados por la misión K2.

Junto a su asesor, el profesor Björn Benneke, comprobó que había muchos indicios de candidatos a exoplanetas.

Continue Reading

Tecnología

Lanzan nueva tablet que se puede enrollar como pergamino

Published

on

By

Ciudad de México.- Pareciera que ya todo está dicho en el competido mercado de la tablet. Al menos eso sugiere el relativo estancamiento del sector en años recientes. Sin embargo alguien acaba de crear un nuevo dispositivo que podría hacer historia: la MagicScroll.

Este prototipo que va a medio camino entre un smartphone, una tablet y un papiro de la antigüedad; es un dispositivo desarrollado por el Human Media Lab de la Queen’s University.

Nos inspiramos en el diseño de los pergaminos antiguos porque su forma permite una experiencia más natural e ininterrumpida de largas líneas de tiempo visuales. Nuestra esperanza es diseñar el dispositivo para que pueda rodarse hasta algo tan pequeño como un bolígrafo que puedas llevar en el bolsillo de la camisa. De manera más general, el proyecto MagicScroll también nos permite examinar las nociones de que ‘las pantallas no tienen que ser planas’ y ‘cualquier cosa puede convertirse en pantalla”.
Son las palabras de Roel Vertegaal, profesor de interacción hombre-computadora y director del laboratorio, encargado de este curioso proyecto.

Con su pantalla táctil de 7,5 pulgadas en resolución 2K, capaz de desplegarse para mostrar toda la información; la MagicScroll funciona como una tablet del futuro.

Continue Reading

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: