Connect with us

Tecnología

Mientras Trump cancela visas para trabajar en Sillicon Valley, México abre sus puertas a tecnólogos con Visa Tech

Published

on

A más de un año de su elección, Donald Trump ha causado estragos en relaciones diplomáticas, acuerdos en pos de la conservación del medio ambiente y hasta en el sector tecnológico de Estados Unidos.

En marzo de este año fueron canceladas las visas preferenciales para Silicon Valley, que permitían que empresas tecnológicas, pudieran importar talento extranjero de manera exprés. Las visas H1-B estaban pensadas para que expertos en ingeniería y matemáticas pudieran hacer el trámite en tan solo dos semanas a través de una revisión más rápida de su información.

La situación es particularmente conflictiva, dado que más del 40 por por ciento de la fuerza laboral en Silicon Valley es extranjera.

Frente a esta situación, el Consulado de México en San Francisco ha presentado el programa Visa Tech, que promueve la recepción de talento extranjero en México. A través de él, dueños de empresas con residencia en suelo estadounidense, así como empleados con sueldo mayor a mil 500 dólares, podrán conseguir en menos de 24 horas un permiso para comenzar a trabajar vía remota desde México. Sin cita previa y sin filas.

Una vez en México, podrán obtener el permiso de residencia en tan solo 30 días.

Las primeras solicitudes de la Visa Tech corresponden a jóvenes de entre 30 y 34 años, principalmente solteros, con un sueldo superior en un 25 por ciento a la media en Sillicon Valley.

La visa puede conseguirse en el Consulado de México de San Francisco, en la oficina de Jalisco, que a través de este programa pretende construir puentes importantes con la meca de la tecnología estadounidense.

Fuente: Xataka

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Sigue a LUIS CARLOS RODRIGUES POR PULSO SUR

Published

on

By

Continue Reading

Tecnología

Una joven estudiante descubre un nuevo exoplaneta: Wolf 503b

Published

on

By

Este nuevo exoplaneta, con un tamaño comprendido entre el de la Tierra y el de Neptuno, se encuentra en la brecha entre dos grupos muy concretos de exoplanetas, definidos en una investigación reciente.
Desde que a mediados de la década de 1990 se descubriera el primer planeta ajeno al Sistema Solar, el número de exoplanetas hallados a día de hoy ronda los 3.500. De todos ellos, aproximadamente 2.300 han sido descubiertos en el marco de la misión Kepler, iniciada por la NASA en marzo de 2009.

El 15 de agosto de 2013 la misión se dio por finalizada, pero tres meses más tarde se anunciaba el inicio de la extensión K2, que todavía sigue lanzando a los astrónomos datos de gran interés para el hallazgo de nuevos planetas.

El último hallazgo ha sido el de Wolf 503b, un exoplaneta que aporta información muy interesante sobre la distribución de este tipo de astros. Su descubridor ha sido Merrin Peterson, una joven estudiante que acaba de iniciar su máster en el Instituto de Investigación de Exoplanetas (iREx) de la Universidad de Montreal.

En busca de planetas fuera del Sistema Solar

Peterson acababa de iniciar sus estudios de postgrado en el mes de mayo, cuando llegaron hasta iREx los últimos datos enviados por la misión K2.

Junto a su asesor, el profesor Björn Benneke, comprobó que había muchos indicios de candidatos a exoplanetas.

Continue Reading

Tecnología

Lanzan nueva tablet que se puede enrollar como pergamino

Published

on

By

Ciudad de México.- Pareciera que ya todo está dicho en el competido mercado de la tablet. Al menos eso sugiere el relativo estancamiento del sector en años recientes. Sin embargo alguien acaba de crear un nuevo dispositivo que podría hacer historia: la MagicScroll.

Este prototipo que va a medio camino entre un smartphone, una tablet y un papiro de la antigüedad; es un dispositivo desarrollado por el Human Media Lab de la Queen’s University.

Nos inspiramos en el diseño de los pergaminos antiguos porque su forma permite una experiencia más natural e ininterrumpida de largas líneas de tiempo visuales. Nuestra esperanza es diseñar el dispositivo para que pueda rodarse hasta algo tan pequeño como un bolígrafo que puedas llevar en el bolsillo de la camisa. De manera más general, el proyecto MagicScroll también nos permite examinar las nociones de que ‘las pantallas no tienen que ser planas’ y ‘cualquier cosa puede convertirse en pantalla”.
Son las palabras de Roel Vertegaal, profesor de interacción hombre-computadora y director del laboratorio, encargado de este curioso proyecto.

Con su pantalla táctil de 7,5 pulgadas en resolución 2K, capaz de desplegarse para mostrar toda la información; la MagicScroll funciona como una tablet del futuro.

Continue Reading

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: