Connect with us

Tecnología

Facebook borra cuentas falsas usadas para influir en la política

Published

on

Facebook informó que identificó 32 cuentas y páginas falsas que formaban parte de una acción “coordinada” para difundir información o influir en las ideas políticas de los usuarios.

“Este tipo de comportamiento no está permitido en Facebook ya que no queremos que personas u organizaciones creen redes con cuentas de usuarios para engañar a otros acerca de quiénes son y qué hacen”, afirma la declaración.

Facebook aclaró que aún está en un estadío temprano de las investigaciones y que no cuenta con todos los datos. “No tenemos todos los hechos, pero trabajaremos estrechamente con otros mientras continuamos nuestra investigación”, señaló.

La red social aseguró que no tiene claro aún quién está detrás de estas acciones, a las que comparó con la presunta propaganda rusa para influir en las elecciones estadounidenses de 2016, aunque aseguró que esta vez estuvo mejor planificada.
Al parecer hay indicios de que las páginas detectadas tienen algunas conexiones con cuentas de la Internet Research Agency, con sede en Rusia. Esta es considerada desde hace años como la base de las campañas rusas en medios sociales. Este grupo es acusado de haber intentado durante la campaña presidencial de 2016 agudizar las tensiones sociales en Estados Unidos a través de perfiles falsos de Facebook y haber creado el clima necesario para una victoria de Donald Trump.

En su comunicado, Facebook no aclaró si esta acción tiene que ver con una campaña para influir en las elecciones al Congreso de noviembre en Estados Unidos. La empresa aclaró que las cuentas fueron creadas entre marzo de 2017 y mayo de 2018. Al menos una de las páginas identificadas tenía 290 mil seguidores, aunque otras no tenían ningún seguidor.

Facebook enfrenta actualmente una fuerte presión por la difusión en la red social de contenido provocador, de campañas coordinadas de desinformación y por la filtración de información de sus usuarios.

Las acciones de la compañía cayeron un 19 por ciento la semana pasada, después de que informara a los inversores de una baja de las ganancias y un aumento del gasto.

En su comunicado, Facebook mostró una de las páginas falsas que identificó y que promocionaba una marcha de izquierda.

“La relación entre actores malintencionados y promotores del mundo real es difícil de determinar en la práctica, especialmente la actividad promovida por estados”, señaló el jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos.

La compañía admitió que será difícil rastrear el origen de lo que describió como un “comportamiento falso coordinado”.

Legisladores estadounidenses acusaron rápidamente a Rusia por estas nuevas informaciones. “Las revelaciones de hoy son una evidencia más de que el Kremlin sigue explotando plataformas como Facebook para sembrar división y generar desinformación, y me alegra que Facebook esté tomando medidas para señalar y ocuparse de esta actividad”, dijo el senador demócrata Mark Warner.

“Aún hay mucho por hacer para prevenir y enfrentar la interferencia extranjera en los medios sociales”, apuntó Richard Burr, un senador republicano.
Fuente:https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/facebook-borra-cuentas-falsas-usadas-influir-politica/

Please enter banners and links.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Sigue a LUIS CARLOS RODRIGUES POR PULSO SUR

Published

on

By

Please enter banners and links.

Continue Reading

Tecnología

Una joven estudiante descubre un nuevo exoplaneta: Wolf 503b

Published

on

By

Este nuevo exoplaneta, con un tamaño comprendido entre el de la Tierra y el de Neptuno, se encuentra en la brecha entre dos grupos muy concretos de exoplanetas, definidos en una investigación reciente.
Desde que a mediados de la década de 1990 se descubriera el primer planeta ajeno al Sistema Solar, el número de exoplanetas hallados a día de hoy ronda los 3.500. De todos ellos, aproximadamente 2.300 han sido descubiertos en el marco de la misión Kepler, iniciada por la NASA en marzo de 2009.

El 15 de agosto de 2013 la misión se dio por finalizada, pero tres meses más tarde se anunciaba el inicio de la extensión K2, que todavía sigue lanzando a los astrónomos datos de gran interés para el hallazgo de nuevos planetas.

El último hallazgo ha sido el de Wolf 503b, un exoplaneta que aporta información muy interesante sobre la distribución de este tipo de astros. Su descubridor ha sido Merrin Peterson, una joven estudiante que acaba de iniciar su máster en el Instituto de Investigación de Exoplanetas (iREx) de la Universidad de Montreal.

En busca de planetas fuera del Sistema Solar

Peterson acababa de iniciar sus estudios de postgrado en el mes de mayo, cuando llegaron hasta iREx los últimos datos enviados por la misión K2.

Junto a su asesor, el profesor Björn Benneke, comprobó que había muchos indicios de candidatos a exoplanetas.

Please enter banners and links.

Continue Reading

Tecnología

Lanzan nueva tablet que se puede enrollar como pergamino

Published

on

By

Ciudad de México.- Pareciera que ya todo está dicho en el competido mercado de la tablet. Al menos eso sugiere el relativo estancamiento del sector en años recientes. Sin embargo alguien acaba de crear un nuevo dispositivo que podría hacer historia: la MagicScroll.

Este prototipo que va a medio camino entre un smartphone, una tablet y un papiro de la antigüedad; es un dispositivo desarrollado por el Human Media Lab de la Queen’s University.

Nos inspiramos en el diseño de los pergaminos antiguos porque su forma permite una experiencia más natural e ininterrumpida de largas líneas de tiempo visuales. Nuestra esperanza es diseñar el dispositivo para que pueda rodarse hasta algo tan pequeño como un bolígrafo que puedas llevar en el bolsillo de la camisa. De manera más general, el proyecto MagicScroll también nos permite examinar las nociones de que ‘las pantallas no tienen que ser planas’ y ‘cualquier cosa puede convertirse en pantalla”.
Son las palabras de Roel Vertegaal, profesor de interacción hombre-computadora y director del laboratorio, encargado de este curioso proyecto.

Con su pantalla táctil de 7,5 pulgadas en resolución 2K, capaz de desplegarse para mostrar toda la información; la MagicScroll funciona como una tablet del futuro.

Please enter banners and links.

Continue Reading

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: