Connect with us

Tecnología

¿Cómo elegir, en este Buen Fin, los smartphones con las características más buscadas?

Published

on

Como cada año, el llamado fin de semana más barato de México está por comenzar y los amantes de las compras bien pueden tomarlo de pretexto para actualizar su smartphone. En el Buen Fin no sólo se trata de adquirir la mejor oferta, sino de realizar la mejor compra precio-beneficio.

De manera que durante este Buen Fin es recomendable tomar la decisión basados en los siguientes puntos para que la elección sea más acertada según los requerimientos de cada persona.

Necesidad: Antes de lanzarse a cazar ofertas en smartphones, es importante hacerse esta pregunta, ¿para qué lo quiero? Dependiendo de las respuestas, se podrán ir enlistando las características que se requieren para satisfacer esos requerimientos (consumo multimedia=pantallas más grandes, fotografías de mayor calidad=cámaras duales, multiusos=modularidad).

Gustos: Una vez que se tiene la lista de características que satisfacen todas las necesidades de uso diario, entonces hay que comenzar a considerar qué nos agrada. Una marca u otra, el diseño que presentan y los colores, entre otros. Por ejemplo, según Telcel, los dispositivos más buscados en su página la semana previa al Buen Fin son los iPhones (desde el 6, hasta el X), seguidos de los teléfonos inteligentes de Samsung, Huawei y Motorola.

Recursos: Aquí la pregunta es simple, ¿para cuál de los dispositivos que me parecen más atractivos alcanza mi presupuesto? Hay que hacer cuentas y revisar que no se exceda el presupuesto en el corto o el largo plazo. Los pagos a meses son una gran herramienta financiera cuando no se acumulan muchas compras.

Incentivos: ¿Hay una oferta verdadera? ¿Qué punto diferencial hay en esta ocasión que haga que sí valga la pena adquirir el smartphone que se desea? Si se tiene clara esta respuesta, entonces la decisión está casi tomada.

Se debe considerar el hecho de adquirir el smartphone con un plan, pues permite a los usuarios adquirir un dispositivo y contar con un servicio de llamadas, mensajes y megas de una forma más accesible. Por ejemplo, si durante el Buen Fin se contrata o renueva uno de los planes Telcel Max Sin Límite se pueden conseguir el doble de megas por 12 meses.

podrás obtener el doble de megas por 12 meses en el Buen Fin

Costo-oportunidad: Se debe estar consciente de que el modelo que se elija será nuestro acompañante, al menos por un año -aunque dos es lo usual-. Por lo que hay que estar seguros de que realmente cumple con todos los puntos previos, ya que no se podrá cambiar de parecer.

El tamaño sí importa, al menos en la pantalla. Según Consumer Reports, una de las tendencias en el mercado es el uso de pantallas que superan las 5.5 pulgadas. Los displays de mayor tamaño brindan experiencias más inmersivas en el consumo de entretenimiento, pero también se le está comenzando a sacar provecho a la multitarea.

Compañías como Samsung y Apple han desarrollado equipos que a pesar de contar con una pantalla grande se mantienen compactos gracias al aspecto 18:9 en su pantalla y su estructura ergonómica. El Galaxy S8 y el iPhone X son ejemplo de ello.

El apartado fotográfico se ha convertido en un aspecto súper importante para los usuarios de smartphones en la actualidad. Vivímos en una sociedad a la que le encanta compartir imágenes y según el estudio Hábitos de los consumidores móviles en México 2016, de Deloitte, los usuarios mexicanos disfrutan del uso de redes sociales como Facebook, e Instagram, donde se comparten millones de fotografías.

Son varias las opciones del mercado y muchos nuestros deseos, por lo que hay que comenzar a poner las cosas en una balanza y elegir después de evaluar: qué es lo que necesitamos, qué smartphone se adapta a nuestros gustos, el presupuesto del que disponemos y, obviamente, si es que la oferta que se nos presente nos conviene.

Fuente: Xataka

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Sigue a LUIS CARLOS RODRIGUES POR PULSO SUR

Published

on

Continue Reading

Tecnología

Una joven estudiante descubre un nuevo exoplaneta: Wolf 503b

Published

on

By

Este nuevo exoplaneta, con un tamaño comprendido entre el de la Tierra y el de Neptuno, se encuentra en la brecha entre dos grupos muy concretos de exoplanetas, definidos en una investigación reciente.
Desde que a mediados de la década de 1990 se descubriera el primer planeta ajeno al Sistema Solar, el número de exoplanetas hallados a día de hoy ronda los 3.500. De todos ellos, aproximadamente 2.300 han sido descubiertos en el marco de la misión Kepler, iniciada por la NASA en marzo de 2009.

El 15 de agosto de 2013 la misión se dio por finalizada, pero tres meses más tarde se anunciaba el inicio de la extensión K2, que todavía sigue lanzando a los astrónomos datos de gran interés para el hallazgo de nuevos planetas.

El último hallazgo ha sido el de Wolf 503b, un exoplaneta que aporta información muy interesante sobre la distribución de este tipo de astros. Su descubridor ha sido Merrin Peterson, una joven estudiante que acaba de iniciar su máster en el Instituto de Investigación de Exoplanetas (iREx) de la Universidad de Montreal.

En busca de planetas fuera del Sistema Solar

Peterson acababa de iniciar sus estudios de postgrado en el mes de mayo, cuando llegaron hasta iREx los últimos datos enviados por la misión K2.

Junto a su asesor, el profesor Björn Benneke, comprobó que había muchos indicios de candidatos a exoplanetas.

Continue Reading

Tecnología

Lanzan nueva tablet que se puede enrollar como pergamino

Published

on

By

Ciudad de México.- Pareciera que ya todo está dicho en el competido mercado de la tablet. Al menos eso sugiere el relativo estancamiento del sector en años recientes. Sin embargo alguien acaba de crear un nuevo dispositivo que podría hacer historia: la MagicScroll.

Este prototipo que va a medio camino entre un smartphone, una tablet y un papiro de la antigüedad; es un dispositivo desarrollado por el Human Media Lab de la Queen’s University.

Nos inspiramos en el diseño de los pergaminos antiguos porque su forma permite una experiencia más natural e ininterrumpida de largas líneas de tiempo visuales. Nuestra esperanza es diseñar el dispositivo para que pueda rodarse hasta algo tan pequeño como un bolígrafo que puedas llevar en el bolsillo de la camisa. De manera más general, el proyecto MagicScroll también nos permite examinar las nociones de que ‘las pantallas no tienen que ser planas’ y ‘cualquier cosa puede convertirse en pantalla”.
Son las palabras de Roel Vertegaal, profesor de interacción hombre-computadora y director del laboratorio, encargado de este curioso proyecto.

Con su pantalla táctil de 7,5 pulgadas en resolución 2K, capaz de desplegarse para mostrar toda la información; la MagicScroll funciona como una tablet del futuro.

Continue Reading

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: