- A lo largo de los costados de la carretera, decenas de motocicletas y vehículos esperaban ansiosamente para saquear la unidad volcada.
La noche del pasado lunes, la carretera federal 307 de Quintana Roo se convirtió en el escenario del caos vehicular después de que un camión cargado de despensas volcara tras colisionar con un automóvil en el tramo Limones-Felipe Carrillo Puerto.
Alrededor de las 8:30 de la noche, un impactante choque entre la pesada unidad y un automóvil sedan de color blanco provocó que el tráiler perdiera el equilibrio, terminando volcado sobre la cinta asfáltica. Sin embargo, lo que sucedió después dejó a todos atónitos.
Pese a la magnitud del accidente, cientos de personas de los poblados cercanos se congregaron en el lugar de los hechos para llevar a cabo actos de rapiña, desatando una situación de caos que obstaculizó la circulación en la vialidad.
A lo largo de los costados de la carretera, decenas de motocicletas y vehículos esperaban ansiosamente para saquear la unidad volcada, sorprendiendo a muchos por la rapidez con la que las personas se trasladaron al sitio, a pesar de ser un área con poca o nula señal telefónica.
Para restaurar el orden y evitar incidentes adicionales, llegaron al lugar patrullas de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, sumando más de 8 vehículos en total. Estas fuerzas de seguridad se encargaron de resguardar el cargamento mientras se realizaban los trabajos para liberar la vía con la ayuda de grúas.
Después de dos horas de intensos esfuerzos, la vialidad pudo ser liberada parcialmente para permitir el paso de automóviles. A pesar de la espectacular volcadura, se reportaron únicamente daños materiales, sin personas lesionadas de gravedad.