Connect with us

Sin categoría

Tailandia trae su arte y cultura a México

Published

on

anzas tradicionales, muestras gastronómicas, tallado de frutas, masajes tailandeses, box ancestral y venta de productos son algunas de las actividades del segundo Festival de Tailandia, a celebrarse el 6 de mayo en la explanada Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque (CCB).

El encuentro organizado por el CCB y la Embajada Real de Tailandia en México, busca promover a ese país asiático entre la audiencia mexicana, así como estrechar lazos de amistad, señaló Preechaya Sinprasert, segunda secretaria a cargo de los asuntos culturales de la Embajada de Tailandia en México.

En rueda de prensa, externó que desde la mítica arquitectura hasta la gastronomía Tailandia se presenta como una nación llena de cultura y pasión que se debe disfrutar a plenitud. Su belleza destaca en la danza, que cuenta las proezas de los dioses, la gastronomía que puede sanar y el alma.

Más de 20 artistas se darán cita en ese espacio de la Ciudad de México para mostrar no sólo lo mejor de su colorida cultura, sino también de su comida y hasta demostraciones de danzas tradicionales, en un ambiente festivo

Sinprasert señaló que entre las actividades resalta la presentación del grupo “Lanna Fighting” que hará una demostración de Muaythai, el antiguo deporte que combina boxeo con artes marciales, con la presencia de ocho boxeadores.

También destaca la participación de Wittawat Ka-som (Kra Din), maestro en artes marciales y muaythai, con presencia en Estados Unidos, Rusia y Tailandia.

Durante el festival el visitante tendrá la oportunidad de conocer las peculiares y coloridas artesanías de Tailandia, incluyendo una demostración en vivo de tallado de frutas, como una invitación a aprender esa curiosa técnica.

“Si bien este 2018 no celebramos alguna fecha en particular, la idea del festival es para que los mexicanos conozcan mejor la cultura tailandesa y confiamos en que esto pueda ser un evento anual”, refirió Sinprasert.

Plantéó que tanto la cultura de Tailandia como la de México tienen similitudes en dos rubros: la gastronomía, pues varios de los ingredientes que se utilizan en ambos países son similares. y en el amor a la familia.

De acuerdo con los organizadores, el festejo es gratis y se pide llegar temprano para poder disfrutar de todo lo que ofrece la cultura tailandesa en México.

Debido a su ubicación geográfica la cultura thai ha estado tradicionalmente influida por las culturas de China e India. No obstante, Tailandia ha generado diferentes culturas autóctonas desde el período Ban Chiang.

Hace unos tres mil años lo que actualmente es Tailandia fue ocupado por los pueblos australoasiáticos mon y jemer, hasta que poco antes de nuestra era los tai empezaron su emigración desde el norte, hacia las llanuras de Indochina, estableciéndose en las cuencas del Mekong y del Me Nam.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Al día siguiente después del grito

Published

on

By

Continue Reading

Sin categoría

¿Y sabes bailar?

Published

on

By

Continue Reading

Sin categoría

Dir De BIMBO Pide Disculpas

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: