Connect with us

Nacional

Reconocimiento a victoria de López Obrador genera certidumbre Peña Nieto

Published

on

México, 4 julio 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que el reconocimiento a la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones por la Presidencia de la República proyecta certidumbre hacia el exterior y hacia los mexicanos mismos.

Dijo que la reunión que sostuvo la víspera con el virtual ganador de la elección presidencial permitió trazar una ruta para que una vez que se declare la validez de la elección, se realice el proceso de transición.

Afirmó que “eso genera un espacio y proyecta certidumbre hacia hacia el exterior, hacia los mexicanos mismos, de que en un proceso cívico, en un proceso de respeto y en un proceso ordenado podamos hacer esta transición”.

“Como presidente de la República reconocí y reconozco quién obtuvo la victoria clara, contundente e inobjetable, con quien me reuní el día de ayer en un espacio de encuentro respetuoso y cordial”, apuntó el mandatario.

Durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los XXIII Juegos Olímpicos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, enfatizó que la transición se dará en un marco de orden y respeto como ocurrió en la reunión con López Obrador “ganador auténtico, y que habrá de recibir su constancia, seguro estoy, en las próximas semanas”.

En el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), enfatizó que dejó muy en claro la voluntad de su gobierno de “tener toda la disposición para con él y para con sus colaboradores para poder realmente empezar a iniciar este proceso de transición entre el gobierno saliente el gobierno entrante”.

Peña Nieto reconoció que “así son las competencias, en el ámbito deportivo y en el ámbito de la política. A final de cuentas deben dejar, cada una de estas competencias, la satisfacción de haber podido participar en ellas, en la responsabilidad que cada quien tiene”.

En este sentido, expuso que la que tuvo su gobierno fue “garantizar un ambiente ordenado, de tranquilidad y de paz para que tuviera lugar una jornada política y electoral ordenada, cívica y tranquila y que se tradujera a final de cuentas en una fiesta de la democracia”.

En el primer acto público luego de la jornada electoral del pasado domingo y acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, el jefe del Ejecutivo federal reconoció de nueva cuenta “a todos aquellos que jugaron en esta competencia política”.

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Otto Granados, y el director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, afirmó que “unos ganaron y otros perdieron, pero todos acreditamos al final de cuentas la vitalidad de nuestra democracia, una que hemos venido fortaleciendo y que es para bien de México”.

Subrayó que esto “permitió que una sociedad que en esta jornada se expresó de manera amplia, con un nivel de participación de entre el 63 y 65 por ciento de los electores, acreditaron su interés por realmente, con su voto, decidir quiénes serán nuestros próximos gobernantes para los siguientes años”.

“Hay que reconocer que fue una jornada electoral, la del pasado domingo, ordenada, cívica, armoniosa, que demostró a los mexicanos mismos que tenemos esta vocación democrática.

“Y que cada cierto tiempo nos damos el espacio para reflexionar sobre las distintas propuestas y los actores con los personajes que compiten por cada elección, para realmente elegir de manera mayoritaria a quien confiar las distintas responsabilidades”, expuso.

A los jóvenes que participarán en la justa deportiva, Peña Nieto les expresó que México “se ha probado a sí mismo en el paso de los años, de sus capacidades, del talento que hay en las mexicanas y los mexicanos, de qué estamos hechos” y que auténticamente hemos venido ganando confianza en nosotros mismos.

“Hemos venido demostrándonos y demostrando a otros que no importando de qué otro país sean, de potencias mundiales o de países de mayor desarrollo que el nuestro, México se mida de tú a tú con otros”.

Sostuvo que el país así lo ha hecho en distintas disciplinas “y estoy seguro que cada uno de ustedes lleva a cuestas la representación nacional, pero lleva a cuestas sobre todo, ese reto personal que para cada quien tiene esta competencia”.

“Como presidente de la República es motivo de gran honor, de alta distinción, el poder abanderar a esta delegación a la que le deseo el mayor de los éxitos. Que sea por ustedes, que sea por México y pongan muy en alto el nombre de la nación entera”, puntualizó.

Nacional

Aumentan tarifas en 37 autopistas a partir de este viernes

Published

on

By

Caminos y Puentes Federales informó que a partir del primer minuto de hoy viernes, el costo del peaje aumentará entre 12 y 18 por ciento.
Caminos y Puentes Federales informó que a partir del primer minuto de hoy viernes, el costo del peaje de 37 autopistas y libramientos, así como tres puentes nacionales e internacionales aumentarán sus tarifas de peaje entre 12 y 18 por ciento.

13 mil trabajadores de hospitales siguen en paro en Tabasco

El organismo emitió un comunicado en el que precisó que “el Banco Nacional de Obras (Banobras), fiduciario del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), ha girado instrucciones a Caminos y Puentes Federales, (Capufe) para que actualice las tarifas de peaje de la red carretera del mencionado Fondo”.

Agregó que “esta medida entrará en vigor a partir del primer minuto del viernes 7 de septiembre del año en curso”.

Capufe indicó que el Fonadin ha decidido mantener sin cambio la tarifa del corredor Ciudad de México-Cuernavaca-Acapulco.

De esta forma, la autopista México-Querétaro pasará de 148 a 166 pesos, lo que implica una diferencia de 18 pesos o un 12.16% más.

La México–Puebla pasará de 141 a 165 pesos, 24 pesos más, lo que significa un poco más de 17 por ciento.

La autopista Córdoba–Veracruz, cuyo peaje es de 179 pesos, a partir de hoy será de 206, con una diferencia de 27 pesos o un 15% de incremento.

En el caso del Libramiento Sur II de Reynosa, el peaje pasará de 22 a 66 pesos, con una diferencia de 44 pesos o un 200 por ciento de aumento.

Continue Reading

Nacional

Manuel Velasco regresa a Chiapas como gobernador sustituto… de sí mismo (+Video)

Published

on

By

Redacción ANseptiembre 5, 2018 12:08 am
Por Ángeles Mariscal

Diputados del Congreso de Chiapas, constituido en Colegio Electoral, eligieron este martes por la tarde a Manuel Velasco Coello como gobernador sustituto… de él mismo.

Dos horas después de que en una controvertida sesión, el Senado de la Republica aprobó la licencia de Manuel Velasco como senador, legisladores locales sesionaron para elegirlo como gobernador sustituto, luego de que pidiera licencia al cargo para poder tomar protesta como senador.

Este procedimiento se pudo hacer debido a que el propio Manuel Velasco promovió una reforma a la Constitución Política del Estado, que le permitió renunciar a su cargo, ir a tomar protesta como senador, ahora pedir licencia y ser nombrado gobernador sustituto de sí mismo.

A pesar que tenía hasta el día viernes 07 de septiembre para nombrar al gobernador sustituto, el Congreso se constituyó en Colegio Electoral y decidió hacer el nombramiento inmediatamente después de que Velasco obtuvo la licencia por parte del Senado, que en un principio se la había negado.

Poco después del nombramiento como gobernador sustituto, Velasco llegó a Palacio de Gobierno en la capital de Chiapas. Fue recibido por habitantes de colonias populares y beneficiarias de programas sociales. A través de su cuenta de Twitter dijo que ya estaba en Palacio “encabezando una reunión de trabajo como gobernador”.
FUENTE:ARISTEGUINOTICIAS

Continue Reading

Nacional

Yakult ‘vuela’ de los supermercados gracias a Netflix

Published

on

By

Luego del lanzamiento de la película de Netflix ‘A todos los chicos que he amado antes’, tanto el interés por el producto como las acciones de la empresa han repuntado.
Yakult ha descubierto que el poder del posicionamiento de marca del producto es tan significativo que funciona incluso cuando está equivocado.

La audiencia de la nueva comedia romántica de Netflix, A todos los chicos que he amado antes, han notado que la hermana del personaje principal toma un yogur de una pequeña botella distintiva, hecho del que se ha estado hablando en Twitter, según Mark Bachman, director de M Science’s TickerTags, una firma de investigación que analiza la relación entre las redes sociales y el desempeño de una compañía.

En la película, la bebida se llama “batido de yogur coreano”, pero el público claramente ha visto la “parte superior de la lámina roja distintiva de Yakult”, dijo Bachman en una nota a los clientes el viernes.

“Si bien la marca es de origen japonés y nunca se mencionó su nombre en la película, es claramente una botella de Yakult, que los usuarios de Twitter notaron rápidamente”, dijo.

La “frecuencia de menciones” de Yakult se disparó después del lanzamiento de la película de Netflix y la mayoría de las conversaciones estuvieron directamente relacionadas con el interés en el producto, según la nota.

Las acciones, que cayeron un 6 por ciento este año en medio de un crecimiento de ventas más lento, subieron un 2.6 por ciento desde que se lanzó la película el 17 de agosto. La acción cerró con un incremento del 1.7 por ciento el lunes, la más alta desde el 31 de julio.

“Dado el aumento de los niveles de conversación, creemos que Yakult está logrando una mayor conciencia de marca, lo que probablemente resulte en un mayor volumen de ventas”, dijo Bachman.

Continue Reading

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: