Connect with us

Sin categoría

La aplicación 911 CDMX recibirá cambios para que emita la alerta sísmica a la par de los altavoces de Ciudad de México

Published

on

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de Ciudad de México comentó en una conferencia de prensa que la aplicación 911 CDMX recibirá cambios. Después de que muchas personas reportaron que no se activó la alerta sísmica por el temblor en Guerrero del 25 de diciembre.

El gobierno estará trabajando con Google para realizar los cambios necesarios en la aplicación y evitar más confusiones. Mancera indica que se realizarán ajustes para que la alerta sísmica de la aplicación suene a la par de los 11 mil 300 altavoces distribuidos en toda la ciudad. Eso significa que podrá detectar sismos de magnitud 5.5 en adelante.

No buscan generar más confusiones

Cuando presentaron la nueva función de la aplicación en noviembre, mencionaron que solamente se activará cuando se detecte un movimiento telúrico de magnitud superior a 5. Horas después del sismo del 25 de diciembre, algunos usuarios de la aplicación recibieron una notificación donde señalaba que la función solamente se activa con sismos mayores a los 6 grados, ya que movimientos de esa magnitud se pueden considerar un riesgo para Ciudad de México.

En el caso del sismo del 25 de diciembre la alerta sísmica funcionó bien en todas las bocinas de la ciudad. El mandatario reconoce que puede ser molesta o generar nerviosismo entre los habitantes, pero sabe que es una medida que no puede cancelar por la seguridad que implica.

Fuente: xataka

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sakura tv online

SAKURA TV, invitado el Fotógrafo Jorge Sabido del grupo GREEN

Published

on

By

Continue Reading

Sin categoría

CHÁVEZ ENVIA MENSAJE A CARLOS JOAQUÍN

Published

on

By

Continue Reading

Sin categoría

EFEMÉRIDES Día del maestro

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: