Connect with us

Portada

Mete orden don francisco en la SEGOB.

Published

on

“TRAMAFAX POLITICO”

07 de abril de 2018

Un traidor es un hombre que dejó su partido para inscribirse en otro. Un convertido es un traidor que abandonó su partido para inscribirse en el nuestro.

Georges Clemenceau (1841-1929) Político y periodista francés.

El hombre fuerte de la política interna en el estado de Quintana roo, don Francisco Xavier  López Mena, secretario de gobierno, metió orden en la casa, concretamente en el caso de la subsecretaría de desarrollo político, Pola Moreno quien es, esposa del diputado Emiliano Ramos, (el cual quedo fuera como candidato del PRD a la presidencia de Benito Juárez) su pecado, promover e incitar una manifestación en contra de la designación de José Luis Toledo conocido como el “EX RBA TEAM” y que hoy el PAN-PRD-MC  lo han ungido como el prócer de la izquierda en Cancún y su candidato a la presidencia municipal.

El mensaje ha sido contundente en política no se brincan trabas sin autorización y menos si formas parte de la actual administración, recordemos estimado lector que, en la secretaría de gobierno, el primero en retar políticamente hablando, a don francisco López Mena, fue el Chetumaleño y hoy cancunense Adrián Chicago Alonso y quien tiempo después salió de la Secretaría por diferencias ideológicas, para seguir con su proyecto a una candidatura en Benito Juárez.

Esto es un mensaje muy claro, para la clase política del gobierno del cambio, cada día que transcurre Joaquinismo, va consolidándose al interior del gabinete estatal y resucitar a don Arturo Contreras Castillo, COMO NUEVO SUBSECRETARIO, demuestra los enroques que vienen muy pronto.

Así las cosas para este “trama fax político”

Please enter banners and links.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portada

EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL EN EL PROYECTO “TREN MAYA”

Published

on

El proyecto Tren Maya comprende 1,525 kilómetros de recorrido que se dividirán en tres tramos: Tramo Golfo, Tramo Caribe y Tramo Selva. Respecto del procedimiento de evaluación de impacto ambiental del Tren Maya, se destaca lo siguiente:

 

  1. El proyecto integral, en su totalidad, será sometido al procedimiento de evaluación de impacto ambiental que está previsto en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), y su Reglamento (REIA).

 

  1. FONATUR presentará la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ante la SEMARNAT en 2019. La MIA será elaborada e ingresada una vez que se tengan avances significativos en el proyecto ejecutivo, es decir, en el conjunto de estudios y análisis técnicos y económicos del proyecto. El Presidente de México, en la ceremonia del 16 de diciembre de 2018, informó que el proyecto ejecutivo se licitará en un plazo de dos meses.

 

  1. Una vez que la MIA sea ingresada ante la SEMARNAT se realizará su análisis y evaluación, y se llevará a cabo la consulta pública ambiental y las reuniones públicas de información, conforme a los máximos estándares de participación pública en la toma de decisiones ambientales. Una vez concluido el procedimiento se determinará la autorización que corresponda.

 

  1. Como se ha informado con oportunidad, 723 km del recorrido ya cuentan con una vía férrea en operación. Este tramo de vía férrea va de Palenque en el Estado de Chiapas, a Izamal, en el Estado de Yucatán, y es operada por Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec S. A. de C. V.

 

  1. Para este tramo se ha anunciado el inicio de procesos de rehabilitación y mantenimiento, que consisten en obras de drenaje, limpieza, trabajo de terracería y compactaciones, reforzamientos, etc.

 

  1. De acuerdo con la legislación vigente, este tipo de trabajos de rehabilitación y mantenimiento no requieren de la presentación de una Manifestación de Impacto Ambiental. No obstante, Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec S. A. de C. V., sí debe observar lo dispuesto en el artículo 29 de la LGEEPA, en las normas ofíciales en materia ambiental, y en la legislación sobre recursos naturales.

 

  1. Lo anterior significa que las obras de mantenimiento y rehabilitación del tren actualmente en operación, se realizarán con plena observancia al cuidado y protección del ambiente. Lo anterior fue determinado por la SEMARNAT en un actor de autoridad previsto en la LGEEPA, emitido el 14 de diciembre de 2018 por la Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental.

 

Please enter banners and links.

Continue Reading

Editorial

¡QUIEN SE QUEDO CON EL CAMBIO DE AMLO!

Published

on

TRAMAFAX POLITICO.
02 de octubre de 2018

Muy enredado el tema administrativo en la comuna capitalina estimado lector, dividido entre los grupos al interior de MORENA, que dejan a un presidente sin una mano derecha. para administrar y hacer eficiente el trabajo que los ciudadanos le acaban de dar a él y a los regidores.

Si, es correcto es un trabajo con sueldo y prestaciones de ley, muy por arriba de lo que gana un taxista, un albañil, un carpintero o un comerciante de la avenida de los héroes, por ello designaciones como la de Jaime Valle Villaseñor como director de servicios públicos “nos da que pensar”

¡Pero nuestros regidores no se quedan atrás! Al tener maniatado al presidente Hernán Pastrana Pastrana, por mayoría en el cabildo, se pasan la ley por el arco del triunfo y de igual manera contratan y autorizan a familiares directos y políticos, en esta gran empresa familiar llamada “MUNICIPIO DE OTHÒN P. BLANCO”.

¡Y USTED Y TODOS NOSOTROS VAMOS A PAGAR SUS SUELDOS! “pues creo que no” el análisis es muy sencillo, realmente cuantos son morenistas de AMLO y cuantos se subieron a este barco del cambio.

Es una vergüenza que el primer regidor José Luis Murrieta intercediera para colocar a su suegro, Othoniel Segovia como su Secretario Particular y que los hermanos de la octava regidora, Delfina Cruz Martínez sean designados Oficial Mayor (Daniel) y director de Desarrollo rural (Teodoro), en una ciudad que tiene profesionales capacitados y con verdadera actitud de servicio.
No tengo palabras para describir a estos amorales oportunistas de la política, que únicamente se pusieron la camisa de AMLO, para tapar el tatuaje que llevan en la piel muchos de ellos del (PRI).

Pobre don Hernán Pastrana Pastrana, un hombre de ideales, y hoy secuestrado por un cabildo voraz.

Así las cosas en la CAPITAL DE LA GRILLA.

Please enter banners and links.

Continue Reading

Columnistas

La banalización de los valores en el PAN

Published

on

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Jueves 27 de septiembre, 2018

La banalización de valores, principios y elementos esenciales para la sana interacción y convivencia humanas han creado una sociedad frágil con demasiadas complicaciones para conocer la verdad y recobrar la confianza en los demás y en las instituciones.

Todo parece limitarse a una lucha encarnizada por la prevalencia a costa de lo que sea.

Un reflejo de lo anterior es el relevo de la máxima dirigencia del Partido Acción Nacional, donde parece que lo que menos importa es la militancia y los principios y valores que dieron origen ese organismo político.

Los encumbrados panistas que buscan la dirigencia nacional miden fuerzas, se atacan, se traicionan y al final se reparten el poder que emana de su partido imponiendo intereses personales y de grupo.

Lo que menos miran los pragmáticos panistas encumbrados en la actualidad es la verdad. Tampoco tienen presente la doctrina social católica, basta con recordad su alianza con el Partido de la Revolución Democrática, pro aborto y pro bodas de personas del mismo sexo. Por eso tiene relevancia en la sucesión de la dirigencia nacional del PAN la referencia que hizo en su twitter el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado en el sentido de que la transparencia y la limpieza de la elección de Puebla tiene gran importancia en el rumbo del blanquiazul.

Corral Jurado no desconoce la ambición y la capacidad de manipulación de los grupos que buscan la dirigencia nacional de su partido sin tomar en consideración los principios y valores que, deben dar pertinencia a la acción política panista. En especial la referencia parecía dedicada claramente al ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle, quien ha sido señalado de imponer a su esposa Martha Érika Alonso, mediante el fraude electoral, como gobernadora de Puebla.

El Instituto Estatal Electoral poblano le dio el triunfo a Érika Alonso y el Tribunal Estatal Electoral lo convalidó, sin embargo luego de revisar la elección de gobernador de Puebla, en atención a las denuncias presentadas por el candidato de Morena, Miguel Barboza, el TEPJF ordenó el recuento voto por voto de los 7 mil 174 paquetes de los 26 distritos electorales. El recuento inició el martes de esta semana en la Sala Regional del TEPJF de la Ciudad de México y probablemente concluirá este domingo próximo, ya que el ritmo de avance depende de las quejas e inconformidades que vayan presentando los partidos políticos en las 60 mesas instaladas para el conteo.

Cabe señalar que en esta etapa los 6 magistrados de la sala regional del TEPJF sólo realizarán el conteo de votos y no determinarán causales que podrían anular la elección de gobernador de Puebla. El cúmulo de videos, e incluso estudios de instancias de la sociedad civil, como la Universidad Iberoamericana, arrojan una gran cantidad de irregularidades que ensombrecen el panorama de Moreno Valle y esposa.

Los señalamientos hacia Moreno Valle de ofrecer millones de pesos a los diputados locales poblanos de filiación Morenista para traicionar a su partido y apoyar a su esposa, han sido difundidos ampliamente. Sin embargo, su pragmatismo y su instinto de supervivencia lo llevan a negociar una posición distinta a la Secretaría General panista que pretendía en fórmula con Héctor Larios. Ahora negoció su apoyo a la fórmula Marko Cortés-Héctor Larios a cambio de desplazar a Damián Zepeda de la coordinación de los senadores del PAN. Por su parte, Damián Zepeda ya manifestó que si esos planes se llevan a cabo el PAN está condenado a desaparecer. Las intrigas, traiciones y mentiras están a la orden del día. ¿Y la militancia Panista? Cabe citar a, quien en su libro Los Diez Mandamientos en el Siglo XXI dice: “lo valioso no debe ser utilizado para la mentira y el fraude, porque produce un ambiente de banalidad que termina quitando el peso y valor a lo que debería ser más estimable”.

El deterioro de las instituciones pone en la indefensión a los ciudadanos a los que tienen la obligación de servir, lo cual es claramente visible con la actuación gris de la Fiscalía General del Estado, encabezada por Miguel Pech Cen. Los resultados de su desempeño han sido exiguos, sobre la base de la percepción de la inseguridad y la violencia, sobre todo, en el Norte de la entidad. Las ejecuciones en Cancún y Playa del Carmen tienen el mismo saldo de cero detenidos y nulo castigo a los homicidas. Si eso es grave, lo es mucho más, que en un afán de conseguir un efecto mediático positivo se detenga y acuse a personas inocentes como ocurrió con el policía municipal de Benito Juárez, Alfredo Silva, inculpado en la ejecución de dos personas, uno de los cuales era el camarógrafo de TV cable, Javier Rodríguez Valladares. De no ser por la señora Dalia Pech, esposa del policía municipal inculpado, Alfredo Silva, quien difundió ampliamente un vídeo que probaba la inocencia de su cónyuge en esos hechos, quizá todavía no hubiera recobrado su libertad. No es asunto de una simple disculpa, sino un motivo de grave preocupación ciudadana y de una revisión profunda de la actuación de las instancias policiales y judiciales. Definitivamente no es un asunto banal.

En el mes de enero de 2015, The Economist, en referencia al gobierno mexicano y su falta de aceptación de sus errores y la búsqueda de soluciones adecuadas, apuntó: “no entienden que no entienden”. Esa actitud del gobierno explica la terrible situación actual que padecemos los mexicanos, pobreza y desigualdad a la alza, violencia e inseguridad, carestía, desempleo, corrupción e impunidad, y un largo etcétera. Es penoso que quienes deberían actuar en problemas concretos de Quintana Roo se limiten a justificarse, a buscar salvar su cargo y las prebendas del mismo, con pretextos sin importarles el daño a la entidad y al capital político de quien los llamó como sus colaboradores.

En su participación en la cátedra prima en la Universidad Anáhuac “Innovación, Crisis y Oportunidades”, el CEO de Apple Leisure Group, Alejandro Zozaya Gorostiza, el más grande y poderoso tour operador de los Estados Unidos y por consiguiente de importancia estratégica para México y especialmente para Quintana Roo, manifestó que se está cayendo la llegada de turistas a Cancún y la tarifa promedio. Calificó como grave la situación y advirtió que puede haber consecuencias mayores si no se toman medidas prontas y eficaces para atacar la inseguridad y el sargazo, aunado a una promoción adecuada del destino. Como dijera el vallenato de Jorge Celedón: “Hay hombe…”

La nota completa puede consultarla en el portal de Noticias de la Industria Turística (NITU) bajo el encabezado :”no se puede tapar el sol con un dedo, se está cayendo la llegada de turistas y la tarifa promedio”. La publicación apareció el 13 de septiembre y la dirección es https/www.nitu.mx. En fin, son cosas que pasan en nuestro país y en nuestro caribeño estado.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

profenor1960@hotmail.com

Please enter banners and links.

Continue Reading

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: