Connect with us

Quintana Roo

Chetumal será sede por vez primera del Tour Mundial Tres Estrellas Voleibol

Published

on

Por: Ethan García

Chetumal.-Eventos deportivos internacionales a realizarse en Chetumal, generarán importante derrama económica para la zona sur.

Chetumal será sede por vez primera del Tour Mundial Tres Estrellas que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

El evento se llevará a cabo del 24 al 28 de octubre y se espera la participación de más de 100  deportistas de alto nivel de 32 países.

En tanto, del primero al cuatro de noviembre, la capital del estado, será también sede, junto con Bacalar, de la copa internacional de basquetbol.

Con ambos eventos deportivos se estima lleguen a Chetumal más de mil 500 personas.

En ese sentido, la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y sur del Estado, Deborah Angulo Villanueva, dijo que estos. Eventos deportivos internacionales dejarán una importante derrama económica.

Considerando que en promedio cada visitante gastará 600 euros, es decir, aproximadamente13 mil pesos, durante los cuatro días que visitarán Chetumal.

Aseguró que este tipo de eventos colocan a la capital de estado, como un destino de justas deportivas de alto nivel.

FUENTE:ELPUNTOSOBRELAI

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quintana Roo

EL OBELISCO A LA BANDERA CHETUMAL QUINTANA ROO

Published

on

By

Continue Reading

Quintana Roo

Aclaración de la SEQ sobre el otorgamiento de uniformes escolares gratuitos

Published

on

*Está prohibido exigir el pago de una cuota, apoyo, precio o cualquier contraprestación
*La entrega de uniformes que el Gobierno del Estado realiza es de manera gratuita
*Atento llamado a padres de familia y tutores para que hagan su denuncia en contra de quienes exijan el pago de cuotas para entregar los uniformes

Exigir el pago de una cuota, apoyo, precio o cualquier otra contraprestación por el otorgamiento de uniformes escolares gratuitos está prohibido.

Se sancionará en términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas a los servidores públicos, docentes o administrativos que soliciten pagos o condicionen la entrega de uniformes escolares gratuitos que por segundo año consecutivo otorga el Gobierno del Estado de Quintana Roo.

La Secretaría de Educación ha instruido que los trabajadores docentes y administrativos sean sujetos de procedimientos laborales de exigir el pago de cualquier concepto con motivo de la entrega de uniformes escolares gratuitos.

Bajo ninguna circunstancia se permitirá que directivos, docentes, padres de familia y/o cualquier otra persona realice cobros de cuotas o apoyos forzosos por la entrega de uniformes, útiles, libros escolares en las escuelas públicas del Estado.

El Plan Estatal de Desarrollo prevé el compromiso del Gobierno del Estado encabezado por el gobernador Carlos Joaquín, de entregar uniformes escolares a todas las niñas y niños que cursen educación básica en las escuelas públicas del Estado.

Se hace un atento llamado a los padres y madres de familia y tutores, para que denuncien a los servidores públicos y/o padres de familia que exijan el pago de cuotas o contraprestaciones a cambio de la entrega de uniformes que el Gobierno del Estado realiza de manera gratuita.

La Secretaría de la Contraloría del Estado ha puesto a disposición de la ciudadanía la Línea de Denuncia Tak Pool 01800 8497784, el portal denuncia.qroo.gob.mx y la aplicación móvil TAK POOL que constituyen herramientas de denuncia de irregularidades y faltas que se presenten con motivo de la entrega de uniformes gratuitos. Las denuncias podrán ser anónimas.

De igual forma, la Secretaría de Educación pone a disposición de los denunciantes el buzón que se encuentra en la página qroo.gob.mx/seq para dar atención y respuesta a sus denuncias, quejas y sugerencias relacionadas con el proceso de entrega de uniformes escolares gratuitos

Continue Reading

Quintana Roo

Programan en Chetumal primera feria de identidad culinaria

Published

on

By

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En octubre, se realizará en Chetumal, la primera Feria de Identidad Culinaria y Cultural Chetumal 2018, evento que pretende atraer a turistas de la región sureste para generar derrama económica.

Daniel Francisco Garciaguirre Cruz, presidente del comité organizador del evento, explica que un grupo de empresarios locales afinan la logística de la feria que se realizará del 5 al 8 de octubre de este año 2018, para atraer a cuando menos cinco mil visitantes de Campeche, Yucatán, Quintana Roo y del país Belice.

El mes de octubre es considerado como “temporada baja” en cuestión turística, aunado a que se prevé una disminución en el arribo de ciudadanos beliceños, lo que afecta las utilidades financieras de los sectores restaurantero, comercial y de diversión nocturna.

Es por lo anterior que cinco empresarios decidieron llevar a cabo el evento, con sede en la Explanada de la Bandera, con enfoque en la atracción de visitantes de los estados vecinos y el país fronterizo.

“Son cuatro días que tendremos stands en los que podrán participar los propietarios de restaurantes de Chetumal, además de la asistencia de chefs reconocidos a nivel internacional; quienes quieran exponer sus artesanías, también tienen un espacio asegurado, estamos determinando cuántos módulos vamos a tener, un aproximado de 25”, explicó.

Dentro de las personalidades de nivel internacional que participarán destacan Joan Bagur, Yerika Muñoz, Eloit Elauri, Gabriela Ruíz, por mencionar algunos, chefs de amplia carrera culinaria que realizarán degustaciones de platillos, resaltando los sabores del sureste mexicano y del mundo.

“Al atraer a visitantes de diferentes partes, se pretende la ocupación hotelera y durante la permanencia en Chetumal se promueve la llegada a restaurantes y comercios para la adquisición de productos, servicio de transporte, plazas comerciales y que haya una reactivación económica”, agregó Garciaguirre Cruz.
FUENTE:SIPSE

Continue Reading

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: