NoticiasQuintana Roo

Quintana Roo Adelanta Vacaciones Escolares Y Cambia Sistema De Calificación

0
  • Los más de 349 mil alumnos de educación básica en Quintana Roo disfrutarán de unos días adicionales de vacaciones, ya que la Secretaría de Educación en el estado (SEQ) ha anunciado el adelanto del fin del Ciclo Escolar 2022-2023.

Los más de 349 mil alumnos de educación básica en Quintana Roo disfrutarán de unos días adicionales de vacaciones, ya que la Secretaría de Educación en el estado (SEQ) ha anunciado el adelanto del fin del Ciclo Escolar 2022-2023.

Según el calendario oficial, la clausura de actividades estaba programada para el próximo 19 de julio; sin embargo, la dependencia emitió un comunicado informando que las clases en preescolar, primaria y secundaria concluirán el 14 de julio, cinco días antes de lo previsto.

El titular de la SEQ, Carlos Gorocica Moreno, explicó que esta medida se debe a que la gran mayoría de los maestros han completado los programas curriculares. “Nuestras figuras docentes y administrativas han cubierto los planes y programas de estudio en los diferentes niveles de preescolar, primaria y secundaria, y dado que la próxima semana se llevarán a cabo las evaluaciones, se tomó la determinación de adelantar el cierre del ciclo”, afirmó.

Gorocica Moreno también mencionó que esta medida ayudará a evitar que los estudiantes estén expuestos a las altas temperaturas causadas por las olas de calor.

Además del adelanto del ciclo escolar, se ha modificado el calendario de actividades de los docentes. El Taller Intensivo de Formación Continua se llevará a cabo del 17 al 21 de julio, y el receso escolar formal iniciará el 24 de julio.

En otro cambio significativo, se ha reintroducido el sistema de calificación en el nivel básico. Según el acuerdo 110319, los alumnos de secundaria, así como del tercero al sexto grado de primaria, podrán obtener resultados reprobatorios. Sin embargo, los estudiantes de preescolar recibirán observaciones y sugerencias en lugar de calificaciones numéricas, mientras que los alumnos de primero y segundo de primaria serán evaluados del seis al 10.

El titular de la SEQ explicó: “No habrá reprobación, pero sí calificaciones. La razón es que los niveles de maduración de los niños a esa edad aún no son sólidos. Algunos progresan más rápidamente que otros, lo que implica que si tienen alguna dificultad en habilidades lógico-matemáticas o de lectoescritura, no necesariamente tendrán que repetir el grado”.

Policías De Solidaridad Frustran La Venta De Sustancias En Operativos Preventivos

Previous article

Tren Maya: Trabajadores Rellenan El Estero De Chac Amenazando El Ecosistema De Bacalar Y Xulhá

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias