Connect with us

Nacional

México, a punto de romper todos los récords de asesinatos en 2017

Published

on

Ni en los años más crueles de la guerra contra el narcotráfico se registraron unas cifras de homicidios tan altas como las que ha soportado este 2017. En los primeros nueve meses del año, según las cifras que ha dado a conocer la Secretaría de Gobernación mexicana, se contaron hasta 18.505 homicidios dolosos —más de 68 al día—. Hasta ahora, el año más letal para México había sido el 2011, en plena batalla abierta contra los capos de la droga, una época donde los cadáveres llenaban las primeras planas de los periódicos nacionales. Estos nueve meses han rebasado, no obstante, aquella etapa oscura y, según las cifras, todo apunta a que se convierta en uno de los años más violentos de su historia.

Los primeros datos públicos que hay en la página del Secretariado Ejecutivo sobre homicidios son de 1997. Desde enero a septiembre de ese año se contaron 12.504 víctimas. Aquel número ha subido sin piedad hasta llegar a los 62 asesinados al día de 2011. Muchos creían entonces que la violencia en el país había tocado techo.

El año siguiente, 2012, la cifra se relajó un poco: casi 1.000 víctimas menos. Y en 2013, casi 3.000 menos. Fue a partir del 2015 cuando los números comenzaron a subir. En 2016, la violencia estuvo a punto de remontar a la que vivió el mortífero 2011. Y comenzaron a saltar las alarmas.

En mayo de este año, la prensa nacional advertía que se trataba del mes más letal en dos décadas. Y, al mes siguiente, se rompía un nuevo récord consecutivo con 43 víctimas más. El incremento también se reflejaba en el número de secuestros. En septiembre han ascendido hasta a 866 en sólo nueve meses, 70 más que el mismo período del año anterior.

Hace un año, se veía con preocupación que 2016 se había convertido en el año más violento desde hacía cuatro, cuando tomó posesión en el Gobierno el presidente Enrique Peña Nieto. Pero dadas las cifras de los primeros nueve meses de este, el horizonte se vislumbra todavía más negro. México está a 90 días de cruzar la meta del año más violento desde que se tenga registro.

 

Fuente: EL PAÍS

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Aumentan tarifas en 37 autopistas a partir de este viernes

Published

on

By

Caminos y Puentes Federales informó que a partir del primer minuto de hoy viernes, el costo del peaje aumentará entre 12 y 18 por ciento.
Caminos y Puentes Federales informó que a partir del primer minuto de hoy viernes, el costo del peaje de 37 autopistas y libramientos, así como tres puentes nacionales e internacionales aumentarán sus tarifas de peaje entre 12 y 18 por ciento.

13 mil trabajadores de hospitales siguen en paro en Tabasco

El organismo emitió un comunicado en el que precisó que “el Banco Nacional de Obras (Banobras), fiduciario del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), ha girado instrucciones a Caminos y Puentes Federales, (Capufe) para que actualice las tarifas de peaje de la red carretera del mencionado Fondo”.

Agregó que “esta medida entrará en vigor a partir del primer minuto del viernes 7 de septiembre del año en curso”.

Capufe indicó que el Fonadin ha decidido mantener sin cambio la tarifa del corredor Ciudad de México-Cuernavaca-Acapulco.

De esta forma, la autopista México-Querétaro pasará de 148 a 166 pesos, lo que implica una diferencia de 18 pesos o un 12.16% más.

La México–Puebla pasará de 141 a 165 pesos, 24 pesos más, lo que significa un poco más de 17 por ciento.

La autopista Córdoba–Veracruz, cuyo peaje es de 179 pesos, a partir de hoy será de 206, con una diferencia de 27 pesos o un 15% de incremento.

En el caso del Libramiento Sur II de Reynosa, el peaje pasará de 22 a 66 pesos, con una diferencia de 44 pesos o un 200 por ciento de aumento.

Continue Reading

Nacional

Manuel Velasco regresa a Chiapas como gobernador sustituto… de sí mismo (+Video)

Published

on

By

Redacción ANseptiembre 5, 2018 12:08 am
Por Ángeles Mariscal

Diputados del Congreso de Chiapas, constituido en Colegio Electoral, eligieron este martes por la tarde a Manuel Velasco Coello como gobernador sustituto… de él mismo.

Dos horas después de que en una controvertida sesión, el Senado de la Republica aprobó la licencia de Manuel Velasco como senador, legisladores locales sesionaron para elegirlo como gobernador sustituto, luego de que pidiera licencia al cargo para poder tomar protesta como senador.

Este procedimiento se pudo hacer debido a que el propio Manuel Velasco promovió una reforma a la Constitución Política del Estado, que le permitió renunciar a su cargo, ir a tomar protesta como senador, ahora pedir licencia y ser nombrado gobernador sustituto de sí mismo.

A pesar que tenía hasta el día viernes 07 de septiembre para nombrar al gobernador sustituto, el Congreso se constituyó en Colegio Electoral y decidió hacer el nombramiento inmediatamente después de que Velasco obtuvo la licencia por parte del Senado, que en un principio se la había negado.

Poco después del nombramiento como gobernador sustituto, Velasco llegó a Palacio de Gobierno en la capital de Chiapas. Fue recibido por habitantes de colonias populares y beneficiarias de programas sociales. A través de su cuenta de Twitter dijo que ya estaba en Palacio “encabezando una reunión de trabajo como gobernador”.
FUENTE:ARISTEGUINOTICIAS

Continue Reading

Nacional

Yakult ‘vuela’ de los supermercados gracias a Netflix

Published

on

By

Luego del lanzamiento de la película de Netflix ‘A todos los chicos que he amado antes’, tanto el interés por el producto como las acciones de la empresa han repuntado.
Yakult ha descubierto que el poder del posicionamiento de marca del producto es tan significativo que funciona incluso cuando está equivocado.

La audiencia de la nueva comedia romántica de Netflix, A todos los chicos que he amado antes, han notado que la hermana del personaje principal toma un yogur de una pequeña botella distintiva, hecho del que se ha estado hablando en Twitter, según Mark Bachman, director de M Science’s TickerTags, una firma de investigación que analiza la relación entre las redes sociales y el desempeño de una compañía.

En la película, la bebida se llama “batido de yogur coreano”, pero el público claramente ha visto la “parte superior de la lámina roja distintiva de Yakult”, dijo Bachman en una nota a los clientes el viernes.

“Si bien la marca es de origen japonés y nunca se mencionó su nombre en la película, es claramente una botella de Yakult, que los usuarios de Twitter notaron rápidamente”, dijo.

La “frecuencia de menciones” de Yakult se disparó después del lanzamiento de la película de Netflix y la mayoría de las conversaciones estuvieron directamente relacionadas con el interés en el producto, según la nota.

Las acciones, que cayeron un 6 por ciento este año en medio de un crecimiento de ventas más lento, subieron un 2.6 por ciento desde que se lanzó la película el 17 de agosto. La acción cerró con un incremento del 1.7 por ciento el lunes, la más alta desde el 31 de julio.

“Dado el aumento de los niveles de conversación, creemos que Yakult está logrando una mayor conciencia de marca, lo que probablemente resulte en un mayor volumen de ventas”, dijo Bachman.

Continue Reading

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: