Connect with us

Nacional

Chedraui va por mercado de Oxxo con ‘Supercitos’

Published

on

Siete de cada 10 tiendas que Chedraui abrirá este año serán de formatos pequeños bajo las marcas Súper Che y Supercito, sucursales cuyo piso de ventas va de los 240 a los 930 metros cuadrados (m2), siete veces menos que los casi 7 mil metros cuadrados que en promedio tienen sus hipermercados.

Con ello, la llamada cadena de los “ahorros chonchos” busca competir con tiendas de conveniencia como Oxxo, 7-Eleven y Círculo K, cuyo promedio de piso de venta es de 102 metros cuadrados.

Para 2018, la minorista mexicana invertirá 3 mil 950 millones de pesos, los cuales se enfocarán principalmente en expandir su área de ventas en México, ya que sólo contempla abrir un par de unidades en Estados Unidos, mercado donde la prioridad será la integración de las 63 tiendas adquiridas de Fiesta Mart en marzo pasado.

Chedraui irá en 2018 por su mayor número de aperturas desde 2010, último año del que se tiene registro, con un programa de 42 nuevos puntos de venta, de los cuales 30 serían formatos Súper Che y Supercito y 12 unidades de Tiendas Chedraui y Súper Chedraui.

Podríamos abrir en México probablemente 5 mil de este formato (Súper Che y Supercito); sólo en la Ciudad de México hay mucho espacio para más de mil unidades de este formato, por lo que vemos una gran oportunidad de crecimiento en estos dos nuevos formatos que estamos experimentando”, explicó José Antonio Chedraui Eguía, director general del grupo, en su conferencia telefónica de junio de 2017 con analistas.

De enero a junio de 2018, la firma ha invertido mil 283 millones de pesos, 32 por ciento del Capex programado para todo el año, y al primer semestre ya abrió siete de las 42 tiendas que planea inaugurar, y donde seis son Supercito y una Tienda Chedraui.

Entre las ciudades donde actualmente maneja los pequeños formatos de proximidad están la CDMX, y las áreas metropolitanas de Villahermosa, Veracruz, y Toluca.

“Llama bastante la atención el formato y el concepto de cómo están atacando, cómo compiten con cadenas como Oxxo, al mismo tiempo le compiten al mercado informal y contra competidores cercanos como Bodega Aurrera Express; creo que sí tiene ventajas importantes el cómo está distribuida, el acomodo de los productos, y al mismo tiempo la caja”, explicó Valentín Mendoza, analista de Banorte.

Mendoza añadió que llegaron tarde a los formatos pequeños dado el avance que tienen en estas unidades rivales como Walmart, Soriana, Oxxo y otros.

A pesar de ello, pocos saben que la veracruzana se había adelantado a sus rivales, incluso Walmart, pues en 2005 lanzó Súper Che, un formato de mil metros cuadrados, con un surtido reducido, mientras que Walmart de México presentó a Bodega Aurrera Express hasta 2007.

No obstante, así como llegó Súper Che, desapareció, ya que ese formato de tienda migró a Súper Chedraui con el fin de aprovechar el reconocimiento de la marca.

Fue hasta 2016 cuando el grupo revivió a Súper Che y en 2017 dio vida a Supercito, formatos que no rebasan los mil metros cuadrados y representan 12 por ciento del total de sus unidades con una aportación de casi el 1 por ciento de sus ventas de México durante ese año.

“En los últimos tiempos ganó relevancia (la proximidad) y decidimos tener una opción en donde puedan -los consumidores- hacer sus compras”, dijo Jesús Arturo Velázquez Díaz, subdirector de Relación con Inversionistas de Chedraui.

El fuerte de Chedraui está en el sur del país, región que la siguiente administración presidencial quiere impulsar con un programa de descentralización de dependencias, al migrarlas de la CDMX a entidades como Campeche, Tabasco, Yucatán y Chiapas.

Se trata de un escenario calificado como muy prometedor por el director general de la compañía, José Antonio Chedraui Eguía.

“Creemos que en el futuro hay muchos anuncios prometedores que podrían suceder en la región Sur de México, que podríamos beneficiarnos incluso más de lo que proyectamos a principios de este año debido al cambio de la Presidencia y lo que ya se anunció en algunas de las regiones donde más participamos. Pero eso, por supuesto, tendrá que suceder y podría suceder en 2019”, dijo Chedraui Eguía en conferencia con analistas.

“Si bien Oxxo tiene una cadena de 15 mil unidades, su principal presencia está en el norte. Aún hay oportunidad, el 50 por ciento del mercado en México es informal”, indicó la analista de Multiva Casa de Bolsa, Marisol Huerta.

FUENTE: ELFINANCIERO

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Aumentan tarifas en 37 autopistas a partir de este viernes

Published

on

By

Caminos y Puentes Federales informó que a partir del primer minuto de hoy viernes, el costo del peaje aumentará entre 12 y 18 por ciento.
Caminos y Puentes Federales informó que a partir del primer minuto de hoy viernes, el costo del peaje de 37 autopistas y libramientos, así como tres puentes nacionales e internacionales aumentarán sus tarifas de peaje entre 12 y 18 por ciento.

13 mil trabajadores de hospitales siguen en paro en Tabasco

El organismo emitió un comunicado en el que precisó que “el Banco Nacional de Obras (Banobras), fiduciario del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), ha girado instrucciones a Caminos y Puentes Federales, (Capufe) para que actualice las tarifas de peaje de la red carretera del mencionado Fondo”.

Agregó que “esta medida entrará en vigor a partir del primer minuto del viernes 7 de septiembre del año en curso”.

Capufe indicó que el Fonadin ha decidido mantener sin cambio la tarifa del corredor Ciudad de México-Cuernavaca-Acapulco.

De esta forma, la autopista México-Querétaro pasará de 148 a 166 pesos, lo que implica una diferencia de 18 pesos o un 12.16% más.

La México–Puebla pasará de 141 a 165 pesos, 24 pesos más, lo que significa un poco más de 17 por ciento.

La autopista Córdoba–Veracruz, cuyo peaje es de 179 pesos, a partir de hoy será de 206, con una diferencia de 27 pesos o un 15% de incremento.

En el caso del Libramiento Sur II de Reynosa, el peaje pasará de 22 a 66 pesos, con una diferencia de 44 pesos o un 200 por ciento de aumento.

Continue Reading

Nacional

Manuel Velasco regresa a Chiapas como gobernador sustituto… de sí mismo (+Video)

Published

on

By

Redacción ANseptiembre 5, 2018 12:08 am
Por Ángeles Mariscal

Diputados del Congreso de Chiapas, constituido en Colegio Electoral, eligieron este martes por la tarde a Manuel Velasco Coello como gobernador sustituto… de él mismo.

Dos horas después de que en una controvertida sesión, el Senado de la Republica aprobó la licencia de Manuel Velasco como senador, legisladores locales sesionaron para elegirlo como gobernador sustituto, luego de que pidiera licencia al cargo para poder tomar protesta como senador.

Este procedimiento se pudo hacer debido a que el propio Manuel Velasco promovió una reforma a la Constitución Política del Estado, que le permitió renunciar a su cargo, ir a tomar protesta como senador, ahora pedir licencia y ser nombrado gobernador sustituto de sí mismo.

A pesar que tenía hasta el día viernes 07 de septiembre para nombrar al gobernador sustituto, el Congreso se constituyó en Colegio Electoral y decidió hacer el nombramiento inmediatamente después de que Velasco obtuvo la licencia por parte del Senado, que en un principio se la había negado.

Poco después del nombramiento como gobernador sustituto, Velasco llegó a Palacio de Gobierno en la capital de Chiapas. Fue recibido por habitantes de colonias populares y beneficiarias de programas sociales. A través de su cuenta de Twitter dijo que ya estaba en Palacio “encabezando una reunión de trabajo como gobernador”.
FUENTE:ARISTEGUINOTICIAS

Continue Reading

Nacional

Yakult ‘vuela’ de los supermercados gracias a Netflix

Published

on

By

Luego del lanzamiento de la película de Netflix ‘A todos los chicos que he amado antes’, tanto el interés por el producto como las acciones de la empresa han repuntado.
Yakult ha descubierto que el poder del posicionamiento de marca del producto es tan significativo que funciona incluso cuando está equivocado.

La audiencia de la nueva comedia romántica de Netflix, A todos los chicos que he amado antes, han notado que la hermana del personaje principal toma un yogur de una pequeña botella distintiva, hecho del que se ha estado hablando en Twitter, según Mark Bachman, director de M Science’s TickerTags, una firma de investigación que analiza la relación entre las redes sociales y el desempeño de una compañía.

En la película, la bebida se llama “batido de yogur coreano”, pero el público claramente ha visto la “parte superior de la lámina roja distintiva de Yakult”, dijo Bachman en una nota a los clientes el viernes.

“Si bien la marca es de origen japonés y nunca se mencionó su nombre en la película, es claramente una botella de Yakult, que los usuarios de Twitter notaron rápidamente”, dijo.

La “frecuencia de menciones” de Yakult se disparó después del lanzamiento de la película de Netflix y la mayoría de las conversaciones estuvieron directamente relacionadas con el interés en el producto, según la nota.

Las acciones, que cayeron un 6 por ciento este año en medio de un crecimiento de ventas más lento, subieron un 2.6 por ciento desde que se lanzó la película el 17 de agosto. La acción cerró con un incremento del 1.7 por ciento el lunes, la más alta desde el 31 de julio.

“Dado el aumento de los niveles de conversación, creemos que Yakult está logrando una mayor conciencia de marca, lo que probablemente resulte en un mayor volumen de ventas”, dijo Bachman.

Continue Reading

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: