Connect with us

Nacional

Anaya se presenta como candidato del Frente en México

Published

on

El expresidente del Partido de Acción Nacional, PAN, Ricardo Anaya, ha anunciado este domingo su candidatura a la presidencia de México. Las elecciones son el próximo mes de julio. Anaya será el candidato de la coalición Por México al Frente, que además de su partido integra a la izquierda del PRD y a Movimiento Ciudadano. Salvo sorpresas, Anaya se enfrentará al candidato del PRI, José Antonio Meade, al de Morena, Andrés Manuel López Obrador y a los independientes que logren las firmas necesarias para contender.

Anaya ha presentado su proyecto pasado el mediodía. Tras saludar a unos y otros ha iniciado su discurso: “La situación que vive el país es de máxima gravedad. Hoy México, con el gobierno del PRI, no va por el camino correcto. Este Gobierno corrupto e ineficaz ha sido un absoluto desastre nacional. Lo bueno es que ya se van”.

El evento ha tenido lugar en uno de los salones del World Trade Center de la Ciudad de México. Decenas de seguidores de Anaya abarrotaban las gradas supletorias instaladas para la ocasión. Con gritos de presidente y golpes de tambor, calentaron el ambiente, gélido en la capital por la ola de frío que atenaza el país desde el viernes.

Anaya ha tenido palabras también para López Obrador: “Andrés Manuel propone que se da amnistía a los narcotraficantes, como si eso fuera a traer la paz. Eso es una idea vieja. Se intentó en Colombia hace 25 años con Escobar… Y los resultados fueron un desastre”.

Anaya no ha detallado su programa, aunque sí se ha referido a la que, para él, es una de sus promesas principales, la renta básica universal. El candidato ha recordado que en México hay millones de ciudadanos en condiciones de pobreza extrema y ha anunciado que la renta básica tratará de paliar esa situación: “El dinero está mejor en las manos de la gente, que en la mano de los políticos”.

Personalidades históricas de Acción Nacional han arropadoa Anaya, como el excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos. También llegaron cargos electos del partido, como los gobernadores de Veracruz, Chihuahua, Durango o Guanajuato. Por el PRD ha comparecido Alejandra Barrales, expresidenta del partido, apoyo fundamental para que Anaya haya obtenido la candidatura del Frente; Jesús Zambrano, figura histórica de la formación y Manuel Granados, su nuevo presidente. Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, les ha acompañado.

Anaya anunció este sábado que dejaba la presidencia del PAN. Damián Zepeda le sustituye. El anuncio del dirigente y su candidatura a la presidencia provocaron reacciones airadas. El expresidente Felipe Calderón, también del PAN, criticó a Anaya en Twitter: “El PAN, que era el partido democrático por naturaleza, cancela internas. Su dirigente abusa del poder y se autonombra candidato. Dos partidos más le sirven de tapete.Y todavía hay el cinismo de llamarle ‘día histórico para la democracia”. Margarita Zavala, su esposa, peleó con Anaya por la candidatura del PAN y finalmente abandonó la formación, anunciando que buscaría una candidatura independiente.

Aunque parece evidente que el Frente va con Anaya, el PAN convocó el sábado en la noche el proceso para seleccionar al candidato de la coalición. Serán los militantes del partido quienes elegirán en las urnas a su presidenciable. La elección se celebrará el próximo 11 de febrero.

También el sábado, Alejandra Barrales anunció su renuncia a la presidencia del PRD para hacerse con la candidatura de su partido, a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Este domingo, antes de llegar con Anaya, ha presentado formalmente su candidatura en un mitin en la capital: “Hoy vamos a trabajar por resolver tres objetivos: el primero, combatir la corrupción y la inseguridad. Otro tema tiene que ver con combatir la desigualdad; el tercero tiene que ver con el bienestar urbano, para que esta sea la ciudad más habitable del país”.

En las últimas horas, secretarios de Gobierno de la capital han renunciado a su cargo y han anunciado su intención de contender con Barrales por la candidatura del PRD. El partido de izquierda gobierna ininterrumpidamente la ciudad desde 1997. Las elecciones del año que viene se antojan una disputa al milímetro entre el PRD y Morena.

 

Fuente: EL PAÍS.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Aumentan tarifas en 37 autopistas a partir de este viernes

Published

on

By

Caminos y Puentes Federales informó que a partir del primer minuto de hoy viernes, el costo del peaje aumentará entre 12 y 18 por ciento.
Caminos y Puentes Federales informó que a partir del primer minuto de hoy viernes, el costo del peaje de 37 autopistas y libramientos, así como tres puentes nacionales e internacionales aumentarán sus tarifas de peaje entre 12 y 18 por ciento.

13 mil trabajadores de hospitales siguen en paro en Tabasco

El organismo emitió un comunicado en el que precisó que “el Banco Nacional de Obras (Banobras), fiduciario del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), ha girado instrucciones a Caminos y Puentes Federales, (Capufe) para que actualice las tarifas de peaje de la red carretera del mencionado Fondo”.

Agregó que “esta medida entrará en vigor a partir del primer minuto del viernes 7 de septiembre del año en curso”.

Capufe indicó que el Fonadin ha decidido mantener sin cambio la tarifa del corredor Ciudad de México-Cuernavaca-Acapulco.

De esta forma, la autopista México-Querétaro pasará de 148 a 166 pesos, lo que implica una diferencia de 18 pesos o un 12.16% más.

La México–Puebla pasará de 141 a 165 pesos, 24 pesos más, lo que significa un poco más de 17 por ciento.

La autopista Córdoba–Veracruz, cuyo peaje es de 179 pesos, a partir de hoy será de 206, con una diferencia de 27 pesos o un 15% de incremento.

En el caso del Libramiento Sur II de Reynosa, el peaje pasará de 22 a 66 pesos, con una diferencia de 44 pesos o un 200 por ciento de aumento.

Continue Reading

Nacional

Manuel Velasco regresa a Chiapas como gobernador sustituto… de sí mismo (+Video)

Published

on

By

Redacción ANseptiembre 5, 2018 12:08 am
Por Ángeles Mariscal

Diputados del Congreso de Chiapas, constituido en Colegio Electoral, eligieron este martes por la tarde a Manuel Velasco Coello como gobernador sustituto… de él mismo.

Dos horas después de que en una controvertida sesión, el Senado de la Republica aprobó la licencia de Manuel Velasco como senador, legisladores locales sesionaron para elegirlo como gobernador sustituto, luego de que pidiera licencia al cargo para poder tomar protesta como senador.

Este procedimiento se pudo hacer debido a que el propio Manuel Velasco promovió una reforma a la Constitución Política del Estado, que le permitió renunciar a su cargo, ir a tomar protesta como senador, ahora pedir licencia y ser nombrado gobernador sustituto de sí mismo.

A pesar que tenía hasta el día viernes 07 de septiembre para nombrar al gobernador sustituto, el Congreso se constituyó en Colegio Electoral y decidió hacer el nombramiento inmediatamente después de que Velasco obtuvo la licencia por parte del Senado, que en un principio se la había negado.

Poco después del nombramiento como gobernador sustituto, Velasco llegó a Palacio de Gobierno en la capital de Chiapas. Fue recibido por habitantes de colonias populares y beneficiarias de programas sociales. A través de su cuenta de Twitter dijo que ya estaba en Palacio “encabezando una reunión de trabajo como gobernador”.
FUENTE:ARISTEGUINOTICIAS

Continue Reading

Nacional

Yakult ‘vuela’ de los supermercados gracias a Netflix

Published

on

By

Luego del lanzamiento de la película de Netflix ‘A todos los chicos que he amado antes’, tanto el interés por el producto como las acciones de la empresa han repuntado.
Yakult ha descubierto que el poder del posicionamiento de marca del producto es tan significativo que funciona incluso cuando está equivocado.

La audiencia de la nueva comedia romántica de Netflix, A todos los chicos que he amado antes, han notado que la hermana del personaje principal toma un yogur de una pequeña botella distintiva, hecho del que se ha estado hablando en Twitter, según Mark Bachman, director de M Science’s TickerTags, una firma de investigación que analiza la relación entre las redes sociales y el desempeño de una compañía.

En la película, la bebida se llama “batido de yogur coreano”, pero el público claramente ha visto la “parte superior de la lámina roja distintiva de Yakult”, dijo Bachman en una nota a los clientes el viernes.

“Si bien la marca es de origen japonés y nunca se mencionó su nombre en la película, es claramente una botella de Yakult, que los usuarios de Twitter notaron rápidamente”, dijo.

La “frecuencia de menciones” de Yakult se disparó después del lanzamiento de la película de Netflix y la mayoría de las conversaciones estuvieron directamente relacionadas con el interés en el producto, según la nota.

Las acciones, que cayeron un 6 por ciento este año en medio de un crecimiento de ventas más lento, subieron un 2.6 por ciento desde que se lanzó la película el 17 de agosto. La acción cerró con un incremento del 1.7 por ciento el lunes, la más alta desde el 31 de julio.

“Dado el aumento de los niveles de conversación, creemos que Yakult está logrando una mayor conciencia de marca, lo que probablemente resulte en un mayor volumen de ventas”, dijo Bachman.

Continue Reading

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: