Connect with us

Internacional

Un submarino de EE.UU. armado con 154 misiles Tomahawk se dirige a la península coreana

Published

on

El submarino nuclear estadounidense USS Michigan llegará a finales de esta semana al puerto surcoreano de Busan, en medio de la creciente tensión con Corea del Norte, informa el diario ‘Chosun Ilbo‘.

Además, el periódico reporta que el envío del sumergible es una señal de advertencia de Washington a Pionyang. Mientras que la próxima semana llegará el grupo del portaviones USS Ronald Reagan a aguas cercanas a la península coreana. Las embarcaciones militares norteamericanas participarán en unas maniobras conjuntas con buques surcoreanos como una medida de precaución en caso de que Corea del Norte realice nuevas pruebas de misiles balísticos.

El USS Michigan está armado con 154 misiles de crucero Tomahawk, capaces de impactar las instalaciones nucleares y de misiles norcoreanos, así como el palacio presidencial de Kim Jong-un, señala el diario.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha advertido en reiteradas ocasiones que “destruiría totalmente” a Corea del Norte si es necesario para proteger a su país y a sus aliados de las amenazas nucleares norcoreanas. La semana pasada, el mandatario volvió a insinuar que emprendería acciones militares contra la nación asiática, diciendo que “solo una cosa funcionará” al tratar con ella.

Por su parte, el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, advirtió en septiembre pasado que Pionyang respondería a la retórica hostil de EE.UU. detonando una bomba de hidrógeno sobre el océano Pacífico.

Fuente: RT

Please enter banners and links.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

¡CIENTÍFICA DEVORADA POR COCODRILO!

Published

on

By

Please enter banners and links.

Continue Reading

Internacional

#Internacional TRIBU MATA A FLECHAZOS A UN JOVEN…

Published

on

By

Please enter banners and links.

Continue Reading

Internacional

Kim Jong-un pide a Trump una nueva reunión

Published

on

By

La Casa Blanca está dispuesta a celebrar un encuentro con el dictador norcoreano pese al enfriamiento de las negociaciones en las últimas semanas
Kim Jong-un quiere volver a verle la cara a Donald Trump. El líder norcoreano envió una carta al presidente de Estados Unidos para programar una segunda reunión en menos de tres meses. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien describió la misiva como “cálida” y “positiva”, aseguró este lunes que el mandatario republicano quiere que la cita se lleve a cabo. Además, destacó que en el desfile militar en Pyongyang del pasado domingo no hubo misiles intercontinentales, ni de largo alcance, lo que en Washington se leyó como una señal de progreso en las vías hacia la desnuclearización.
Después de las sonrisas, los fuertes apretones de mano y los titulares “históricos” que dejó la cumbre entre Kim y Trump en Singapur, la relación se había enfriado. Hace apenas 10 días el mandatario estadounidense reconoció que las negociaciones con Corea del Norte no estaban avanzando y responsabilizó a China por ello. “El presidente Donald J. Trump cree de veras que Corea del Norte está bajo una tremenda presión de China debido a nuestras disputados comerciales con el Gobierno chino”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter, citando un comunicado de la Casa Blanca.

Antes de que el republicano admitiera de manera frontal que el camino a la desnuclearización no estaba siguiendo el curso trazado el 12 de junio, ya se olía que las cosas no iban bien. Solo un día después de haber nombrado a Steve Biegun como nuevo representante para las negociaciones y haber anunciado que este viajaría junto al secretario de Estado, Mike Pompeo, a Corea del Norte, Trump canceló la visita. El mandatario sostuvo que las tensiones comerciales que atañen a EE UU y China, estaban perjudicando el proceso. “Debido a nuestra posición comercial mucho más dura con China, no creo que estén ayudando con el proceso de desnuclearización como lo hicieron antes”, argumentó Trump.

Pero el domingo, Pyongyang le guiñó el ojo a Washington. En un espectacular desfile militar para celebrar los 70 años de la fundación de Corea del Norte, Kim no lució sus misiles. El dictador y el presidente ya habían intercambiado buenas palabras durante la semana. Tras la visita de una delegación surcoreana de alto nivel a Pyongyang, Kim reiteró su confianza en el actual inquilino de la Casa Blanca y repitió su compromiso con la desnuclearización de la península coreana. Trump, en medio de los de la polémica por el artículo anónimo de The New York Times, se dio el tiempo para agradecer el gesto al líder norcoreano: “Kim Jong-un de Corea del Norte proclama su ‘fe intacta en el presidente Trump’. Gracias al presidente Kim ¡Juntos lo lograremos!”.

FUENTE:ELPAIS

Please enter banners and links.

Continue Reading

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: