Connect with us

Internacional

Los tiroteos más sangrientos de Estados Unidos

Published

on

El tiroteo más sangriento de la historia moderna de Estados Unidos tuvo lugar hace poco más de un mes, el pasado 1 de octubre, en un concierto en Las Vegas. Ese más de medio centenar de heridos batía el récord macabro de tan solo un año antes en Orlando (Florida). La matanza de este domingo en Texas es una última de una larga lista de tragedias.

-Las Vegas, 2017, 58 muertos. Nadie sabe aún por qué lo hizo. El 1 de octubre, Stephen Paddock, un jubilado adinerado de 64 años, disparó desde la habitación de su hotel al público que asistía a un concierto de música country en Las Vegas y mató a 58 personas. Casi 500 resultaron heridas. Al entrar en su cuarto, la policía se encontró un arsenal y a Paddock muerto de un disparo. Se había suicidado.

-Orlando, 2016, 49 muertos. La matanza de la discoteca Pulse fue un golpe a la comunidad gay, que formaba la principal clientela del lugar. El 12 de junio un joven de 29 años llamado Omar Mateen abrió fuego con su rifle de asalto y acabó con la vida de casi medio centenar de personas. Hirió a otras 53.

-Isla Vista (California), 2016. 6 muertos. En mayo de 2014, un universitario asesina a seis personas en dos incidentes distintos. Tenía 22 años y se suicidó poco después de los hechos.

-Dallas, 2016. 5 muertos. Cinco policías fueron asesinados en 2016 a tiros y otros siete resultaron heridos en el centro de la ciudad, al final de una protesta contra los abusos policiales hacia personas de raza negra. La emboscada, con detalles de inquietante sofisticación y planificación, dejó al país en shock. El autor, un veterano del Ejército de 25 años y negro, explicó a los agentes que negociaban con él que “estaba enfadado con los blancos”, antes de morir por la explosión de una bomba de un robot policial.

-Burlington (cerca de Seattle, Washington), 2016. 5 muertos. Cuatro mujeres y un hombre fueron asesinadas a tiros ese mismo año en un centro comercial. El autor, de origen turco, fue detenido al día siguiente de los hechos.

-San Bernardino (California), 2015, 14 muertos. El 2 de diciembre Syed Farook, de 28 años, nacido en EE UU, y a su esposa, Tashfeen Malik, de 27 años, de origen pakistaní, mataron a 14 personas en un centro de servicios sociales para discapacitados donde los trabajadores celebraban una fiesta de Navidad. El Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) dijo que los asesinos eran seguidores suyos. Habían dejado tras de sí tras de sí bombas que debían ser activadas por control remoto, pero fallaron.

-Charleston (Carolina del Sur), 2015. 9 muertos. La tragedia llega a una iglesia de la comunidad afroamericana en Charleston, Carolina del Sur, cuando un joven supremacista dispara contra los asistentes a una lectura de la Biblia. Una de las víctimas era  un senador estatal.

-Chattanooga (Tennessee), 2015. 5 muertos. Las víctimas, todas miembros del Ejército, fallecen  en un ataque a dos centros militares. El tirador fue identificado como Mohamed Youssuf Abdulazeez, de 24 años.

-Oregón, 2015. 10 muertos. Una decena de estudiantes mueren por disparos en la Universidad de Umpqua. El asaltante, identificado como Chris Harper Mercer, tenía 26 años y murió durante un intercambio de disparos con la policía.

-Foort Hood, 2014. 3 muertos Un nuevo ataque en la base militar deja además 15 heridos cuando un veterano de la guerra de Irak abre fuego contra sus compañeros de filas. El atacante es identificado como Iván López, que se quitó la vida tras el asalto.

-Washington, 2013. 12 muertos. Aaron Alexis, 34 años y exreservista del Ejército, asesinó a 12 personas y dejó otras 14 heridas al asaltar el Mando de Operaciones de la Armada a menos de cinco kilómetros de la Casa Blanca y dos del Capitolio. El tirador resultó muerto en el ataque.

-Newton (Connecticut), 2012. 27 muertos. Es una de las matanzas grabadas a fuego en la memoria de los estadounidenses porque la mayor parte de víctimas eran niños. Ocurrió poco antes de Navidad, el 14 de diciembre, un joven entró en la escuela de primaria Sandy Hook y disparó 154 balas. Acabó con la vida de 20 niños y seis adultos.

-Aurora (Colorado), 2012. 13 muertos. El joven de 24 años James Holmes irrumpe en un cine y dispara contra los espectadores del estreno de la última película de la saga Batman. Va cubierto con una máscara de gas y un chaleco antibalas. Asesina a 12 personas y hiere a otras 58. Holmes pudo causar una masacre aún mayor: había dejado varias granadas listas para explotar en su apartamento en el instante en el que entrase la policía. El FBI consiguió desactivarlos antes.

-Tucson (Arizona), 2011. 6 muertos. El 8 de enero de 2011 el joven Jared Loughner también abrió fuego durante un evento de la congresista Gabrielle Giffords junto a un supermercado local. Entre las víctimas había una niña de nueve años. Otras 11 personas resultaron heridas. Entre ellas, Giffords, que sobrevive a un disparo en la cabeza que le obliga a retirarse de la vida política. En la actualidad es una de las líderes del movimiento por la regulación de las armas.

-Fort Hood (Texas), 2009. 13 muertos. Un psiquiatra militar destacado en Fort Hood, Texas, provoca la mayor matanza en un centro del Ejército estadounidense. Asesina a tiros a 13 compañeros y hiere a otros 32 mientras esperaban para vacunarse en la base militar antes de viajar a Afganistán. Era el 5 de noviembre de 2009.

-Virginia Tech (Virginia), 2007. 32 muertos. El 16 de abril Seung-Hui Cho, un estudiante de 23 años, comenzó a disparar en el campus universitario de Virginia Tech y se llevó por delante a 27 estudiantes y cinco profesores antes de suicidarse.

-Killeen (Texas), 1991. 23 muertos. Otro episodio inexplicable en el que un ciudadano entra en un local y de forma arbitraria se pone a disparar a todo el que se mueve. Fue Jon Hennard, de 35 años, que se presentó en una cafetería de un pueblo llamado Killeen y ejecutó con calma y precisión, según los testigos, a un total de 23 personas.

-Columbine (Colorado), 1990. 13 muertos. El 20 de abril de 1990 dos adolescentes asesinaron a 13 personas, hirieron a 24 y después se suicidaron en el instituto Columbine, en Colorado. Esta matanza quedará en la memoria de todos los que la vivieron aunque sea en la distancia por lo maquiavélico del plan de sus autores, que llegaron a odiar a todos sus compañeros.

-San Ysidro (California), 1984. 21 muertos. En julio de 1984 un guardia de seguridad en paro abrió fuego en un restaurante. Murieron varios niños. Tardó una hora en ser reducido por la policía.

-Austin (Texas), 1966. 18 muertos. El exmarine Joseph Whitman, de 25 años, disparó contra los estudiantes del campus de la Universidad de Texas desde lo alto de una torre. Asesinó a 16 de ellos. Antes había matado a su madre y a su esposa. Un agente de policía acabó con su vida.

 

Fuente: EL PAÍS

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Kim Jong-un pide a Trump una nueva reunión

Published

on

By

La Casa Blanca está dispuesta a celebrar un encuentro con el dictador norcoreano pese al enfriamiento de las negociaciones en las últimas semanas
Kim Jong-un quiere volver a verle la cara a Donald Trump. El líder norcoreano envió una carta al presidente de Estados Unidos para programar una segunda reunión en menos de tres meses. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien describió la misiva como “cálida” y “positiva”, aseguró este lunes que el mandatario republicano quiere que la cita se lleve a cabo. Además, destacó que en el desfile militar en Pyongyang del pasado domingo no hubo misiles intercontinentales, ni de largo alcance, lo que en Washington se leyó como una señal de progreso en las vías hacia la desnuclearización.
Después de las sonrisas, los fuertes apretones de mano y los titulares “históricos” que dejó la cumbre entre Kim y Trump en Singapur, la relación se había enfriado. Hace apenas 10 días el mandatario estadounidense reconoció que las negociaciones con Corea del Norte no estaban avanzando y responsabilizó a China por ello. “El presidente Donald J. Trump cree de veras que Corea del Norte está bajo una tremenda presión de China debido a nuestras disputados comerciales con el Gobierno chino”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter, citando un comunicado de la Casa Blanca.

Antes de que el republicano admitiera de manera frontal que el camino a la desnuclearización no estaba siguiendo el curso trazado el 12 de junio, ya se olía que las cosas no iban bien. Solo un día después de haber nombrado a Steve Biegun como nuevo representante para las negociaciones y haber anunciado que este viajaría junto al secretario de Estado, Mike Pompeo, a Corea del Norte, Trump canceló la visita. El mandatario sostuvo que las tensiones comerciales que atañen a EE UU y China, estaban perjudicando el proceso. “Debido a nuestra posición comercial mucho más dura con China, no creo que estén ayudando con el proceso de desnuclearización como lo hicieron antes”, argumentó Trump.

Pero el domingo, Pyongyang le guiñó el ojo a Washington. En un espectacular desfile militar para celebrar los 70 años de la fundación de Corea del Norte, Kim no lució sus misiles. El dictador y el presidente ya habían intercambiado buenas palabras durante la semana. Tras la visita de una delegación surcoreana de alto nivel a Pyongyang, Kim reiteró su confianza en el actual inquilino de la Casa Blanca y repitió su compromiso con la desnuclearización de la península coreana. Trump, en medio de los de la polémica por el artículo anónimo de The New York Times, se dio el tiempo para agradecer el gesto al líder norcoreano: “Kim Jong-un de Corea del Norte proclama su ‘fe intacta en el presidente Trump’. Gracias al presidente Kim ¡Juntos lo lograremos!”.

FUENTE:ELPAIS

Continue Reading

Internacional

Elon Musk aparece fumando marihuana en una entrevista en vivo

Published

on

El empresario dijo que no suele consumir marihuana porque no siente ningún efecto y que, aunque tiene amigos que sí la usan, para él la droga impacta negativamente su productividad.

Elon Musk parece gustarle sacudir las aguas. El famoso fundador de Tesla despertó la controversia en Estados Unidos al aparecer fumando marihuana durante una entrevista en vivo.

Este viernes 7 de septiembre Musk se reunió con el cómico estadounidense Joe Rogan para grabar un episodio de su podcast que sería transmitido por streaming. Durante la conversación, que tuvo una duración de 2.5 horas, Rogan sacó un cigarro de marihuana mezclado con tabaco.

El conductor preguntó a Musk si había probado la droga antes a lo que el empresario respondió que sí en algunas ocasiones. Fue entonces que el cómico le ofreció el cigarro bromeando de que Musk no lo tomaría por el descontento que hay entre los accionistas de Tesla y lo cuestionó sobre cómo los ejecutivos de sus empresas juzgan todo lo que hace. Musk no respondió a ese comentario, solo preguntó sí el porro era legal y lo tomó para darle una fumada.

El empresario dijo que no suele consumir marihuana porque no siente ningún efecto y que, aunque tiene amigos que sí la usan, para él la droga impacta negativamente su productividad.

El programa se grabó en California donde es legal el uso recreativo de la marihuana, pero esta historia es noticia porque las acciones de Tesla abrieron su operación en el mercado con un 5% menos de su valor. Un efecto que está haciendose común en los títulos de la empresa cada vez que Musk hace algo fuera de lo común.

La actitud atrevida de Musk ha sido muy cuestionada este año. Fue fuertemente criticado por tuitear que privatizaría Tesla (poniendo las bolsas de valores del mundo de cabeza), recientemente llamó pedófilo a un rescatista de Tailandia (sin fundamentos), ha protagonizado peleas con empresarios de la talla de Warren Buffet y en sus propias palabras, está al borde del colapso físico y emocional.

Independientemente del incidente de la marihuana, la entrevista con Rogen es muy interesante y muestra la genialidad que mucha gente ha olvidado es parte de la obra de Musk. Señaló que tiene un diseño para un avión eléctrico y cómo ve un futuro donde la humanidad no dependa de los combustibles fósiles.

Continue Reading

Internacional

Suman 18 muertos por fuerte sismo en el norte de Japón

Published

on

By

Este viernes, las autoridades elevaron a 18 el número de muertos por el sismo que golpeó Hokkaido, la principal isla del extremo norte de Japón.

En una pequeña localidad, 12 personas seguían desaparecidas luego de que toda la ladera de una montaña colapsó sobre sus viviendas.

La región recupera lentamente los transportes y la electricidad, y casi la mitad de las casas de la isla tiene luz un día después de los apagones generalizados en toda la zona.

Las autoridades dijeron que la situación podría volver a la normalidad durante el fin de semana, aunque las reparaciones en la principal planta eléctrica de Hokkaido podrían demorarse hasta una semana.

Los rescatistas utilizaban perros rastreadores, topadoras y palas para retirar las toneladas de barro y los escombros depositadas por los deslaves provocados por el potente sismo de magnitud 6.7 que azotó la isla la madrugada del jueves.

Luego de más de un día excavando, no se reportó la aparición de sobrevivientes en las casas aplastadas a las afueras de la localidad de Atsuma, no muy lejos del epicentro del movimiento telúrico.

En el interior de Atsuma, una comunidad costera de alrededor de cuatro mil 600 habitantes que se anuncia como un destino para surfear con un excelente estilo de vida, había pocos indicios de daños, pero a última hora del viernes seguían sin electricidad y las tiendas estaban cerradas.

No hay suministros por lo que la tienda no puede funcionar. Es duro”, señaló Yasuhiro Kurosaki mientras su esposa mecía a su hijo pequeño en el exterior del supermercado propiedad de su padre.

En el interior de la isla, los campos de arroz sin cosechar se extendían junto a un amplio tramo de una ladera que se vino abajo arrojando tierra y madera sobre las casas levantadas al pie de la montaña

De las 18 personas fallecidas o que se teme que puedan estarlo, 14 eran de Atsuma.

En la capital de la isla, Sapporo, la mayor parte de la ciudad de 1.9 millones de habitantes tenía luz y agua. El tren bala reanudó sus trayectos y el aeropuerto de Chitose volvió a funcionar.

Aunque el número de víctimas mortales fue relativamente bajo en la ciudad, en algunas zonas los daños fueron graves, con casas destrozadas y carreteras derruidas o hundidas. Un deslave dejó varios autos semienterrados, y se formaron socavones de más de un metro en algunas zonas.

Según el ministro de Economía, Comercio e Industria, Hiroshige Seko, se tardará al menos una semana en reinstalar la electricidad a todas las comunidades afectadas por los daños registrados en la de energía térmica de Tomato-Atsuma, de la que sale la mitad de la electricidad de Hokkaido.

El sismo se produjo justo después de un tifón que volcó camiones y provocó graves inundaciones en el oeste del país, además de que provocó el cierre del principal aeropuerto cerca de Osaka y Kobe luego de que un auto chocó contra el puente que conecta la infraestructura con tierra firme.

Durante el verano, las lluvias torrenciales causaron devastadoras inundaciones en Hiroshima y una letal ola de calor.
FUENTE: TELEVISANEWS

Continue Reading

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: