Connect with us

Internacional

Esports en México: estas son las marcas, juegos y equipos clave en los deportes electrónicos mexicanos

Published

on

Los deportes electrónicos o esports son una realidad en muchos países, ahora mismo ya cuentan con una base de fanáticos jóvenes que los disfrutan de manera frecuente, alejándose de la transmisión de deportes “tradicionales”.

En el caso de México esta industria apenas está en sus primera etapas, pero hemos visto como algunas empresas han mostrado el interés de realizar inversiones en este mercado, además existen diferentes comunidades que van elevando su nivel con el paso de las competencias.

Hagamos un repaso por las organizaciones, marcas, juegos y jugadores más importantes del mundo de los esports en México.

Organizaciones para aumentar y formalizar las comunidades de juegos

Gamn

Gamelta es una de las ligas de esports más grandes de México y América Latina, actualmente cuentan con más de 6 mil jugadores registrados, 500 equipos en su plataforma de 12 países diferentes. Contando con 16 juegos por temporada en 6 diferentes eliminatorias todo el año, cifras envidiables.

El espíritu de la empresa es muy claro: la amistad antes que cualquier competencia; una pasión que pueda inspirar a más personas a jugar; la ambición para lograr ser los mejores jugadores y los héroes que van más allá de cualquier competencia.

Para 2016 la empresa eSports Latam presentó la Liga Mexicana de Videojuegos (LMV), con la idea de profesionalizar la escena competitiva en México. Además de contar con la oportunidad de catapultar a los equipos mexicanos, para convertirlos en verdaderos clubes deportivos.

La creación de la LMV quiere llevar los valores de los deportes tradicionales como lo son la disciplina, voluntad de superación, trabajo en equipo y el respeto a las reglas y al adversario, al mundo de los videojuegos.

ESL Play es la plataforma más grande para competir en juegos en línea en el mundo, tiene una presencia importante en gran parte del mundo. Sus cifras actuales son de 7 millones 365 mil 804 usuarios, jugando un total de 12 mil 580 mil 134 partidas en 91 mil 972 torneos, cifras impresionantes.

En América Latina los juegos en los que compiten en la plataforma son ’Clash Royale’, ‘DotA 2’, ‘CS. Global Offensive’, ‘FIFA’, ‘Hearhstone’, ‘League of Legends’, ‘Overwatch’, ‘Quake Champions’, ‘Rainbow Six: Siege’ y ‘La Zona PlayStation’, una integración del servicio de los torneos directamente al PlayStation 4, intentando llegar a un público mucho más grande.

Una oportunidad perfecta para promocionar un producto

Las marcas en México van encontrando una buena oportunidad para llevar sus productos a los diferentes eventos, uno de los casos es Intel. Empresa que ya se había interesado en los juegos de PC y de lograr potenciar a los jugadores mexicanos a un ambiente competitivo.

intel

Samsung actualmente se encuentra promocionando sus monitores curvosen los eventos de Gamelta. Pero también tienen la ventaja de que en este tipo de eventos se juegan con monitores que cuentan con el input lag mínimo, que sirve para no tener tanto retraso de nuestros movimientos a los de nuestro personaje.

Caso similar a empresas como AsusOMEN de HP o NVIDIA que promocionan sus productos con la idea de aprovechar al máximo la calidad de los juegos actuales.

Con la LMV vemos un respaldo muy fuerte por parte de Mercado Librecomo la marca que presenta sus eventos. ARENA es un negocio diseñado para que las personas puedan llegar a jugar sin muchos problemas, cuenta con 5 sucursales en todo el país y también es la sede de algunos torneos clasificatorios.

Para los accesorios la empresa encargada en representar al evento es Vortredcontando con teclados, ratones y audífonos especializados para jugar en PC. Logitech también tiene presencia importante por la calidad de sus productos, además de ser uno de los patrocinadores en los eventos de Gamelta.

HyperX es una división de Kingston enfocada directamente a los productos de alto rendimiento. Pero además de los productos, son patrocinadores con más de 20 equipos de gaming en todo el mundo, además de ser uno de los principales patrocinadores de los eventos Intel Extreme y Dreamhack.

Red Bull también trabaja de la mano con Gamelta con ‘Red Bull Player One’, el torneo que busca al mejor jugador de League of Legends en 1 contra 1 en México. Para ser la representación oficial en la final que se llevará en Brasil.

Redb

Sin duda una de las empresas que mayor relevancia tiene en los esports es Twitch, la plataforma en la que se transmiten los torneos más populares en el mundo y que con el paso de los años ha logrado una base importante de partners en América Latina que logran una buena audiencia en cada una de sus transmisiones.

La apuesta de Twitch en el país es tan grande que hace poco transmitió uno de los eventos de Lucha Libre más importantes de México, el cual se caracterizó en los últimos años por ser pago por evento y aquí fue totalmente gratis. Además de llegar de manera oficial con Twitch Prime, como parte de los beneficios de la membresía en Amazon México.

League of Legends, el fenómeno mundial

Aquí la lista podría ser un poco polémica, pero a nuestra consideración son los juegos que tienen mayor arrastre en la actualidad en nuestro país:

League of Legends‘ es un fenómeno a nivel mundial y obviamente tiene relevancia en nuestro país, un simple ejemplo es la final de la Copa Latinoamericana Norte del juego que se vivió en la Arena Ciudad de México, además de tener la transmisión en Cinépolis en diferentes países de Latinoamérica y de manera gratuita por medio de Twitch.

En 2015 se mencionó que México era el segundo mercado más importante de la región, solamente superado por Brasil con más de 3 millones de jugadores en ese momento.

Para ‘League of Legends’ tenemos a Lyon Gaming, un equipo profesionalcompuesto con tres jugadores mexicanos, dos argentinos y un peruano. Representando a nuestro país tienen a Daniel del Castillo, Ali Bracamontes y Mario Reyes.

Lyon Gaming es el equipo más fuerte de la región, logrando llegar a las competencias internacionales, aunque lamentablemente no ha logrado dar el salto importante.

En inicios de noviembre se confirmó que el nombre y diseño del club mexicano tendrá que desaparecer, ya que uno de los requisitos básicos para competir en la Liga Latinoamérica Norte es que los equipos sean los propietarios de la marca y después de una investigación de Riot Games, descubrieron que el club no cuenta con los derechos de la marca. Eso provocó una multa de 12 mil 500 dólares y la obligación de cambiar de nombre y logotipo para las próximas competencias.

Gears of War 4

El fútbol se lleva en todos los niveles

Gears of War‘ es una de las franquicias más queridas en nuestro país en los últimos años, contando con una comunidad en línea muy activa, la cual se ha reflejado de manera positiva en los deportes electrónicos. Además de ser una comunidad que recibe el apoyo de Xbox México.

Una de las grandes ventajas del título es que también apareció en PC en Windows 10, llegando a más usuarios con la posibilidad de jugar con teclado y ratón. En un inicio las dos comunidades se encontraban divididas pero ya pueden jugar juntas en línea sin ningún problema.

Splyce era un equipo que contaba con cuatro jugadores mexicanos y uno de Puerto Rico en las competiciones oficiales, logrando los primeros lugares en la división de América Latina y quedando en posiciones medias en los torneos internacionales, pero con buenas actuaciones.

Lamentablemente en julio de 2017 la organización dejó de participar en el ProCircuit de Gears of War. Algunos de los motivos fueron lo complejo de la monetización por parte de los patrocinadores, ya que no tienen un alcance tan grande en comparación a otros títulos, además de contar con un equipo de trabajo muy grande y los ingresos del proyecto no eran los suficientes. Provocando cambios en los jugadores, donde uno de los más mencionados en su momento fue el de Daniel Santillana que ahora trabaja con Ghost Gaming.

Dave Bytheway Fifa Interactive World Cup

La pasión que vivimos por el fútbol también se refleja en los videojuegos y Electronic Arts se encarga de eso todos los años con ‘FIFA‘, la cual confirmó la importancia en el mercado cuando lograron contar con los derechos de la Liga MX en exclusiva.

En ‘FIFA 17’ la representación fue por parte de Reinhard Krause “rein10”, anteriormente logró estar entre los mejores 16 en el torneo de Virgin Gaming. En la temporada 2 de Whistler logró ser cabeza de grupo y en la fase de eliminatoria fue derrotado por Christopher Holly, quedándose con el segundo lugar en la división de PlayStation 4.

Para la Paris Games Week se llevó el ESWC PGW de FIFA 18 con cuatro grupos de cinco participantes, lamentablemente la participación no fue la mejor y no logró superar la fase de grupos. Pero en sus diferentes encuentros tuvo la oportunidad de enfrentarse al campeón del torneo, demostrando que cuenta con la calidad para pelear contra cualquiera.

Blizzard logró entrar a los FPS con ‘Overwatch‘, una nueva franquicia que recibió comentarios positivos en los usuarios de PC y consolas. En México existen diferentes temporadas competitivas y torneos especiales por parte de Gamelta.

David Ramírez es parte de San Francisco Shock, su rol en el juego es el de tanque, normalmente usa a Reinhardt o Winston. En 2017 ya lograron llevarse tres diferentes campeonatos, con un futuro muy prometedor.

Nunca podrán faltar los juegos de peleas

No podemos olvidar los juegos de pelea con sus dos grandes referentes en México, ‘Street Fighter V‘ y ‘The King of Fighters XIV’. El título de Capcom tiene una presencia muy fuerte en torneos competitivos, aunque las ventas indiquen otra cosa y es muy común encontrar en nuestro país varios torneos del juego.

El caso de ‘The King of Fighters‘ es similar, cuenta con una base de usuarios muy fiel y aunque no se mencionan tanto los torneos locales, el nivel de los jugadores mexicanos es muy bueno, compitiendo normalmente por las primeras posiciones en los eventos más grandes del mundo.

En la gran final del EVO 2016 de ‘KOF XIV’, ‘El Rosa’ logró llegar a la última batalla contra Xiao Hai, uno de los máximos exponentes del juego. Lamentablemente perdió pero logró tener momentos muy emocionantes.

En esa misma edición del EVO pero en el juego ‘KOF XIII’ la final fue totalmente mexicana, entre ‘Violent Kain’ y ‘Huevo’. Logrando llevar la pelea hasta el último round en un combate muy agradable.

Smash Bros‘ no podía faltar, una franquicia que se ha logrado meter a una escena competitiva cuando en un inicio el juego estaba diseñado más para un ambiente de fiesta.

Y actualmente en México se cuenta con Leonardo Pérezjugador que con 16 años de edad que en enero logró destacar al ganar el torneo internacional Genesis 4 en San José California. Cuenta con un futuro muy alentador, además de varios patrocinadores que ya se encargaron de que represente su marca en los diferentes torneos en todo el mundo.

Compitiendo contra los coreanos

Eaaks5cukqth1499360376577

En la BlizzCon 2017 México contó con uno de sus mejores representantesJuan Carlos ‘SpeCial’ Tena, logrando colocarse en la tercera posición del torneo de ‘StarCraft 2’, convirtiéndolo en el mejor jugador que no es coreano en el título. Con 24 años de edad, Juan Carlos ha logrado monetizar en más de 100 torneos, logrando ganancias que superan los 170 mil dólares.

Pero no es el único talento mexicano en el juego, también se encuentra Pablo “Cham” Cham Blanco con solamente 20 años de edad, fue el campeón del circuito Copa América de 2016, mientras en la primera, tercera y cuarta temporada de la Copa América de 2017 logró quedarse con la segunda posición. Formando parte del top 10 de los mejores jugadores clasificados en la actualidad.

El futuro de los deportes electrónicos en México es muy grande y mientras más organizaciones decidan apoyar a los jugadores, podremos ver mejores resultados. Y lo más importante, cambiar la mentalidad de las personas y que se vea como una profesión más, la cual puede dar resultados muy importantes, pero con un sacrificio muy alto.

Fuente: Xataca mexico

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Kim Jong-un pide a Trump una nueva reunión

Published

on

By

La Casa Blanca está dispuesta a celebrar un encuentro con el dictador norcoreano pese al enfriamiento de las negociaciones en las últimas semanas
Kim Jong-un quiere volver a verle la cara a Donald Trump. El líder norcoreano envió una carta al presidente de Estados Unidos para programar una segunda reunión en menos de tres meses. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien describió la misiva como “cálida” y “positiva”, aseguró este lunes que el mandatario republicano quiere que la cita se lleve a cabo. Además, destacó que en el desfile militar en Pyongyang del pasado domingo no hubo misiles intercontinentales, ni de largo alcance, lo que en Washington se leyó como una señal de progreso en las vías hacia la desnuclearización.
Después de las sonrisas, los fuertes apretones de mano y los titulares “históricos” que dejó la cumbre entre Kim y Trump en Singapur, la relación se había enfriado. Hace apenas 10 días el mandatario estadounidense reconoció que las negociaciones con Corea del Norte no estaban avanzando y responsabilizó a China por ello. “El presidente Donald J. Trump cree de veras que Corea del Norte está bajo una tremenda presión de China debido a nuestras disputados comerciales con el Gobierno chino”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter, citando un comunicado de la Casa Blanca.

Antes de que el republicano admitiera de manera frontal que el camino a la desnuclearización no estaba siguiendo el curso trazado el 12 de junio, ya se olía que las cosas no iban bien. Solo un día después de haber nombrado a Steve Biegun como nuevo representante para las negociaciones y haber anunciado que este viajaría junto al secretario de Estado, Mike Pompeo, a Corea del Norte, Trump canceló la visita. El mandatario sostuvo que las tensiones comerciales que atañen a EE UU y China, estaban perjudicando el proceso. “Debido a nuestra posición comercial mucho más dura con China, no creo que estén ayudando con el proceso de desnuclearización como lo hicieron antes”, argumentó Trump.

Pero el domingo, Pyongyang le guiñó el ojo a Washington. En un espectacular desfile militar para celebrar los 70 años de la fundación de Corea del Norte, Kim no lució sus misiles. El dictador y el presidente ya habían intercambiado buenas palabras durante la semana. Tras la visita de una delegación surcoreana de alto nivel a Pyongyang, Kim reiteró su confianza en el actual inquilino de la Casa Blanca y repitió su compromiso con la desnuclearización de la península coreana. Trump, en medio de los de la polémica por el artículo anónimo de The New York Times, se dio el tiempo para agradecer el gesto al líder norcoreano: “Kim Jong-un de Corea del Norte proclama su ‘fe intacta en el presidente Trump’. Gracias al presidente Kim ¡Juntos lo lograremos!”.

FUENTE:ELPAIS

Continue Reading

Internacional

Elon Musk aparece fumando marihuana en una entrevista en vivo

Published

on

El empresario dijo que no suele consumir marihuana porque no siente ningún efecto y que, aunque tiene amigos que sí la usan, para él la droga impacta negativamente su productividad.

Elon Musk parece gustarle sacudir las aguas. El famoso fundador de Tesla despertó la controversia en Estados Unidos al aparecer fumando marihuana durante una entrevista en vivo.

Este viernes 7 de septiembre Musk se reunió con el cómico estadounidense Joe Rogan para grabar un episodio de su podcast que sería transmitido por streaming. Durante la conversación, que tuvo una duración de 2.5 horas, Rogan sacó un cigarro de marihuana mezclado con tabaco.

El conductor preguntó a Musk si había probado la droga antes a lo que el empresario respondió que sí en algunas ocasiones. Fue entonces que el cómico le ofreció el cigarro bromeando de que Musk no lo tomaría por el descontento que hay entre los accionistas de Tesla y lo cuestionó sobre cómo los ejecutivos de sus empresas juzgan todo lo que hace. Musk no respondió a ese comentario, solo preguntó sí el porro era legal y lo tomó para darle una fumada.

El empresario dijo que no suele consumir marihuana porque no siente ningún efecto y que, aunque tiene amigos que sí la usan, para él la droga impacta negativamente su productividad.

El programa se grabó en California donde es legal el uso recreativo de la marihuana, pero esta historia es noticia porque las acciones de Tesla abrieron su operación en el mercado con un 5% menos de su valor. Un efecto que está haciendose común en los títulos de la empresa cada vez que Musk hace algo fuera de lo común.

La actitud atrevida de Musk ha sido muy cuestionada este año. Fue fuertemente criticado por tuitear que privatizaría Tesla (poniendo las bolsas de valores del mundo de cabeza), recientemente llamó pedófilo a un rescatista de Tailandia (sin fundamentos), ha protagonizado peleas con empresarios de la talla de Warren Buffet y en sus propias palabras, está al borde del colapso físico y emocional.

Independientemente del incidente de la marihuana, la entrevista con Rogen es muy interesante y muestra la genialidad que mucha gente ha olvidado es parte de la obra de Musk. Señaló que tiene un diseño para un avión eléctrico y cómo ve un futuro donde la humanidad no dependa de los combustibles fósiles.

Continue Reading

Internacional

Suman 18 muertos por fuerte sismo en el norte de Japón

Published

on

By

Este viernes, las autoridades elevaron a 18 el número de muertos por el sismo que golpeó Hokkaido, la principal isla del extremo norte de Japón.

En una pequeña localidad, 12 personas seguían desaparecidas luego de que toda la ladera de una montaña colapsó sobre sus viviendas.

La región recupera lentamente los transportes y la electricidad, y casi la mitad de las casas de la isla tiene luz un día después de los apagones generalizados en toda la zona.

Las autoridades dijeron que la situación podría volver a la normalidad durante el fin de semana, aunque las reparaciones en la principal planta eléctrica de Hokkaido podrían demorarse hasta una semana.

Los rescatistas utilizaban perros rastreadores, topadoras y palas para retirar las toneladas de barro y los escombros depositadas por los deslaves provocados por el potente sismo de magnitud 6.7 que azotó la isla la madrugada del jueves.

Luego de más de un día excavando, no se reportó la aparición de sobrevivientes en las casas aplastadas a las afueras de la localidad de Atsuma, no muy lejos del epicentro del movimiento telúrico.

En el interior de Atsuma, una comunidad costera de alrededor de cuatro mil 600 habitantes que se anuncia como un destino para surfear con un excelente estilo de vida, había pocos indicios de daños, pero a última hora del viernes seguían sin electricidad y las tiendas estaban cerradas.

No hay suministros por lo que la tienda no puede funcionar. Es duro”, señaló Yasuhiro Kurosaki mientras su esposa mecía a su hijo pequeño en el exterior del supermercado propiedad de su padre.

En el interior de la isla, los campos de arroz sin cosechar se extendían junto a un amplio tramo de una ladera que se vino abajo arrojando tierra y madera sobre las casas levantadas al pie de la montaña

De las 18 personas fallecidas o que se teme que puedan estarlo, 14 eran de Atsuma.

En la capital de la isla, Sapporo, la mayor parte de la ciudad de 1.9 millones de habitantes tenía luz y agua. El tren bala reanudó sus trayectos y el aeropuerto de Chitose volvió a funcionar.

Aunque el número de víctimas mortales fue relativamente bajo en la ciudad, en algunas zonas los daños fueron graves, con casas destrozadas y carreteras derruidas o hundidas. Un deslave dejó varios autos semienterrados, y se formaron socavones de más de un metro en algunas zonas.

Según el ministro de Economía, Comercio e Industria, Hiroshige Seko, se tardará al menos una semana en reinstalar la electricidad a todas las comunidades afectadas por los daños registrados en la de energía térmica de Tomato-Atsuma, de la que sale la mitad de la electricidad de Hokkaido.

El sismo se produjo justo después de un tifón que volcó camiones y provocó graves inundaciones en el oeste del país, además de que provocó el cierre del principal aeropuerto cerca de Osaka y Kobe luego de que un auto chocó contra el puente que conecta la infraestructura con tierra firme.

Durante el verano, las lluvias torrenciales causaron devastadoras inundaciones en Hiroshima y una letal ola de calor.
FUENTE: TELEVISANEWS

Continue Reading

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: