Connect with us

Internacional

Adiós a los atascos: Cómo un ingeniero ruso pretende revolucionar el transporte en todo el mundo

Published

on

Autos voladores, complejas redes de túneles, monorraíles, teleféricos o sistemas de viaductos sobre autopistas podrían parecer una solución eficaz para olvidarse de las congestiones de una vez por todas, si no fuera porque se trata de sistemas demasiado caros y complicados, o que no permiten las velocidades ni absorben el volumen de pasajeros necesarios para tal objetivo, sostiene el ingeniero ruso Dajir Semiónov.

Oriundo de la república rusa de Karacháyevo-Cherkesia, Semiónov se mudó a Estambul, donde estableció su empresa Dahir Insaat y desarrolló un medio de transporte que podría cambiar por completo nuestro modo de movernos en las grandes ciudades y de viajar.

El ingeniero está seguro de que “no existe ni una cuestión técnica que no tenga una solución ingenieril clara y comprensible”. Su propia propuesta para poner fin a los atascos es el uso de vehículos giroscópicos.

¿Cómo funcionan?

Para desplazarse por las carreteras congestionadas, los autos y trenes giroscópicos solo requieren de un carril ferroviario estándar de dos centímetros de alto.

“Una vía férrea de tan solo dos centímetros de alto no obstaculizaría el tráfico y se podría cruzar en cualquier dirección. Como resultado, obtendríamos un medio de transporte muy potente capaz de moverse por encima de las carreteras existentes hoy en día con solo utilizar una línea estrecha entre carriles”, explicó el ingeniero ruso en su cuenta de Facebook.

Ecológico y seguro

Además de ecológicos, los vehículos giroscópicos serían un medio de transporte “totalmente seguro”. Un viaje en un tren o auto giroscópico sería menos peligroso que un viaje en autobús, asegura el creador del proyecto.

“En caso de colisión, se activarían las bolsas de aire y el tren giroscópico bajaría sobre ellas suavemente. Estamos seguros de que en un vagón de un tren giroscópico habría menos víctimas que en un transporte común, ya que el golpe impactaría contra la estructura portante y no contra el cuerpo del vehículo, donde se encuentra la gente”

Los vehículos giroscópicos no podrían atropellar a los peatones ni causarles lesiones graves: lo máximo que podría suceder es que empujaran a la persona que se interponga en su camino al pisar su carril, explica el ingeniero en su publicación de Facebook.

Semiónov sostiene que, de convertirse en un medio de transporte público, los vehículos giroscópicos serían una alternativa espaciosa, cómoda y silenciosa que ayudaría a reducir considerablemente el número de coches privados en las carreteras y en el futuro reemplazaría a autobuses, tranvías y trolebuses.

Semiónov no descarta que la inversión en su proyecto “podría ser el inicio de un negocio multimillonario que podría alcanzar miles de millones de dólares” o incluso hasta “engendrar un nuevo sector económico”.

Sostiene que la ausencia de encargos se debe a que su empresa aún no ha mostrado su vehículo innovador en funcionamiento. “En cuanto la gente vea que es un transporte estable y seguro, de las descripciones desaparecerían las palabras ‘futurista’, ‘transporte del futuro lejano'”, asegura.

“Los trabajadores del sector del transporte empezarían a meditar sobre el hecho de que en realidad puede resultar la única solución posible al problema de atascos en los próximos 30-50 años, hasta que no aparezcan autos voladores. Entonces, todo cambiaría en un instante y todos lo querrían en todas aquellas partes donde hay atascos”, concluye Semiónov.

 

Fuente: RT

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

#Internacional TRIBU MATA A FLECHAZOS A UN JOVEN…

Published

on

By

Continue Reading

Internacional

Kim Jong-un pide a Trump una nueva reunión

Published

on

By

La Casa Blanca está dispuesta a celebrar un encuentro con el dictador norcoreano pese al enfriamiento de las negociaciones en las últimas semanas
Kim Jong-un quiere volver a verle la cara a Donald Trump. El líder norcoreano envió una carta al presidente de Estados Unidos para programar una segunda reunión en menos de tres meses. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien describió la misiva como “cálida” y “positiva”, aseguró este lunes que el mandatario republicano quiere que la cita se lleve a cabo. Además, destacó que en el desfile militar en Pyongyang del pasado domingo no hubo misiles intercontinentales, ni de largo alcance, lo que en Washington se leyó como una señal de progreso en las vías hacia la desnuclearización.
Después de las sonrisas, los fuertes apretones de mano y los titulares “históricos” que dejó la cumbre entre Kim y Trump en Singapur, la relación se había enfriado. Hace apenas 10 días el mandatario estadounidense reconoció que las negociaciones con Corea del Norte no estaban avanzando y responsabilizó a China por ello. “El presidente Donald J. Trump cree de veras que Corea del Norte está bajo una tremenda presión de China debido a nuestras disputados comerciales con el Gobierno chino”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter, citando un comunicado de la Casa Blanca.

Antes de que el republicano admitiera de manera frontal que el camino a la desnuclearización no estaba siguiendo el curso trazado el 12 de junio, ya se olía que las cosas no iban bien. Solo un día después de haber nombrado a Steve Biegun como nuevo representante para las negociaciones y haber anunciado que este viajaría junto al secretario de Estado, Mike Pompeo, a Corea del Norte, Trump canceló la visita. El mandatario sostuvo que las tensiones comerciales que atañen a EE UU y China, estaban perjudicando el proceso. “Debido a nuestra posición comercial mucho más dura con China, no creo que estén ayudando con el proceso de desnuclearización como lo hicieron antes”, argumentó Trump.

Pero el domingo, Pyongyang le guiñó el ojo a Washington. En un espectacular desfile militar para celebrar los 70 años de la fundación de Corea del Norte, Kim no lució sus misiles. El dictador y el presidente ya habían intercambiado buenas palabras durante la semana. Tras la visita de una delegación surcoreana de alto nivel a Pyongyang, Kim reiteró su confianza en el actual inquilino de la Casa Blanca y repitió su compromiso con la desnuclearización de la península coreana. Trump, en medio de los de la polémica por el artículo anónimo de The New York Times, se dio el tiempo para agradecer el gesto al líder norcoreano: “Kim Jong-un de Corea del Norte proclama su ‘fe intacta en el presidente Trump’. Gracias al presidente Kim ¡Juntos lo lograremos!”.

FUENTE:ELPAIS

Continue Reading

Internacional

Elon Musk aparece fumando marihuana en una entrevista en vivo

Published

on

El empresario dijo que no suele consumir marihuana porque no siente ningún efecto y que, aunque tiene amigos que sí la usan, para él la droga impacta negativamente su productividad.

Elon Musk parece gustarle sacudir las aguas. El famoso fundador de Tesla despertó la controversia en Estados Unidos al aparecer fumando marihuana durante una entrevista en vivo.

Este viernes 7 de septiembre Musk se reunió con el cómico estadounidense Joe Rogan para grabar un episodio de su podcast que sería transmitido por streaming. Durante la conversación, que tuvo una duración de 2.5 horas, Rogan sacó un cigarro de marihuana mezclado con tabaco.

El conductor preguntó a Musk si había probado la droga antes a lo que el empresario respondió que sí en algunas ocasiones. Fue entonces que el cómico le ofreció el cigarro bromeando de que Musk no lo tomaría por el descontento que hay entre los accionistas de Tesla y lo cuestionó sobre cómo los ejecutivos de sus empresas juzgan todo lo que hace. Musk no respondió a ese comentario, solo preguntó sí el porro era legal y lo tomó para darle una fumada.

El empresario dijo que no suele consumir marihuana porque no siente ningún efecto y que, aunque tiene amigos que sí la usan, para él la droga impacta negativamente su productividad.

El programa se grabó en California donde es legal el uso recreativo de la marihuana, pero esta historia es noticia porque las acciones de Tesla abrieron su operación en el mercado con un 5% menos de su valor. Un efecto que está haciendose común en los títulos de la empresa cada vez que Musk hace algo fuera de lo común.

La actitud atrevida de Musk ha sido muy cuestionada este año. Fue fuertemente criticado por tuitear que privatizaría Tesla (poniendo las bolsas de valores del mundo de cabeza), recientemente llamó pedófilo a un rescatista de Tailandia (sin fundamentos), ha protagonizado peleas con empresarios de la talla de Warren Buffet y en sus propias palabras, está al borde del colapso físico y emocional.

Independientemente del incidente de la marihuana, la entrevista con Rogen es muy interesante y muestra la genialidad que mucha gente ha olvidado es parte de la obra de Musk. Señaló que tiene un diseño para un avión eléctrico y cómo ve un futuro donde la humanidad no dependa de los combustibles fósiles.

Continue Reading

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: